4º PARTE - QUINTO GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
QUINTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señorita Zulema

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)      EL DÍA JUEVES 23 DE ABRIL CONMEMORAMOS EL DÍA DEL IDIOMA. OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO REALIZADO POR LA SEÑORITA. LUEGO OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=HAxjVeqKH_8
2)      ESCRIBE UN TEXTO  DETALLADO TENIENDO EN CUENTA COMO GUÍA ESTAS PREGUNTAS: a)  ¿ A QUIÉN RECORDAMOS? b) ¿ A QUÉ SE DEDICÓ? c) ¿ DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ? d) ¿ EN QUÉ BATALLA IMPORTANTE PARTICIPÓ? e)¿ POR QUÉ ESTUVO PRESO? f) ¿ QUÉ OBRA SE HIZO MUY CONOCIDA? g) ¿ DÓNDE Y CUÁNDO FALLECIÓ?
3)      REALIZA UN DIBUJO REFERIDO AL TEXTO.  ESCRÍBELE UN EPÍGRAFE.

4)       OBSERVA LOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE AGREGA PALABRAS O ELEMENTOS PARA LOGRAR SU TRANSFORMACIÓN EN OTRAS CLASES DE ORACIONES. RECUERDA QUE HAY VARIAS FORMAS CORRECTAS QUE PUEDES UTILIZAR:

a)      ¿TIENES ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES? ( A  ORACIÓN DUBITATIVA)
QUIZÁS TIENES ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.
b)     QUISIERA TENER ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES. ( A ORACIÓN  ENUNCIATIVA)
TENGO ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.
c)       ¡ TIENES ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES! ( A ORACIÓN IMPERATIVA)
TENDRÁS ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.

TRANSFORMA ESTAS ORACIONES SEGÚN LO PEDIDO. AGREGA LOS SIGNOS QUE CORRESPONDAN DE SER NECESARIOS:
A)    MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA FUE UN DESTACADO ESCRITOR ESPAÑOL.  ( A ORACIÓN INTERROGATIVA)
B)     TAL VEZ SIEMPRE TUVO PROBLEMAS ECONÓMICOS. (A ORACIÓN ENUNCIATIVA)
C)     ¿ESCRIBIÓ ALGUNA OBRA FAMOSA? (A ORACIÓN DESIDERATIVA)
D)    TAL VEZ PARTICIPÓ EN LA BATALLA DE LEPANTO. (A ORACIÓN EXCLAMATIVA)
E)     FALLECIÓ EL 23 DE ABRIL DE 1616. (A ORACIÓN DUBITATIVA)

5)      EN CADA ORACIÓN DE LA ACTIVIDAD 4 SUBRAYA EL VERBO. LUEGO REESCRÍBELOS ORDENÁNDOLOS ALFABÉTICAMENTE.

MATEMÁTICA:


1)       OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO REALIZADO POR LA SEÑORITA REFERIDO A LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. LUEGO RESUELVE ESTOS PROBLEMAS SIGUIENDO LOS PASOS QUE MUESTRA EL VIDEO.
LISTA DE PRECIOS:
* 1 PAQUETE DE GALLETITAS: $ 34
*1 FRASCO DE MERMELADA: $ 87
*1 PAQUETE DE FIDEOS: $ 49
*1 SACHET DE LECHE: $ 68
a)      SI COMPRÉ 2 PAQUETES DE FIDEOS, 3 SACHETS DE LECHE Y 1 FRASCO DE MERMELADA ¿CUÁNTO DINERO GASTÉ?  SI PAGUÉ CON $ 500  ¿DE CUÁNTO FUE EL VUELTO?
b)      PABLO COMPRÓ 3 PAQUETES DE GALLETITAS, 2 FRASCOS DE MERMELADA Y 1 SACHET DE LECHE ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ? SI PAGÓ CON $ 400 ¿DE CUÁNTO FUE EL VUELTO?

2)      RESUELVE SIGUIENDO LOS PASOS :
a)      93 x 6 + 150 : 2 – 45 : 3 =
b)     124 : 3 – 68 : 4 + 35 x 3 =
c)       88+ 16 x 2 : 4 =

3)      EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES  6, 7 Y 8 DE LA PÁGINA 343 EN LAS QUE DEBERÁS USAR NÚMEROS REDONDOS PARA QUE RESULTE SENCILLO CALCULAR MENTALMENTE CUANDO SEA POSIBLE.POR EJEMPLO, SI GASTÉ $ 77, ESTE NÚMERO ESTÁ MÁS CERCA DE $80 QUE DE $70. SI GASTÉ $ 1.599, ESTE NÚMERO ESTÁ MÁS CERCA DE 1.600 QUE DE 1.500. RECUERDA QUE EL REDONDEO ES EL ACERCAMIENTO DE UN NÚMERO AL PRÓXIMO SEGUIDOS DE CEROS.

