4º PARTE- SEXTO GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
SEXTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Daniela y Sabrina

Prácticas del Lenguaje
El mito
1-    Lee el mito: Prometeo y benefactor de los dioses
2-   Luego de la lectura, lee las diferentes descripciones, pág. 139 del libro
3-   Realiza en hoja, las actividades 1 (extrae y escribe del mito las descripciones señaladas) y 2 (busca en el diccionario la palabra esfinge griega y egipcia e ilustra cada una) de la pág. 139
4-   Lee el mito Edipo y la esfinge, pág. 143
5-   Realiza puntos 1(extrae y escribe la descripción de la esfinge), 2 (clasifica a los personajes en dioses, humanos o criaturas) y 3 (responde las preguntas) de la pág. 143.
6-   Clasifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante, puedes ayudarte con el video enviado la semana pasada:

¿Cuál es el único animal de la tierra que por la mañana tiene cuatro patas, dos al mediodía y tres por la tarde?..................................................................................

Edipo fue el rey de Tebas…………………………………………………………………………………….

El monstruo no mató a todos…………………………………………………………………………….

Tal vez la esposa de Zeus, les envió una cruel esfinge…………………………………………

Ojalá el rey Creonte ofrezca su trono………………………………………………………………….

La esfinge dijo: ¡contesta el acertijo!......................................................................

EFEMÈRIDES: 23 de abril: Dia del libro y el idioma español

1-    Observa el siguiente video.
               https://www.youtube.com/watch?v=HAxjVeqKH_8

2-   ¿A quién se recuerda en este día?
3-   Escribe una breve biografía de su vida, con los aspectos más importantes.
Matemática

1.   Resuelve



Joaco fue a la librería y le pidió el vendedor una cartuchera y tres cuadernos.
El vendedor anotó que debía pagar:        79 + 65 x 3 =
a.Joaco hizo el cálculo y dijo que debía pagar $432. El vendedor le dijo que está equivocado. ¿Dónde crees que está el error? Explica.
b.    ¿Cuánto debe pagar por su compra?

1.   Escribí en cada caso que artículos compró cada uno de los clientes según el cálculo y cuanto pagó.
c.545 + 80 x 2 =
d.    (65 + 80) x 3 =
e.    65 + 95 x 3 =
f.4 x (80 + 79) + 2 x 545 =
2.   Marca con una X cuál o cuáles de los siguientes cálculos permiten obtener la respuesta del problema.
El empleado de la librería cobra un sueldo básico de $6500 y $80 de viáticos por cada día trabajado. A eso se le agrega $1 de comisión por cada $100 vendidos. Si este mes trabajó 22 días y vendió productos por un total de $45.000, ¿Cuánto debe cobrar?
a.     6500 x 22 + 80 x 22 +45000: 100            _________
a.     6500 + 80 x 22 + 45000 : 100                         _________
b.    (6500 + 80) x 22 + 45000:100                          _________
c.     (6500 + 80 + 45000 : 100) x 22                        _________
1.   Mira el video enviado por la seño. También mira este material:
v  CALCULA LA POTENCIA:
      a)   53 = 5 x 5 x 5                                    =        125
      b)    74= ________________                   =        _________
      c)    28= ________________                   =        _________
      d)   102=________________                    =        _________
      e)    45= ________________                   =        _________
      f)    36= ________________                   =        _________
5. Escribir cómo se leen las potencias del punto anterior.
Ej:
 62
Se lee: seis al cuadrado
6. Observar el video con la resolución del problema 10 de la página 362 y realizar las actividades 11 y 12 página 362.
Ciencias Sociales
1.           Leer página 96 “Distintos tipos de climas”, “América tropical” y página 97 “Otros climas”
2.       Observando el mapa de la página 97
·        Trópico de Cáncer
·        Trópico de Capricornio
·        Ecuador
3.          A partir de lo leído en ambas páginas, realizar la actividad IDENTIFICO Y RELACIONO pág. 97. Para ayudarte con los países puedes usar el mapa de la página 87.
4.          Releer las páginas 96 y 97 y realizar actividades 5 y 6 pág. 106 y 107.
5.          Luego de la relectura explica con tus palabras cómo varía el clima de montaña en América tropical.
6.           Observar el mapa de la página 97 y responde las preguntas. Recuerda:
VERDE OSCURO climas cálidos
VERDE CLARO    climas templados
AMARILLO          climas áridos
AZUL                   clima frio y húmedo
MARRÒN             climas de montaña
a.     ¿En qué países predomina el clima cálido?
b.    ¿En qué zonas podemos encontrar climas fríos?
c.     ¿En qué zona podemos ver el clima templado?
Ciencias Naturales

