QUINTA PARTE- CUARTO GRADO A Y B- ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Gabriela y Paula
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE. 
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com  INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO

MATEMÁTICA

1.     MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LAS PROPIEDADES PARA MULTIPLICAR
   2.  RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS  14 A, B, C, D , E Y F DE LA PÁGINA 342.
3.       A CONTINUACIÓN, MIRA DETENIDAMENTE LAS EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
·         ACTIVIDADES 15 A, B Y C DE LA PÁGINA 343.
4. RESUELVE ¡¡¡CON MUCHA ATENCIÓN!!! NO TE OLVIDES DE REALIZAR LAS CUENTAS NECESARIAS Y COLOCAR LA RESPUESTA:
A- PARA UN CAMPAMENTO SE COMPRARON 18 CAJAS DE 24 HAMBURGUESAS CADA UNA. SE UTILIZARON 354 ¿CUÁNTAS SOBRARON PARA OTRA OCASIÓN?
B- PARA EL ESPECTÁCULO MUSICAL LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS SON
POPULAR: 350
PLATEA: 735
SE VENDIERON 93 ENTRADAS POPULARES Y 54 PLATEAS. RESUELVE:
¿CUÁL FUE LA RECAUDACIÓN POR LAS ENTRADAS POPULARES?
¿CUÁL FUE LA RECAUDACIÓN POR LAS PLATEAS?
¿CUÁL FUE LA RECAUDACIÓN TOTAL ENTRE PLATEAS Y POPULARES?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.

1.       OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
2.       ESCRIBE BREVEMENTE DE QUÉ SE TRATA ESTA HISTORIA
3.       ¿POR QUÉ ES UNA FÁBULA?  PODÉS RECORDAR SUS CARACTERÍSTICAS EN LA PÁG. 160 DEL LIBRO.
4.       RECORDAMOS QUE LAS MORALEJAS SON ENSEÑANZAS QUE NOS DEJAN LAS FÁBULAS. ¿CUÁL ES LA MORALEJA DE ESTA FÁBULA?
5.       ¿QUÉ HUBIESES HECHO EN EL LUGAR DE CADA PERSONAJE?
6.       ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE PRODUJO ESTA FÁBULA?
7.       LEE “LA RANA QUE QUERÍA SER BUEY” (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
8.       REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 165 EN EL LIBRO.
9.       ORDENA CON NÚMERO LOS SIGUIENTES NÚCLEOS NARRATIVOS DE LA FÁBULA “LA RANA QUE QUERÍA SER BUEY”: (¿QUÉ SUCEDIÓ PRIMERO?)
˜        LA RANA ASPIRA AIRE PARA CRECER, PERO NO LO LOGRA.
˜        LA RANA SE SIENTE INFELIZ POR SER PEQUEÑA.
˜        LA RANA REÚNE A SUS AMIGAS.
˜        LA RANA SE RECUPERA Y CAMBIA DE ACTITUD.
˜        LA RANA SE DA CUENTA DE LAS VENTAJAS QUE TIENE POR SER COMO ES.
˜        LAS AMIGAS SE ASUSTAN Y LA AYUDAN.
˜        LA RANA ASPIRA MÁS PROFUNDO, SE INFLA DEMASIADO Y EN SU TRIPA SE OYÓ UN ¡PUM!

CIENCIAS NATURALES

LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
  1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
  1. ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS SEGÚN EL VIDEO OBSERVADO DE VERTEBREDOS E INVERTEBREDOS Y MENCIONA UNA CARACTERÍSTICA DE CADA GRUPO DE ANIMALES Y UN EJEMPLO:
A)    VERTEBRADOS: LOS ANIMALES VERTEBRADOS SON….
PECES: TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS, EJEMPLO PEJERREY.
ANFIBIOS:
REPTILES:
AVES:
MAMÍFEROS:
B)     INVERTEBRADOS: LOS ANIMALES INVERTEBRADOS SON…
ARTRÓPODOS:
MOLUSCOS:
GUSANOS:
ESPONJAS:
MEDUSAS:
ESTRELLA DE MAR:
  1. INVESTIGÁ QUÉ TIPOS DE ANIMALES SON LOS DE LA LISTA Y LUEGO AGRUPALOS DENTRO DE LOS RECUADROS:

MOJARRITA- PALOMA- BICHITO DE LUZ- CARACOL- IGUANA- MOSQUITO -CALAMAR- SURICATA
INVERTEBRADOS
 VERTEBRADOS



  1. LEE LAS PÁGINAS  238 Y 239 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
  2. REALIZA LA ACTIVIDAD 6 DE LA PÁGINA 243 EN EL LIBRO.


