COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Yamila y Noelí
Matemática:
·
Para ejercitar la mente, resolver las
siguientes actividades.
*
¿Qué diferencia hay entre el 10 y el 100? Que
el 10 tiene un cero y el 100 tiene dos ceros. Si hacemos la suma 10 + 10 =20 y
si hacemos 100+100=200, lo que va a cambiar es la cantidad de ceros. Siguiendo
ese ejemplo resolver la actividad 1 de la página 16.
*
Así como resolvimos la actividad 1 de manera
súper fácil, vamos a ver en el punto 2 de la página 16, cuales son los cálculos
que son re fáciles y cuales son un poquito más complicados y necesitamos hacer
la cuenta para llegar al resultado, para completar la actividad deberán colocar
una F en los cálculos fáciles y una D en los cálculos mas difíciles.
1-
Página 16 – actividad 1 y 2
*
Seguimos con los cálculos mentales de la
familia de los cienes, pensar otros 2 ejemplos de cuentas que se puedan
resolver fácilmente y que no supere el número 1.000 (actividad 3 – página 17)
*
Continuamos usando la menta y vamos a tratar
de localizar el resultado correcto de las opciones de la actividad 4 de la
página 17, no importa si te equivocas, solo debes encerrar el número que vos
creas que es correcto, luego hacer los cálculos en la hoja y fíjate si
acertaste o no
2-
Página 17 – actividad 3 y 4
·
Problemas entre unos y miles
*
Punto 1: Observar atentamente el tablero de
dardos y ver que están separados en: unos, dieces, cienes y miles.
Ordenar
el puntaje que hizo Simón (1.000 + 400 + 30 + 2=1.432) y compararlo con el que
hizo Matilde, el que formó el número más alto será el ganador.
Punto
2: calcular el puntaje de Renata sumando lo que saco de cada número. Ejemplo:
en el 1.000, colocó 2 dardos, en el 100, un dardo, hacer la cuenta de los que
colocó en los dieces y los unos también, luego sumar todo y ver el puntaje
final.
Punto
3 : en la tabla están los números descompuestos, ordenarlos y ver cuál es el
ganador.
1-
Página 44 – actividades 1,2 y 3
*
Punto 1: Ordenar los números descompuestos,
sumar los miles, cienes, dieces y unos y formar el numero correcto
Punto
2: Para completar la columna del medio se puede usar la calculadora, escribir
el número de la primer columna y restarle el número de la tercer columna , el
resultado que aparezca en la pantalla de la calculadora, será el número que
debemos colocar en la columna vacía del medio.
2-
Página 45 – actividades 1 y 2
Prácticas del Lenguaje
Continuamos trabajando con el cuento
“DEDALINO” de las págs.20 y 21
1)
Vuelve a leer el
cuento en voz alta.
2)
Enumera los
personajes del cuento y dibújalos.
3)
Realiza el
siguiente cuadro en la hoja aparte y pinta el adjetivo adecuado para cada
personaje, puede ser más de uno
Príncipe
Dedalino
|
Rey
Mecacho Endiez
|
amable
|
terco
|
generoso
|
cariñoso
|
ambicioso
|
impaciente
|
4)
Lee las siguientes
oraciones e indica con V (verdadero) o F (falso) según corresponda. Justifica
la oración que sea falsa
·
Al príncipe
Dedalino lo envían a la guerra porque era muy valiente. O
·
El rey Mecacho
Endiez andaba enfurecido porque su hijo quería
ser sastre. O
·
En el reino hubo
un invierno que fue cruel y despiadado. O
·
Había un sastre
que arreglaba los desastres. O
) Ilustra y escribe con un breve texto el inicio, desarrollo y cierre del cuento de Dedalino:
1
Efeméride
23 de abril
“Día del Idioma”
1) Mira el siguiente video sobre la
obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”
2) Escribí 3 oraciones importantes
sobre la historia vista
3) Dibuja la parte que más te gustó
4) Ordena las oraciones según
pasaron en el cuento de Don Quijote de la mancha (video)
Don
Quijote y Sancho fueron en busca de aventuras. O
Su
ama de llaves quemó los libros. O
Alonso
de no dormir y leer tantos libros enloqueció. O
Fue
nombrado caballero al amanecer. O
Buscó
un buen escudero. O
Adoptó
el nombre de Don Quijote de la Mancha. O
5) Investiga y anota 3 datos
importantes sobre Miguel de Cervantes Saavedra.
Ciencias Naturales
Animales que viajan
Son muchas las especies de animales que migran, esto
quiere decir que por un tiempo determinado los animales cambian de hábitat, son
varios los factores por los que deciden cambiar de lugar, para conocer más de
esta especie, ver el siguiente video.
*ver el siguiente video y responder:
1_ Buscar en el diccionario la palabra
MIGRAR y copiarla
2_ ¿Por qué será que los animales migran?
3_ ¿Cómo hacen para ubicarse y poder volver
a su lugar de origen?
4_ Anotar los animales que nombran en el
video.
5_ Investigar y anotar o dibujar 2 animales
que migren.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
Hoy conocemos a HENRI
MATISSE. Un gran artista de Francia que utilizaba mucho color en sus obras.
Cuando era joven pintaba con pincel y cuando fue más grande empezó a usar
tijera, papel y plasticola. Hizo mucho collage de papel.
Mirá este video
para conocer más al artista
Éstas fueron algunas obras de Matisse hechas con
papel
TAREA:
Realiza tu propio
collage de papel, puede ser de diarios, revistas, papel glasé, hojas blancas, y
todos los papeles que tengas en tu casa.
Comentarios
Publicar un comentario