Reflexión y refracción de la luz

1-    Observa los siguientes videos
Luego de ver los videos ¿Qué pensás? ¿será así? ¿Lo podés comprobar?
2-   Espejito, espejito...muéstrame el infinito.
Ahora nos toca a nosotros comprobar: Experimento con espejos.
Necesitamos dos espejos de vidrio o de plástico, quizás recortados de algún espejo usado. Las dimensiones no son muy importantes. También necesitaremos improvisar alguna manera de sostener los espejos verticalmente, por ejemplo, como se ve en la figura (cada espejo sujeto a una madera con una cinta elástica).
Ubiquemos a los espejos enfrentados entre sí, con algún objeto bien iluminado entre ellos. Ahora mirá por el borde de un espejo.
¿Qué sucedió? Registra a través de dibujos explicando cada uno.
Sacar fotos durante la construcción y enviarlas junto con la tarea.
3-   La refracción de la luz: En qué dirección van las flechas
Realiza el siguiente experimento nos muestra el fenómeno de la refracción que se produce cuando la luz cambia su medio de propagación.
Materiales:
·         Un vaso o recipiente de vidrio transparente
·         Un papel en el que dibujaremos una flecha
·         Agua
Procedimiento: Dibujamos unas flechas en un papel, llenamos un vaso de agua y colocamos el papel detrás del vaso. Finalmente observamos lo que ocurre.
¿Qué ocurrió? Registra con dibujos y explica cada uno
Sacar fotos durante la construcción y enviarlas junto con la tarea.
4-   A partir de las experiencias define reflexión y refracción.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

ARTÍSTICA PROFESORA LILIAN
MIRAR EL VIDEO DE LA PROFESORA


Conocemos a Paul Klee: fue un pintor alemán nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
Fecha de nacimiento18 de diciembre de 1879, Münchenbuchsee, Suiza
Fallecimiento29 de junio de 1940, Muralto, Suiza
Fue grabador y dibujante de nacionalidad alemana, originalmente asociado con el grupo expresionista alemán.

La escuela de arte alemana ampliamente influyente del período entreguerras.
Te propongo
v  Busca información y hagas un resumen de su vida, como ¿quiénes fueron sus padres? ¿Quiénes influyeron en sus obras? Sus maestros. ¿Qué técnicas experimento en sus obras? ¿Para qué tocaba el violín?
v  Observa buscando en imágenes de Google las siguientes obras:
-“Castillo y sol” Klee llega a tal simplificación que roza la abstracción.


“Cat and Bird”
“Muerte y fuego”


Como trabajo a parte de investigar y resumir sobre su vida, debes armar una de sus obras que elijas y tratar de replicarla igual con acuarelas o témperas, utilizando los mismos colores y sin márgenes en la hoja, saca fotos de tu trabajo y manda al email del cole, gracias a todos.


INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

PÁG 20 Great rules in our schools.
En la carpeta: Contesto las preguntas del cuadro en castellano. (SPEAK OUT)
¿Qué pensás acerca de los comentarios?
¿Qué escuela preferís? ¿Por qué?
¿Cuál es la regla más fácil de obedecer?
ACT 2 Leer los comentarios y decidir a qué escuela se refiere. ¿La escuela de Maggie, Brian o Mel? Escribir los nombres.
ACT 3 Responder en castellano.
¿Cuántas veces Maggie medita en la escuela?
¿Qué le gusta más a Brian acerca de su escuela?
¿Por qué Mel junta vegetales?
ACT 4 Escribir en castellano tus propias reglas para una escuela imaginaria. Ubicar las oraciones en cada cuadro.
PÁG 84
ACT  9 Elegir la mejor opción de lo que se puede o no hacer cuando usamos internet.
En la carpeta, copiar y realizar oraciones sobre lo que se debe o no hacer en una biblioteca.
YOU/RUN.
YOY/USE A CELL PHONE.
YOU/MAKE NOISE.
YOU/READ IN SILENCE.
YOU/BE QUIET.
YOU/BE SAT DOWN.

EDUCACIÓN FÍSICA: TURNO MAÑANA PROFESOR ADRIAN, TURNO TARDE PROFESORA STEFFI
VOLEY: LEE CON ATENCIÓN Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA:
a-¿Cuál es el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano en el arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por encima de una red al campo contrario, sin que el otro
  equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del adversario.
b-Un equipo está compuesto por un máximo de ¿cuántos jugadores?
*10 jugadores
*12 jugadores
*15 jugadores
c-¿Cuántos jugadores   entran a la cancha por equipo para jugar?
* 4 jugadores
 * 6 jugadores
 * 8 jugadores
d-Cómo se denominan los tres jugadores colocados frente a la red?
*Zagueros
*Delanteros
e-¿Quién es el líbero del equipo?
*Es un jugador especialista en defensa
*Es el capitán del equipo
*Es un jugador especialista en ataque
f-¿Cuál es el número máximo de sustituciones que se permiten por equipo y por set?
* 3 sustituciones
* 5 sustituciones
* 6 sustituciones
g- ¿Cuántas veces puede tocar la pelota un equipo antes de pasarlo al lado contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces
h-Los jugadores del equipo que gana el punto, tienen el derecho al saque. Se desplazan una posición en el sentido de las agujas del reloj. ¿Cómo se llama ese movimiento que realizan?
*Rotación
*Bloqueo
i-¿A quién le corresponde el primer saque?
*Al delantero derecho
 *Al zaguero derecho
j-¿Con cuántos puntos se gana un set?
* 20 puntos
* 23 puntos
*25 puntos




Comentarios