COLEGIO
CERVANTES
SEXTO A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL
20/04 AL 24/04
Señoritas Daniela y Sabrina
Prácticas del
Lenguaje
El mito
1- Lee el mito: Prometeo y
benefactor de los dioses
2- Luego de la lectura, lee las
diferentes descripciones, pág. 139 del libro
3- Realiza en hoja, las actividades
1 (extrae y escribe del mito las descripciones señaladas) y 2 (busca en el
diccionario la palabra esfinge griega y egipcia e ilustra cada una) de la pág.
139
4- Lee el mito Edipo y la esfinge,
pág. 143
5- Realiza puntos 1(extrae y escribe
la descripción de la esfinge), 2 (clasifica a los personajes en dioses, humanos
o criaturas) y 3 (responde las preguntas) de la pág. 143.
6- Clasifica las siguientes
oraciones según la actitud del hablante, puedes ayudarte con el video enviado
la semana pasada:
¿Cuál
es el único animal de la tierra que por la mañana tiene cuatro patas, dos al
mediodía y tres por la
tarde?..................................................................................
Edipo fue el rey de Tebas…………………………………………………………………………………….
El monstruo no mató a todos…………………………………………………………………………….
Tal vez la esposa de Zeus, les envió una cruel esfinge…………………………………………
Ojalá el rey Creonte ofrezca su trono………………………………………………………………….
La esfinge dijo: ¡contesta el
acertijo!......................................................................
EFEMÈRIDES: 23 de abril: Dia del libro y el idioma español
1- Observa el siguiente video.
2- ¿A quién se recuerda en este día?
3- Escribe una breve biografía de su
vida, con los aspectos más importantes.
Matemática
1. Resuelve
Joaco fue a la librería y le pidió el
vendedor una cartuchera y tres cuadernos.
El vendedor anotó que debía pagar: 79 + 65 x 3 =
a.Joaco
hizo el cálculo y dijo que debía pagar $432. El vendedor le dijo que está
equivocado. ¿Dónde crees que está el error? Explica.
b.
¿Cuánto debe pagar por su
compra?
1. Escribí en cada caso que
artículos compró cada uno de los clientes según el cálculo y cuanto pagó.
c.545 + 80
x 2 =
d.
(65 + 80) x 3 =
e.
65 + 95 x 3 =
f.4 x (80 +
79) + 2 x 545 =
2. Marca con una X cuál o cuáles
de los siguientes cálculos permiten obtener la respuesta del problema.
El empleado de la librería
cobra un sueldo básico de $6500 y $80 de viáticos por cada día trabajado. A eso
se le agrega $1 de comisión por cada $100 vendidos. Si este mes trabajó 22 días
y vendió productos por un total de $45.000, ¿Cuánto debe cobrar?
a. 6500
x 22 + 80 x 22 +45000: 100 _________
a. 6500
+ 80 x 22 + 45000 : 100 _________
b. (6500
+ 80) x 22 + 45000:100 _________
c. (6500
+ 80 + 45000 : 100) x 22 _________
1. Mira el video enviado por la
seño. También mira este material:
v CALCULA LA POTENCIA:
a) 53 = 5 x 5 x 5 =
125
b) 74= ________________ = _________
c) 28= ________________ = _________
d) 102=________________ = _________
e) 45= ________________ = _________
f) 36= ________________ = _________
5.
Escribir cómo se leen las potencias del punto anterior.
Ej:
62
Se lee: seis al cuadrado
Se lee: seis al cuadrado
6. Observar el video con la resolución del problema
10 de la página 362 y realizar las actividades 11 y 12 página 362.
Ciencias Sociales
1.
Leer página 96 “Distintos
tipos de climas”, “América tropical” y página 97 “Otros climas”
2. Observando
el mapa de la página 97
·
Trópico
de Cáncer
·
Trópico
de Capricornio
·
Ecuador
3.
A partir de lo leído en ambas páginas,
realizar la actividad IDENTIFICO Y RELACIONO pág. 97. Para ayudarte con los
países puedes usar el mapa de la página 87.
4.
Releer las páginas 96 y 97 y realizar
actividades 5 y 6 pág. 106 y 107.
5.
Luego de la relectura explica
con tus palabras cómo varía el clima de montaña en América tropical.
6.
Observar el mapa de la página
97 y responde las preguntas. Recuerda:
VERDE
OSCURO climas cálidos
VERDE
CLARO climas templados
AMARILLO climas áridos
AZUL clima frio y húmedo
MARRÒN climas de montaña
a. ¿En
qué países predomina el clima cálido?
b. ¿En
qué zonas podemos encontrar climas fríos?
c. ¿En
qué zona podemos ver el clima templado?
Ciencias Naturales
Reflexión y refracción de la luz
1- Observa los
siguientes videos
Luego
de ver los videos ¿Qué pensás? ¿será así? ¿Lo podés comprobar?
2- Espejito, espejito...muéstrame el infinito.
Ahora nos toca a nosotros
comprobar: Experimento con espejos.
