COLEGIO CERVANTES
PRIMERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Silvana y Patricia
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE
DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE
PARTICIPARÁ LA DOCENTE.
v
FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO
DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v
HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES
A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA 8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A
17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN
CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL
HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v
LAS
TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU
CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN
DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v
QUEDA
TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v
SI
ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA
CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL,
COLOCAR EN EL ASUNTO NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO
docentescervantes2020@gmail.com
LAS TAREAS LAS
REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.
Realizo las
carátulas del MES DE MAYO en los cuadernitos:
·
1º DE
MAYO- DÍA DE LOS TRABAJADORES
·
8 DE
MAYO- DÍA DE LA CRUZ ROJA
·
11 DE
MAYO- DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO (11 DE MAYO)
·
25 DE
MAYO- PRIMER GOBIERNO PATRIO
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
PARA VER EN FAMILIA
Cuentos de había una vez - El árbol que hablaba
- Canal Pakapaka
Comento en
familia qué parte del cuento me gustó y por qué
Copio el título
del cuento
EL ÁRBOL QUE HABLABA
Lo dibujo.
PARA CANTAR Y JUGAR
PÁG 22 DE KAMI
Este enlace es
una versión cantada de la del libro.
Dibujo en el
cuaderno qué cosas se repiten a lo largo de la canción. Escribo su nombre
copiándolo de la letra de la canción.
Pienso y dibujo 4
cosas que también podría encontrar en el fondo del mar. Escribo como puedo su
nombre.
CANCIÓN PARA VESTIRSE
PÁGS 32, 33, 34 y
35 DE KAMI
Con ayuda, canto
la canción, observo los dibujos copio su nombre en el cuaderno y la dibujo.
¿Por qué se llama
así la canción? ¿Qué hace cada animalito?
Pregunta y anota
como puedas nombres de otras canciones que te gusten. (2)
PIDO A MI
FAMILIA QUE LEA Y LEO CON ELLOS
DE LEJOS VIENEN
SALTANDO… (ANTOLOGÍA LITERARIA)
RANA EN LA SIESTA Págs 12 y 13
SAPOS DE BRUJA Págs 14 y 15
MATEMÁTICA
CUIDANDO NUESTRAS MASCOTAS
PÁG. 47 de libro
de Kami.
Anoto cuántos
perritos atendieron los doctores.
Uno más. Mirá
cuántas vacunas guardó Lucía en la caja el día lunes. El resto de los días
agregó una más.
ANIMALITOS ARTICULADOS
PÁG. 48 DE KAMI.
Sumo las patitas
de los animales que hicieron Cande y Santi. Las anoto.
Resuelvo la
cantidad de alitas, si Cande tiene 6 y Santi 10…. ¿Cuántas tienen en total? Las
puedo dibujar o realizar la cuenta.
Act. 3: Sumo 10
entre dos nenes.
Ayudita:
tengo 6 y tengo 4
6 + 4 = 10
Uno los nenes que
forman diez piezas.
PARA JUGAR SUMANDO (SÓLO JUGAR!! )
PRACTICO SOLITO Uso mis deditos
CIENCIAS
NATURALES
¿CÓMO SON NUESTROS
CUERPOS?
Pág. 17- LIBRO DE
CIENCIAS DE KAMI
Actividad 3
Me dibujo en el
recuadro y uno los nombres a la parte de mi cuerpo que corresponde.
Observo el video
para saber más.
29 de abril: día del
animal
ANIMALES CON DERECHOS:
Págs. 22 y 23
LIBRO DE CIENCIAS DE KAMI
Contale a la seño
con dibujos si tenés mascotas, cómo las cuidás y por qué es importante cuidar
sus derechos. Escribí como puedas su nombre.
CIENCIAS
SOCIALES
LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA
Págs. 6 y 7 LIBRO DE CIENCIAS DE KAMI.
Te propongo que me preguntes sobre las personas que trabajan en el colegio
y cuál es el trabajo de cada una de ellas.
Te ayudo a completar la actividad de la pág. 7 con tus preguntitas.
Comentarios
Publicar un comentario