QUINTO
A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE
EL 27/04 AL 08/05
Señorita
Zulema
INFORMACIÓN
IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE
CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE.
v FUNCIÓN:
EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS
A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v HORARIO:
EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL
SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA
8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES
QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO,
RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO
EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v LAS TAREAS DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN
EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO
AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES
HABILITÓ OTRO MEDIO.
v QUEDA TERMINANTEMENTE
PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ
INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA
REFERENTE.
ENVIAR
LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL
ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN
LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) RELEE EL CUENTO “EL ESPEJO
PRODIGIOSO” DEL LIBRO, PÁGS. 160, 161 Y 162. PRACTÍCALO EN VOZ ALTA PARA LEER
POR AUDIO Y VIDEOLLAMADA CON LA SEÑORITA.
2) EN EL LIBRO, RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1, 2, 3 REFERIDAS AL CONTENIDO DEL CUENTO DE LA
PÁG 163.
3) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGS 164
Y 165, UTILIZA ESTAS PREGUNTAS COMO GUÍA
PARA ELABORAR UN RESUMEN: a) ¿QUÉ SON LOS CUENTOS TRADICIONALES? b) ¿CÓMO LLEGARON ESOS ANTIGUOS CUENTOS A NUESTRA
ÉPOCA? c) ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CUENTOS TRADICIONALES Y LOS CUENTOS
DE AUTOR? d) ¿QUÉ SON LOS NÚCLEOS NARRATIVOS? e) ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS
PERSONAJES PRINCIPALES Y LOS PERSONAJES SECUNDARIOS?
4) OBSERVA Y ESCUCHA EL CUENTO
DEL VIDEO.
5) DIBUJA UNA PARTE DEL CUENTO Y
ESCRÍBELE UN EPÍGRAFE.
MATEMÁTICA:
1) VER EL SIGUIENTE VIDEO
EXPLICATIVO PARA LUEGO RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PUNTO 2.
2) EN EL LIBRO, RESUELVE LOS
PROBLEMAS DE MULTIPLICAR Y DE DIVIDIR 9, 10, 11, 12 Y 13 DE LA PÁGINA 344.
RECUERDA QUE ANTES DE REALIZAR LAS CUENTAS, ES NECESARIO QUE LOS EXPRESES EN
FORMA DE CÁLCULOS COMBINADOS. HAY VARIAS FORMAS DE EXPRESARLOS. UTILIZA LA QUE
TE RESULTE MÁS CONVENIENTE. SI ADEMÁS NECESITAS DIBUJARLOS PARA COMPRENDERLOS
MEJOR, PUEDES DESARROLLARLOS EN LA HOJA DE LA CARPETA.
3) OBSERVA EL VIDEO SOBRE LA
DIVISIÓN Y SUS PARTES PARA UTILIZARLOS EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS.
4) EN EL LIBRO RESUELVE AHORA,
LAS ACTIVIDADES 14 Y 15 DE LA PÁGINA
345.
CIENCIAS SOCIALES:
1) OBSERVA LOS VIDEOS SOBRE
RELIEVES DE LA ARGENTINA INGRESANDO A ESTOS LINKS:
2) RELEE EL TEXTO DE LA PÁG. 99.
3) TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS
Y LO LEÍDO SOBRE LAS CLASES DE CLIMAS, DESARROLLA UN TEXTO TENIENDO EN CUENTA
ESTAS PREGUNTAS DE GUÍA: a) ¿QUÉ
TIPOS DE RELIEVES TIENE NUESTRO PAÍS? b)
¿HABRÁ ALGUNA RELACIÓN ENTRE EL TIPO DE RELIEVE Y EL CLIMA DEL LUGAR? c) ¿CÓMO CREES QUE PUEDE INFLUIR UN
RELIEVE MONTAÑOSO CON UN TIPO DE CLIMA? d)¿UNA LLANURA CON UNA CLASE DE CLIMA? e) ¿UNA MESETA CON UN TIPO DE CLIMA?.
4) CALCA CON REFERENCIAS EL MAPA
DE LA PÁG. 99.
