CUARTO
A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE
EL 27/04 AL 08/05
Señoritas
Gabriela y Paula
INFORMACIÓN
IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE
DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE
PARTICIPARÁ LA DOCENTE.
v
FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON
LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v
HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS)
EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA
8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES
QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO,
RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO
EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v
LAS TAREAS DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL
BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO
AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES
HABILITÓ OTRO MEDIO.
v
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO
ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v
SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ
INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA
REFERENTE.
ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN
AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com INDICAR NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE
EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO
MATEMÁTICA
1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO
EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LAS PROPIEDADES PARA MULTIPLICAR
2. RESOLVÉ
EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
14 A, B, C, D , E Y F DE LA PÁGINA 342.
3. A CONTINUACIÓN, MIRA DETENIDAMENTE LAS
EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
· ACTIVIDADES 15 A, B Y C DE LA PÁGINA 343.
4.
RESUELVE ¡¡¡CON MUCHA ATENCIÓN!!! NO TE OLVIDES DE REALIZAR LAS CUENTAS
NECESARIAS Y COLOCAR LA RESPUESTA:
A-
PARA UN CAMPAMENTO SE COMPRARON 18 CAJAS DE 24 HAMBURGUESAS CADA UNA. SE
UTILIZARON 354 ¿CUÁNTAS SOBRARON PARA OTRA OCASIÓN?
B-
PARA EL ESPECTÁCULO MUSICAL LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS SON
POPULAR:
350
PLATEA:
735
SE
VENDIERON 93 ENTRADAS POPULARES Y 54 PLATEAS. RESUELVE:
¿CUÁL
FUE LA RECAUDACIÓN POR LAS ENTRADAS POPULARES?
¿CUÁL
FUE LA RECAUDACIÓN POR LAS PLATEAS?
¿CUÁL
FUE LA RECAUDACIÓN TOTAL ENTRE PLATEAS Y POPULARES?
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LAS
ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA
PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
1. OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE
EL SIGUIENTE VIDEO:
2. ESCRIBE BREVEMENTE DE QUÉ
SE TRATA ESTA HISTORIA
3. ¿POR QUÉ ES UNA FÁBULA? PODÉS RECORDAR SUS CARACTERÍSTICAS EN LA PÁG.
160 DEL LIBRO.
4. RECORDAMOS QUE LAS
MORALEJAS SON ENSEÑANZAS QUE NOS DEJAN LAS FÁBULAS. ¿CUÁL ES LA MORALEJA DE
ESTA FÁBULA?
5. ¿QUÉ HUBIESES HECHO EN EL
LUGAR DE CADA PERSONAJE?
6. ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE
PRODUJO ESTA FÁBULA?
7. LEE “LA RANA QUE
QUERÍA SER BUEY” (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
8. REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE
LA PÁGINA 165 EN EL LIBRO.
9. ORDENA CON NÚMERO LOS
SIGUIENTES NÚCLEOS NARRATIVOS DE LA FÁBULA “LA RANA QUE QUERÍA SER BUEY”: (¿QUÉ
SUCEDIÓ PRIMERO?)
LA
RANA ASPIRA AIRE PARA CRECER, PERO NO LO LOGRA.
LA
RANA SE SIENTE INFELIZ POR SER PEQUEÑA.
LA
RANA REÚNE A SUS AMIGAS.
LA
RANA SE RECUPERA Y CAMBIA DE ACTITUD.
LA
RANA SE DA CUENTA DE LAS VENTAJAS QUE TIENE POR SER COMO ES.
LAS
AMIGAS SE ASUSTAN Y LA AYUDAN.
LA
RANA ASPIRA MÁS PROFUNDO, SE INFLA DEMASIADO Y EN SU TRIPA SE OYÓ UN ¡PUM!
CIENCIAS
NATURALES
LAS
ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA
PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
- OBSERVA EL SIGUIENTE
VIDEO:
- ESCRIBE LAS
CARACTERÍSTICAS SEGÚN EL VIDEO OBSERVADO DE VERTEBREDOS E INVERTEBREDOS Y MENCIONA
UNA CARACTERÍSTICA DE CADA GRUPO DE ANIMALES Y UN EJEMPLO:
A) VERTEBRADOS: LOS ANIMALES
VERTEBRADOS SON….
PECES:
TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS, EJEMPLO PEJERREY.
