4º PARTE- TERCER GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Yamila y Noelí


Matemática:

·         Para ejercitar la mente, resolver las siguientes actividades.
*        ¿Qué diferencia hay entre el 10 y el 100? Que el 10 tiene un cero y el 100 tiene dos ceros. Si hacemos la suma 10 + 10 =20 y si hacemos 100+100=200, lo que va a cambiar es la cantidad de ceros. Siguiendo ese ejemplo resolver la actividad 1 de la página 16.
*        Así como resolvimos la actividad 1 de manera súper fácil, vamos a ver en el punto 2 de la página 16, cuales son los cálculos que son re fáciles y cuales son un poquito más complicados y necesitamos hacer la cuenta para llegar al resultado, para completar la actividad deberán colocar una F en los cálculos fáciles y una D en los cálculos mas difíciles.

1-    Página 16 – actividad 1 y 2
*        Seguimos con los cálculos mentales de la familia de los cienes, pensar otros 2 ejemplos de cuentas que se puedan resolver fácilmente y que no supere el número 1.000 (actividad 3 – página 17)
*        Continuamos usando la menta y vamos a tratar de localizar el resultado correcto de las opciones de la actividad 4 de la página 17, no importa si te equivocas, solo debes encerrar el número que vos creas que es correcto, luego hacer los cálculos en la hoja y fíjate si acertaste o no
2-   Página 17 – actividad 3 y 4

·         Problemas entre unos y miles
*        Punto 1: Observar atentamente el tablero de dardos y ver que están separados en: unos, dieces, cienes y miles.
Ordenar el puntaje que hizo Simón (1.000 + 400 + 30 + 2=1.432) y compararlo con el que hizo Matilde, el que formó el número más alto será el ganador.
Punto 2: calcular el puntaje de Renata sumando lo que saco de cada número. Ejemplo: en el 1.000, colocó 2 dardos, en el 100, un dardo, hacer la cuenta de los que colocó en los dieces y los unos también, luego sumar todo y ver el puntaje final.
Punto 3 : en la tabla están los números descompuestos, ordenarlos y ver cuál es el ganador.
1-    Página 44 – actividades 1,2 y 3
*        Punto 1: Ordenar los números descompuestos, sumar los miles, cienes, dieces y unos y formar el numero correcto
Punto 2: Para completar la columna del medio se puede usar la calculadora, escribir el número de la primer columna y restarle el número de la tercer columna , el resultado que aparezca en la pantalla de la calculadora, será el número que debemos colocar en la columna vacía del medio.
2-   Página 45 – actividades 1 y 2

Prácticas del Lenguaje

Continuamos trabajando con el cuento “DEDALINO” de las págs.20 y 21
1)   Vuelve a leer el cuento en voz alta.
2)  Enumera los personajes del cuento y dibújalos.
3)  Realiza el siguiente cuadro en la hoja aparte y pinta el adjetivo adecuado para cada personaje, puede ser más de uno

Príncipe Dedalino
Rey Mecacho Endiez
amable
terco
generoso
cariñoso
ambicioso
impaciente
4)  Lee las siguientes oraciones e indica con V (verdadero) o F (falso) según corresponda. Justifica la oración que sea falsa

·        Al príncipe Dedalino lo envían a la guerra porque era muy valiente. O
·        El rey Mecacho Endiez andaba enfurecido porque su hijo quería
ser sastre. O
·        En el reino hubo un invierno que fue cruel y despiadado. O
·        Había un sastre que arreglaba los desastres. O
)   Ilustra y escribe con un breve texto el inicio, desarrollo y cierre del cuento de Dedalino:




1

Efeméride

23 de abril

“Día del Idioma”
1)    Mira el siguiente video sobre la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”
               https://www.youtube.com/watch?v=rI7z_phiwVI
2)    Escribí 3 oraciones importantes sobre la historia vista
3)    Dibuja la parte que más te gustó
4)    Ordena las oraciones según pasaron en el cuento de Don Quijote de la mancha (video)

Don Quijote y Sancho fueron en busca de aventuras. O
Su ama de llaves quemó los libros. O
Alonso de no dormir y leer tantos libros enloqueció. O
Fue nombrado caballero al amanecer. O
Buscó un buen escudero. O
Adoptó el nombre de Don Quijote de la Mancha. O

5)    Investiga y anota 3 datos importantes sobre Miguel de Cervantes Saavedra.

 Ciencias Naturales

Animales que viajan
Son muchas las especies de animales que migran, esto quiere decir que por un tiempo determinado los animales cambian de hábitat, son varios los factores por los que deciden cambiar de lugar, para conocer más de esta especie, ver el siguiente video.
*ver el siguiente video y responder:

1_ Buscar en el diccionario la palabra MIGRAR y copiarla
2_ ¿Por qué será que los animales migran?
3_ ¿Cómo hacen para ubicarse y poder volver a su lugar de origen?
4_ Anotar los animales que nombran en el video.
5_ Investigar y anotar o dibujar 2 animales que migren.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA

Hoy conocemos a HENRI MATISSE. Un gran artista de Francia que utilizaba mucho color en sus obras. Cuando era joven pintaba con pincel y cuando fue más grande empezó a usar tijera, papel y plasticola. Hizo mucho collage de papel.
Mirá este video para conocer más al artista

Éstas fueron algunas obras de Matisse hechas con papel





TAREA:
Realiza tu propio collage de papel, puede ser de diarios, revistas, papel glasé, hojas blancas, y todos los papeles que tengas en tu casa. 

PROFES STEFFI Y ADRIÁN - EDUCACIÓN FÍSICA 




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