Necesitamos dos espejos de vidrio o de plástico,
quizás recortados de algún espejo usado. Las dimensiones no son muy
importantes. También necesitaremos improvisar alguna manera de sostener los
espejos verticalmente, por ejemplo, como se ve en la figura (cada espejo sujeto
a una madera con una cinta elástica).
Ubiquemos a los espejos enfrentados entre sí, con
algún objeto bien iluminado entre ellos. Ahora mirá por el borde de un espejo.
¿Qué sucedió? Registra a través de dibujos
explicando cada uno.
Sacar fotos durante la construcción y
enviarlas junto con la tarea.
3- La refracción de la luz: En qué dirección van las flechas
Realiza el siguiente experimento
nos muestra el fenómeno de la refracción que se produce cuando la luz cambia su
medio de propagación.
Materiales:
·
Un
vaso o recipiente de vidrio transparente
·
Un
papel en el que dibujaremos una flecha
·
Agua
Procedimiento: Dibujamos unas flechas en un papel, llenamos un vaso de agua y
colocamos el papel detrás del vaso. Finalmente observamos lo que ocurre.
¿Qué ocurrió? Registra con
dibujos y explica cada uno
Sacar fotos durante la construcción y
enviarlas junto con la tarea.
4-
A partir de las experiencias
define reflexión y refracción.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN
MIRAR EL
VIDEO DE LA PROFESORA
Conocemos
a Paul Klee: fue un
pintor alemán nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo
y la abstracción.
Fue
grabador y dibujante de nacionalidad alemana, originalmente asociado con el
grupo expresionista alemán.
La
escuela de arte alemana ampliamente influyente del período entreguerras.
Te
propongo
v Busca información y hagas un
resumen de su vida, como ¿quiénes fueron sus padres? ¿Quiénes influyeron en sus
obras? Sus maestros. ¿Qué técnicas experimento en sus obras? ¿Para qué tocaba
el violín?
v Observa buscando en imágenes de Google
las siguientes obras:
-“Castillo y sol” Klee llega a tal simplificación que
roza la abstracción.”
“Cat and Bird”
“Muerte y fuego”
Como
trabajo a parte de investigar y resumir sobre su vida, debes armar una de sus
obras que elijas y tratar de replicarla igual con acuarelas o témperas,
utilizando los mismos colores y sin márgenes en la hoja, saca fotos de tu
trabajo y manda al email del cole, gracias a todos.
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
Mirar los videos explicativos de la profesora
para realizar las actividades.
PÁG 20 Great rules in our schools.
En la carpeta: Contesto las preguntas del cuadro en castellano.
(SPEAK OUT)
¿Qué pensás acerca de los
comentarios?
¿Qué escuela
preferís? ¿Por qué?
¿Cuál es la
regla más fácil de obedecer?
ACT 2 Leer los comentarios
y decidir a qué escuela se refiere. ¿La escuela de Maggie, Brian o Mel?
Escribir los nombres.
ACT 3 Responder
en castellano.
¿Cuántas veces
Maggie medita en la escuela?
¿Qué le gusta
más a Brian acerca de su escuela?
¿Por qué Mel
junta vegetales?
ACT 4 Escribir
en castellano tus propias reglas para una escuela imaginaria. Ubicar las
oraciones en cada cuadro.
PÁG 84
ACT 9 Elegir la mejor opción de lo que se puede o
no hacer cuando usamos internet.
En la carpeta, copiar y realizar oraciones sobre lo que se
debe o no hacer en una biblioteca.
YOU/RUN.
YOY/USE A CELL
PHONE.
YOU/MAKE NOISE.
YOU/READ IN
SILENCE.
YOU/BE QUIET.
YOU/BE SAT DOWN.
EDUCACIÓN
FÍSICA: TURNO MAÑANA PROFESOR ADRIAN, TURNO TARDE PROFESORA STEFFI
VOLEY:
LEE CON ATENCIÓN Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA:
a-¿Cuál es
el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano
en el arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por
encima de una red al campo contrario, sin que el otro
equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del
adversario.
b-Un
equipo está compuesto por un máximo de ¿cuántos jugadores?
*10 jugadores
*12 jugadores
*15 jugadores
c-¿Cuántos jugadores entran a la cancha por equipo para jugar?
* 4 jugadores
* 6 jugadores
* 8 jugadores
d-Cómo se denominan los tres jugadores
colocados frente a la red?
*Zagueros
*Delanteros
e-¿Quién
es el líbero del equipo?
*Es un jugador especialista en defensa
*Es el capitán del equipo
*Es un jugador especialista en ataque
f-¿Cuál es
el número máximo de sustituciones que se permiten por equipo y por set?
* 3 sustituciones
* 5 sustituciones
* 6 sustituciones
g- ¿Cuántas veces puede tocar la pelota un
equipo antes de pasarlo al lado contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces
h-Los
jugadores del equipo que gana el punto, tienen el derecho al saque. Se
desplazan una posición en el sentido de las agujas del reloj. ¿Cómo se llama
ese movimiento que realizan?
*Rotación
*Bloqueo
i-¿A quién le corresponde el primer saque?
*Al delantero derecho
*Al
zaguero derecho
j-¿Con cuántos puntos se gana un set?
* 20 puntos
* 23 puntos
*25 puntos
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