CIENCIAS SOCIALES

LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
1.       OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO

2.       ARMÁ UNA LISTA CON LOS LUGARES QUE APARECEN EN EL VIDEO QUE SON DE LA PROVINCIA DE BS.AS
3.       RESPONDÉ:
A.     ¿CONOCÉS ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE APARECEN EN EL VIDEO?
B.      ¿CUÁLES?
C.     ¿CUÁL TE GUSTARÍA CONOCER?
D.     SI TUVIERAS QUE RECOMENDAR UN LUGAR PARA VISITAR, ¿CUÁL SERIA?
4.       LEE CON MUCHA ATENCIÓN EL TEXTO “UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES” PÁG. 26
5.       COMO LEÍSTE EL TERRITORIO ARGENTINO TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE RECURSOS NATURALES. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LA INFORMACIÓN DEL LIBRO: 
VARIEDAD DE CARACTERÍSTICAS NATURALES DE ARGENTINA
¿QUÉ RELIEVES HAY EN ARGENTINA?
¿QUÉ CLIMAS HAY EN ARGENTINA?
¿CUÁLES SON LOS CURSOS DE AGUA?
¿QUÉ ES LA VEGETACIÓN?
¿QUÉ ES LA FAUNA?





















 1.       LEE CON MUCHA ATENCIÓN EL TEXTO “AGUAS QUE CORREN Y AGUAS QUIETAS” PÁG 27 DEL LIBRO. SUBRAYA EN EL LIBRO EL SIGNIFICADO DE:

NACIENTE
DESEMBOCADURA
CAUDAL
RÍO PRINCIPAL
CUENCA
LAGOS Y LAGUNAS
DIQUE

2.       RESOLVÉ EN EL MANUAL ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁINA 38


INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

Completar las actividades como se explica en el video.
Copiar las explicaciones que aparecen en el video en la carpeta.
PAG 77
v  ACT 4    WHAT IS IT?
 IT'S A...... PINK COLOURED PENCIL.
v  ACT 5   WHAT COLOUR IS IT?
MY ERASER IS ...... PINK.
v  ACT 6   WHAT'S IN YOUR PENCIL CASE?
Leer cada cuadro y decidir a qué grupo de útiles pertenece. Escribir el número en el círculo y pintar.
v  ACT 7 ¿Qué hay en tu cartuchera? Dibujar los útiles que tiene cada uno en su cartuchera.
PAG 79
v  ACT 8 Circular el vocabulario que se encuentra dentro de la serpiente. Ubicar las palabras dentro del cuadro, dividirlas en colores, números y útiles.
PAG 12
v  ACT J2  Completar las oraciones y pintar. (en el primer espacio va el nombre del objeto y en el segundo va el color)
My......PENCIL is .....RED.
PAG 13
v  ACT 3 Escuchar el video, unir y completar el cuadro.
Orden:  nombre    número                              color                                                      objeto
                Marita         six         blue, orange, red, yellow, green and purple       sharperners.

MATERIAS ESPECIALES:  ARTÍSTICA
 PROFESORA DANIELA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
Hoy conocemos la TEXTURA TÁCTIL
La TEXTURA TÁCTIL podemos verla, pero también sentirla con la mano. Puede ser suave, áspera, lisa, decorativa, brillante, blanda o dura.
¿Sabías que con lo que tenés en casa puedes armar tus propias texturas táctiles?
Te propongo que juguemos al JUEGO DE LAS TEXTURAS
1. Recortá 12 cuadrados de cartón o de papel.
2. Agarrá 2 cuadrados y pegales el material que vos quieras puede ser suave, áspero, liso, etc.  tienen que estar pegados de la misma forma los dos. Haz lo mismo con los otros cuadrados.
Te muestro algunos ejemplos




Una vez que terminaste de pegar todas las texturas en los cuadrados, ponelos en una bolsa. Ahora ¡a jugar! sacá un cuadradito de la bolsa y encontrá a su compañerito, pero tienes que cerrar los ojos. Haz lo mismo con todos. Puedes jugarlo en familia.

Comentarios