CIENCIAS SOCIALES:

1)      LEE LOS TEXTOS 98 Y 99 DEL LIBRO: “AMBIENTES CON DIFERENTES RELIEVES” Y “DISTINTOS CLIMAS, DISTINTOS AMBIENTES”.
2)      CON TUS PALABRAS REDACTA UN TEXTO TENIENDO EN CUENTA ESTAS PREGUNTAS COMO GUÍA: a) ¿ Dónde se encuentra el relieve montañoso? b) ¿ Cómo se llama? c)¿Qué riquezas se encuentran allí? d) ¿Para qué se utiliza el relieve de llanura? e)¿Dónde se encuentran? f) ¿Dónde encontramos mesetas? g) ¿ Qué son las mesetas? h) ¿Qué riquezas poseen?. REVISA LO ELABORADO.CORRIGE DE TAL MODO QUE LAS ORACIONES TENGAN SENTIDO COMPLETO.
3)       CALCA CON REFERENCIAS EL MAPA DE LA PÁGINA 98.
4)       OBSERVA EL VIDEO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS DE ARGENTINA INGRESANDO A ESTE LINK  https://www.youtube.com/watch?v=1nX5q7NlLlc
5)      CONTESTA EN FORMA COMPLETA: ¿POR QUÉ SERÁ NECESARIO CREAR ZONAS PROTEGIDAS?

CIENCIAS NATURALES:

1)      LEE LOS TEXTOS 232 Y 233 DEL LIBRO “LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS”.
2)      SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES.
3)       OBSERVA EL VIDEO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS A PARTIR DE ESTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=vj0ET0M8yfY
4)      MARCA LO CORRECTO TENIENDO EN CUENTA LO LEÍDO Y LO VISTO EN EL VIDEO:
a)      La nutrición es:
- Únicamente ingerir alimentos.
- Un conjunto de procesos.

b)     La reproducción permite:
-          Que todos los grupos de organismos puedan dejar descendencia.
-          Que todos los individuos de la especie dejen descendencia.

c)       La biodiversidad es:
-          Toda forma de vida vegetal.
       -      Toda forma de vida animal.
       -      Toda forma de vida incluyendo los seres vivos gigantescos y los microscópicos.
d) Los seres vivos están formados por:
              -  Muchas células.
              -   Una célula.
              -   No están formados por células.

5)      DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME 4 IMÁGENES DE SERES VIVOS. LUEGO ESCRIBE UN BREVE TEXTO QUE EXPLIQUE SUS CARACTERÍSTICAS.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA PROFESORA LILIAN
MIRAR EL VIDEO DE LA PROFESORA


Paul Klee: fue un pintor alemán nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

Fecha de nacimiento18 de diciembre de 1879, Münchenbuchsee, Suiza
Fallecimiento29 de junio de 1940, Muralto, Suiza
Fue grabador y dibujante de nacionalidad alemana, originalmente asociado con el grupo expresionista alemán.
La escuela de arte alemana ampliamente influyente del período entreguerras.
Te propongo que busques:
-información y hagas un resumen de su vida, como ¿quiénes fueron sus padres? ¿Quiénes influyeron en sus obras? Sus maestros. ¿Qué técnicas experimento en sus obras? ¿Para que tocaba el violín?
-observes buscando en imágenes de google las siguientes obras:
-“Castillo y sol”Klee llega a tal simplificación que roza la abstracción.

“Cat and Bird”

“Muerte y fuego”




Como trabajo a parte de investigar y resumir sobre su vida, debes armar una de sus obras que elijas y tratar de replicarla igual con acuarelas o témperas, utilizando los mismos colores y sin márgenes en la hoja, saca fotos de tu trabajo y manda al email del cole gracias a todos.


INGLÉS: PROFESORA CRISTINA

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

PÁG 7
ACT 3 Escuchar y circular la opción correcta.
Copiar en la carpeta:
 What's your favourite subject? ¿Cúal es tu materia favorita?
MY favourite subject is.......... Mi materia favorita es.........
When...?  ¿Cuándo?
I have..............lessons ON ...................
ACT 4 Completar y dibujar el logo de tu materia favorita.
PÁG 9
 ACT 4 Escuchar y completar el cuadro.
ACT 5 Unir cada pregunta con su respuesta. Luego completar el cuadro con los datos.
ACT 6 En la carpeta, deletreo las siguientes palabras usando el abecedario.
SCHOOL: es ci eich ou ou el
ENGLISH:
TEACHER:
STUDENT:
CLASSMATES:
HOMEWORK:

EDUCACIÓN FÍSICA: TURNO MAÑANA PROFESOR ADRIAN, TURNO TARDE PROFESORA STEFFI





2-VOLEY :  LEE CON ATENCIÓN Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA

-¿Cuál es el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano en el arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por encima de una red al campo contrario, sin que el otro
  equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del adversario.
-Un equipo está compuesto por un máximo de ¿cuántos jugadores?
*10 jugadores
*12 jugadores
*15 jugadores
-¿Cuántos jugadores   entran a la cancha por equipo para jugar?
* 4 jugadores
 * 6 jugadores
 * 8 jugadores
-Cómo se denominan los tres jugadores colocados frente a la red?
*Zagueros
*Delanteros
- ¿Cuántas veces puede tocar la pelota un equipo antes de pasarlo al lado contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces


Comentarios