QUINTA PARTE- QUINTO GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


QUINTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señorita Zulema
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE. 
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com  INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)      RELEE EL CUENTO “EL ESPEJO PRODIGIOSO” DEL LIBRO, PÁGS. 160, 161 Y 162. PRACTÍCALO EN VOZ ALTA PARA LEER POR AUDIO Y VIDEOLLAMADA CON LA SEÑORITA.
2)      EN EL LIBRO, RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3  REFERIDAS AL CONTENIDO DEL CUENTO DE LA PÁG 163.
3)      LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGS 164 Y 165, UTILIZA ESTAS PREGUNTAS COMO GUÍA  PARA ELABORAR UN RESUMEN: a) ¿QUÉ SON LOS CUENTOS TRADICIONALES? b) ¿CÓMO  LLEGARON ESOS ANTIGUOS CUENTOS A NUESTRA ÉPOCA? c) ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CUENTOS TRADICIONALES Y LOS CUENTOS DE AUTOR? d) ¿QUÉ SON LOS NÚCLEOS NARRATIVOS? e) ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y LOS PERSONAJES SECUNDARIOS?
4)      OBSERVA Y ESCUCHA EL CUENTO DEL VIDEO.
5)      DIBUJA UNA PARTE DEL CUENTO Y ESCRÍBELE UN EPÍGRAFE.

MATEMÁTICA:

1)      VER EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO PARA LUEGO RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PUNTO 2.

2)      EN EL LIBRO, RESUELVE LOS PROBLEMAS DE MULTIPLICAR Y DE DIVIDIR  9, 10, 11, 12 Y 13 DE LA PÁGINA 344. RECUERDA QUE ANTES DE REALIZAR LAS CUENTAS, ES NECESARIO QUE LOS EXPRESES EN FORMA DE CÁLCULOS COMBINADOS. HAY VARIAS FORMAS DE EXPRESARLOS. UTILIZA LA QUE TE RESULTE MÁS CONVENIENTE. SI ADEMÁS NECESITAS DIBUJARLOS PARA COMPRENDERLOS MEJOR, PUEDES DESARROLLARLOS EN LA HOJA DE LA CARPETA.

3)      OBSERVA EL VIDEO SOBRE LA DIVISIÓN Y SUS PARTES PARA UTILIZARLOS EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

4)      EN EL LIBRO RESUELVE AHORA, LAS ACTIVIDADES 14 Y 15 DE LA PÁGINA 345.

CIENCIAS SOCIALES:

1)      OBSERVA LOS VIDEOS SOBRE RELIEVES DE LA ARGENTINA INGRESANDO A ESTOS LINKS:
2)      RELEE EL TEXTO DE LA PÁG. 99.
3)      TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS Y LO LEÍDO SOBRE LAS CLASES DE CLIMAS, DESARROLLA UN TEXTO TENIENDO EN CUENTA ESTAS PREGUNTAS DE GUÍA: a) ¿QUÉ TIPOS DE RELIEVES TIENE NUESTRO PAÍS? b) ¿HABRÁ ALGUNA RELACIÓN ENTRE EL TIPO DE RELIEVE Y EL CLIMA DEL LUGAR? c) ¿CÓMO CREES QUE PUEDE INFLUIR UN RELIEVE MONTAÑOSO  CON UN TIPO DE CLIMA? d)¿UNA LLANURA CON UNA CLASE DE CLIMA? e) ¿UNA MESETA CON UN TIPO DE CLIMA?.
4)      CALCA CON REFERENCIAS EL MAPA DE LA PÁG. 99.

CIENCIAS NATURALES:

1)      OBSERVA ESTOS VIDEOS QUE TRATAN SOBRE LOS MICROORGANISMOS, LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS INGRESANDO A ESTOS LINKS:
2)      EN CADA ORACIÓN  MARCA LA/S  OPCIÓN/ES CORRECTA/S:
a)      LOS MICROORGANISMOS SON :
-          VISIBLES A SIMPLE VISTA.
-          INVISIBLES A SIMPLE VISTA.
-          VISIBLES CON INSTRUMENTOS ESPECÍFICOS COMO LOS MICROSCOPIOS.


b)     EXISTEN DIFERENTES GRUPOS DE MICROORGANISMOS:
-          BACTERIAS Y ALGAS.
-          BACTERIAS, ALGAS MICROSCÓPICAS Y PROTOZOOS.
-          BACTERIAS, ALGAS MICROSCÓPICAS, PROTOZOOS Y HONGOS.


c)       LOS VIRUS SON:

-          SERES INERTES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES SUPERFICIES.


-          SERES INERTES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES SUPERFICIES HASTA QUE INGRESAN EN UN ORGANISMO EN EL QUE  SE ACTIVAN Y PUEDEN HACER MILLONES DE RÉPLICAS.

-          SERES VIVOS.

3) DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME DOS IMÁGENES DE MICROORGANISMOS. ABAJO ESCRÍBELES UN EPÍGRAFE.

INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

THE VERB HAVE GOT:
PAG 10 
v  ACT 1 Whose object is this?
 Leer el texto y decidir a quién le pertenecen éstos útiles. Escribir los nombres.
v  ACT 2 Unir cada pregunta con su respuesta.
Uso HE cuando hablo de un nene y SHE cuando hablo de una nena.
PAG 11
v  ACT 3 Circular la opción correcta.
Mirar las imágenes y elegir.
v  ACT 4 Have you got a...? Tildar lo que vos tenés.
PAG 77
v  ACT 3 Escuchar el video y completar el texto usando HAS GOT, HASN'T GOT, HAVE GOT O HAVEN'T GOT.
v  ACT 4 Dibujar y pintar los útiles del texto en cada cuadro.
En el primer cuadro ubicar los útiles de Lola y en el segundo cuadro ubicar los útiles de Jake.
v  ACT 5 Completar acerca de los útiles que vos tenés o no. Usar HAVE GOT o HAVEN'T GOT.

MATERIAS ESPECIALES:  ARTÍSTICA
INGLÉS: PROFESORA LILIAN
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
 Hola familia:
Quiero que te inspires en estos videos:
De los cuales hay muchísimas técnicas usando diferentes elementos de tu casa como: hisopos, tenedores, palitas, acrílicos o témperas.
Y de los cuales te puedas inspirarte para realizar 3 dibujos en diferentes hojas de dibujo número 5.
Tienes para crear arboles otoñales, animales diferentes, dibujos abstractos con muchos colores, la idea es crear y que como vienen trabajando se animen a ser verdaderos artistas.
En este caso el trabajo es emplear diferentes técnicas no las mismas en los tres dibujos.
Recuerda armar bien tu mesa protegerla para no manchar y proteger también tu ropa con un delantal o alguna remera vieja.
¡¡Mucha creatividad alumnos!!
Y la otra cosa divertida que te propongo es usar materiales reciclados como botellas o tapitas de plástico que todos tenemos en casa para darle una utilidad, crear algo que nos ayude a ordenar lápices y colores que tenemos todos desordenados por ahí.
-podés armar juegos para jugar con tu familia, abecedarios, colores primarios, letras, palabras, ta te ti, dominó, etc.
-son sólo ideas podés hacer una inventada o creada con tu familia, espero que te guste reciclar y poner a reutilizar cosas que uno tiene en casa y a veces no las utiliza.
-si vas a usar pegamentos como el Uhu siempre que te controle un adulto, para que no te lastimes tus dedos,
-Elige y realiza un objeto con material  reciclado  para decoración o  que sea un juego para jugar con tu familia en la mesa.
Muchas gracias y espero que puedan disfrutar mucho con estas actividades.


Comentarios