ANFIBIOS:
REPTILES:
AVES:
MAMÍFEROS:
B) INVERTEBRADOS: LOS ANIMALES
INVERTEBRADOS SON…
ARTRÓPODOS:
MOLUSCOS:
GUSANOS:
ESPONJAS:
MEDUSAS:
ESTRELLA
DE MAR:
- INVESTIGÁ QUÉ TIPOS DE
ANIMALES SON LOS DE LA LISTA Y LUEGO AGRUPALOS DENTRO DE LOS RECUADROS:
MOJARRITA-
PALOMA- BICHITO DE LUZ- CARACOL- IGUANA- MOSQUITO -CALAMAR- SURICATA
INVERTEBRADOS
|
VERTEBRADOS
|
|
|
- LEE LAS PÁGINAS 238 Y 239 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
- REALIZA LA ACTIVIDAD 6
DE LA PÁGINA 243 EN EL LIBRO.
CIENCIAS
SOCIALES
LAS
ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA
PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
1. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO
2. ARMÁ UNA LISTA CON LOS
LUGARES QUE APARECEN EN EL VIDEO QUE SON DE LA PROVINCIA DE BS.AS
3. RESPONDÉ:
A. ¿CONOCÉS ALGUNOS DE LOS
LUGARES QUE APARECEN EN EL VIDEO?
B. ¿CUÁLES?
C. ¿CUÁL TE GUSTARÍA CONOCER?
D. SI TUVIERAS QUE RECOMENDAR
UN LUGAR PARA VISITAR, ¿CUÁL SERIA?
4. LEE CON MUCHA ATENCIÓN EL
TEXTO “UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES” PÁG. 26
5. COMO LEÍSTE EL TERRITORIO
ARGENTINO TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE RECURSOS NATURALES. COMPLETA EL SIGUIENTE
CUADRO CON LA INFORMACIÓN DEL LIBRO:
VARIEDAD
DE CARACTERÍSTICAS NATURALES DE ARGENTINA
|
||||
¿QUÉ RELIEVES
HAY EN ARGENTINA?
|
¿QUÉ
CLIMAS HAY EN ARGENTINA?
|
¿CUÁLES SON LOS CURSOS DE AGUA?
|
¿QUÉ ES
LA VEGETACIÓN?
|
¿QUÉ ES
LA FAUNA?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NACIENTE
DESEMBOCADURA
CAUDAL
RÍO PRINCIPAL
CUENCA
LAGOS Y LAGUNAS
DIQUE
2. RESOLVÉ EN EL MANUAL
ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁINA 38
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar los videos explicativos de la
profesora para realizar las actividades.
Completar
las actividades como se explica en el video.
Copiar las
explicaciones que aparecen en el video en la carpeta.
PAG
77
v
ACT
4 WHAT IS IT?
IT'S A...... PINK COLOURED PENCIL.
v
ACT
5 WHAT COLOUR IS IT?
MY ERASER IS ......
PINK.
v
ACT
6 WHAT'S IN YOUR PENCIL CASE?
Leer cada cuadro y
decidir a qué grupo de útiles pertenece. Escribir el número en el círculo y
pintar.
v ACT 7 ¿Qué hay en tu cartuchera? Dibujar los útiles
que tiene cada uno en su cartuchera.
PAG
79
v ACT 8 Circular el vocabulario que se encuentra
dentro de la serpiente. Ubicar las palabras dentro del cuadro, dividirlas en
colores, números y útiles.
PAG
12
v ACT J2
Completar las oraciones y pintar. (en el primer espacio va el nombre del
objeto y en el segundo va el color)
My......PENCIL is
.....RED.
PAG
13
v ACT 3 Escuchar el video, unir y completar el
cuadro.
Orden: nombre
número
color
objeto
Marita six blue, orange, red, yellow, green and
purple sharperners.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE
DEL ALUMNO Y GRADO.
Hoy conocemos la TEXTURA TÁCTIL
La TEXTURA TÁCTIL podemos verla, pero también sentirla con la
mano. Puede ser suave, áspera, lisa, decorativa, brillante, blanda o dura.
¿Sabías que con lo que tenés en casa puedes armar tus propias texturas
táctiles?
Te propongo que juguemos al JUEGO DE LAS TEXTURAS
1. Recortá 12 cuadrados de cartón o de papel.
2. Agarrá 2 cuadrados y pegales el material que vos quieras puede ser
suave, áspero, liso, etc. tienen que
estar pegados de la misma forma los dos. Haz lo mismo con los otros cuadrados.
Te muestro algunos ejemplos
Una vez que terminaste de pegar todas las texturas en los cuadrados,
ponelos en una bolsa. Ahora ¡a jugar! sacá un cuadradito de la bolsa y encontrá
a su compañerito, pero tienes que cerrar los ojos. Haz lo mismo con todos.
Puedes jugarlo en familia.
Comentarios
Publicar un comentario