CIENCIAS
NATURALES:
1) OBSERVA ESTOS VIDEOS QUE
TRATAN SOBRE LOS MICROORGANISMOS, LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS INGRESANDO A ESTOS LINKS:
2) EN CADA ORACIÓN MARCA LA/S
OPCIÓN/ES CORRECTA/S:
a)
LOS MICROORGANISMOS SON :
-
VISIBLES
A SIMPLE VISTA.
-
INVISIBLES
A SIMPLE VISTA.
-
VISIBLES
CON INSTRUMENTOS ESPECÍFICOS COMO LOS MICROSCOPIOS.
b)
EXISTEN DIFERENTES GRUPOS DE
MICROORGANISMOS:
-
BACTERIAS
Y ALGAS.
-
BACTERIAS,
ALGAS MICROSCÓPICAS Y PROTOZOOS.
-
BACTERIAS,
ALGAS MICROSCÓPICAS, PROTOZOOS Y HONGOS.
c)
LOS VIRUS SON:
-
SERES
INERTES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES SUPERFICIES.
-
SERES
INERTES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES SUPERFICIES HASTA QUE INGRESAN EN UN
ORGANISMO EN EL QUE SE ACTIVAN Y PUEDEN HACER
MILLONES DE RÉPLICAS.
-
SERES
VIVOS.
3)
DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME DOS IMÁGENES DE MICROORGANISMOS. ABAJO
ESCRÍBELES UN EPÍGRAFE.
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE
INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar los videos explicativos de la
profesora para realizar las actividades.
THE VERB HAVE GOT:
PAG 10
v ACT 1 Whose object is this?
Leer el texto y decidir a quién le
pertenecen éstos útiles. Escribir los nombres.
v ACT
2 Unir cada pregunta con su respuesta.
Uso HE cuando hablo de un nene y SHE cuando hablo
de una nena.
PAG 11
v ACT
3 Circular la opción correcta.
Mirar las imágenes y elegir.
v ACT 4 Have you got a...? Tildar lo
que vos tenés.
PAG 77
v ACT
3 Escuchar el video y completar el texto usando HAS GOT, HASN'T GOT, HAVE GOT O
HAVEN'T GOT.
v ACT
4 Dibujar y pintar los útiles del texto en cada cuadro.
En el primer cuadro ubicar los útiles de Lola y
en el segundo cuadro ubicar los útiles de Jake.
v ACT
5 Completar acerca de los útiles que vos tenés o no. Usar HAVE GOT o HAVEN'T GOT.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
INGLÉS:
PROFESORA LILIAN
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO.
Hola familia:
Quiero
que te inspires en estos videos:
De
los cuales hay muchísimas técnicas usando diferentes elementos de tu casa como:
hisopos, tenedores, palitas, acrílicos o témperas.
Y de
los cuales te puedas inspirarte para realizar 3 dibujos en diferentes hojas de
dibujo número 5.
Tienes
para crear arboles otoñales, animales diferentes, dibujos abstractos con muchos
colores, la idea es crear y que como vienen trabajando se animen a ser verdaderos
artistas.
En
este caso el trabajo es emplear diferentes técnicas no las mismas en los tres
dibujos.
Recuerda
armar bien tu mesa protegerla para no manchar y proteger también tu ropa con un
delantal o alguna remera vieja.
¡¡Mucha creatividad alumnos!!
Y la
otra cosa divertida que te propongo es usar materiales reciclados como botellas
o tapitas de plástico que todos tenemos en casa para darle una utilidad, crear
algo que nos ayude a ordenar lápices y colores que tenemos todos desordenados
por ahí.
-podés
armar juegos para jugar con tu familia, abecedarios, colores primarios, letras,
palabras, ta te ti, dominó, etc.
-son
sólo ideas podés hacer una inventada o creada con tu familia, espero que te
guste reciclar y poner a reutilizar cosas que uno tiene en casa y a veces no
las utiliza.
-si
vas a usar pegamentos como el Uhu siempre que te controle un adulto, para que
no te lastimes tus dedos,
-Elige
y realiza un objeto con material reciclado
para decoración o que sea un
juego para jugar con tu familia en la mesa.
Muchas
gracias y espero que puedan disfrutar mucho con estas actividades.
Comentarios
Publicar un comentario