QUINTA PARTE- PRIMER GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
PRIMERO  A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Silvana y Patricia
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE. 
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL, COLOCAR EN EL ASUNTO NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO
docentescervantes2020@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

Realizo las carátulas del MES DE MAYO en los cuadernitos:
·         1º DE MAYO- DÍA DE LOS TRABAJADORES
·         8 DE MAYO- DÍA DE LA CRUZ ROJA
·         11 DE MAYO- DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO (11 DE MAYO)
·         25 DE MAYO- PRIMER GOBIERNO PATRIO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PARA VER EN FAMILIA

Cuentos de había una vez - El árbol que hablaba - Canal Pakapaka

Comento en familia qué parte del cuento me gustó y por qué
Copio el título del cuento
EL ÁRBOL QUE HABLABA
Lo dibujo.
PARA CANTAR Y JUGAR
PÁG 22 DE KAMI
Este enlace es una versión cantada de la del libro.
Dibujo en el cuaderno qué cosas se repiten a lo largo de la canción. Escribo su nombre copiándolo de la letra de la canción.
Pienso y dibujo 4 cosas que también podría encontrar en el fondo del mar. Escribo como puedo su nombre.
CANCIÓN PARA VESTIRSE
PÁGS 32, 33, 34 y 35 DE KAMI
Con ayuda, canto la canción, observo los dibujos copio su nombre en el cuaderno y la dibujo.
¿Por qué se llama así la canción? ¿Qué hace cada animalito?
Pregunta y anota como puedas nombres de otras canciones que te gusten. (2)

PIDO A MI FAMILIA QUE LEA Y LEO CON ELLOS
DE LEJOS VIENEN SALTANDO… (ANTOLOGÍA LITERARIA)
RANA EN LA SIESTA Págs 12 y 13
SAPOS DE BRUJA Págs 14 y 15

MATEMÁTICA

CUIDANDO NUESTRAS MASCOTAS
PÁG. 47 de libro de Kami.
Anoto cuántos perritos atendieron los doctores.
Uno más. Mirá cuántas vacunas guardó Lucía en la caja el día lunes. El resto de los días agregó una más.
ANIMALITOS ARTICULADOS
PÁG. 48 DE KAMI.
Sumo las patitas de los animales que hicieron Cande y Santi. Las anoto.
Resuelvo la cantidad de alitas, si Cande tiene 6 y Santi 10…. ¿Cuántas tienen en total? Las puedo dibujar o realizar la cuenta.
Act. 3: Sumo 10 entre dos nenes.
Ayudita:
tengo 6 y tengo 4
6 + 4 = 10
Uno los nenes que forman diez piezas.

PARA JUGAR SUMANDO (SÓLO JUGAR!! )

PRACTICO SOLITO Uso mis deditos




CIENCIAS NATURALES   

¿CÓMO SON NUESTROS CUERPOS?
Pág. 17- LIBRO DE CIENCIAS DE KAMI
Actividad 3
Me dibujo en el recuadro y uno los nombres a la parte de mi cuerpo que corresponde.
Observo el video para saber más.

29 de abril: día del animal
ANIMALES CON DERECHOS:
Págs. 22 y 23 LIBRO DE CIENCIAS DE KAMI
Contale a la seño con dibujos si tenés mascotas, cómo las cuidás y por qué es importante cuidar sus derechos. Escribí como puedas su nombre.

CIENCIAS SOCIALES

LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA
Págs. 6 y 7 LIBRO DE CIENCIAS DE KAMI.
Te propongo que me preguntes sobre las personas que trabajan en el colegio y cuál es el trabajo de cada una de ellas.
Te ayudo a completar la actividad de la pág. 7 con tus preguntitas.


Comentarios