COLEGIO CERVANTES
QUINTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señorita Zulema
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) EL DÍA JUEVES 23 DE ABRIL
CONMEMORAMOS EL DÍA DEL IDIOMA. OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO REALIZADO POR LA
SEÑORITA. LUEGO OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=HAxjVeqKH_8
2) ESCRIBE UN TEXTO DETALLADO TENIENDO EN CUENTA COMO GUÍA ESTAS
PREGUNTAS: a) ¿ A QUIÉN RECORDAMOS? b) ¿
A QUÉ SE DEDICÓ? c) ¿ DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ? d) ¿ EN QUÉ BATALLA IMPORTANTE
PARTICIPÓ? e)¿ POR QUÉ ESTUVO PRESO? f) ¿ QUÉ OBRA SE HIZO MUY CONOCIDA? g) ¿
DÓNDE Y CUÁNDO FALLECIÓ?
3) REALIZA UN DIBUJO REFERIDO AL
TEXTO. ESCRÍBELE UN EPÍGRAFE.
4) OBSERVA LOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE AGREGA
PALABRAS O ELEMENTOS PARA LOGRAR SU TRANSFORMACIÓN EN OTRAS CLASES DE ORACIONES.
RECUERDA QUE HAY VARIAS FORMAS CORRECTAS QUE PUEDES UTILIZAR:
a)
¿TIENES ÚNICAMENTE
DOS CHUPETINES? ( A ORACIÓN DUBITATIVA)
QUIZÁS TIENES
ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.
b)
QUISIERA TENER
ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES. ( A ORACIÓN
ENUNCIATIVA)
TENGO
ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.
c)
¡ TIENES
ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES! ( A ORACIÓN IMPERATIVA)
TENDRÁS
ÚNICAMENTE DOS CHUPETINES.
TRANSFORMA
ESTAS ORACIONES SEGÚN LO PEDIDO. AGREGA LOS SIGNOS QUE CORRESPONDAN DE SER
NECESARIOS:
A)
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
FUE UN DESTACADO ESCRITOR ESPAÑOL. ( A ORACIÓN INTERROGATIVA)
B)
TAL VEZ SIEMPRE TUVO PROBLEMAS
ECONÓMICOS. (A ORACIÓN ENUNCIATIVA)
C)
¿ESCRIBIÓ ALGUNA OBRA FAMOSA? (A ORACIÓN DESIDERATIVA)
D)
TAL VEZ PARTICIPÓ EN LA
BATALLA DE LEPANTO. (A ORACIÓN EXCLAMATIVA)
E)
FALLECIÓ EL 23 DE ABRIL DE
1616. (A ORACIÓN DUBITATIVA)
5) EN CADA ORACIÓN DE LA
ACTIVIDAD 4 SUBRAYA EL VERBO. LUEGO
REESCRÍBELOS ORDENÁNDOLOS ALFABÉTICAMENTE.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO REALIZADO POR LA
SEÑORITA REFERIDO A LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. LUEGO RESUELVE
ESTOS PROBLEMAS SIGUIENDO LOS PASOS QUE MUESTRA EL VIDEO.
LISTA
DE PRECIOS:
* 1 PAQUETE
DE GALLETITAS: $ 34
*1 FRASCO DE
MERMELADA: $ 87
*1 PAQUETE DE
FIDEOS: $ 49
*1 SACHET DE
LECHE: $ 68
a) SI COMPRÉ 2 PAQUETES DE
FIDEOS, 3 SACHETS DE LECHE Y 1 FRASCO DE MERMELADA ¿CUÁNTO DINERO GASTÉ? SI PAGUÉ CON $ 500 ¿DE CUÁNTO FUE EL VUELTO?
b) PABLO COMPRÓ 3 PAQUETES DE
GALLETITAS, 2 FRASCOS DE MERMELADA Y 1 SACHET DE LECHE ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ? SI
PAGÓ CON $ 400 ¿DE CUÁNTO FUE EL VUELTO?
2) RESUELVE SIGUIENDO LOS PASOS :
a)
93 x 6 + 150 : 2 – 45 : 3 =
b)
124 : 3 – 68 : 4 + 35 x 3 =
c)
88+ 16 x 2 : 4 =
3) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 6, 7 Y 8 DE LA PÁGINA 343 EN LAS QUE DEBERÁS
USAR NÚMEROS REDONDOS PARA QUE RESULTE SENCILLO CALCULAR MENTALMENTE CUANDO SEA
POSIBLE.POR EJEMPLO, SI GASTÉ $ 77, ESTE NÚMERO ESTÁ
MÁS CERCA DE $80 QUE DE $70. SI GASTÉ $ 1.599, ESTE NÚMERO ESTÁ MÁS CERCA DE
1.600 QUE DE 1.500. RECUERDA QUE EL REDONDEO ES EL ACERCAMIENTO DE UN
NÚMERO AL PRÓXIMO SEGUIDOS DE CEROS.
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE LOS TEXTOS 98 Y 99 DEL
LIBRO: “AMBIENTES CON DIFERENTES RELIEVES” Y “DISTINTOS CLIMAS, DISTINTOS
AMBIENTES”.
2) CON TUS PALABRAS REDACTA UN
TEXTO TENIENDO EN CUENTA ESTAS PREGUNTAS COMO GUÍA: a) ¿ Dónde se encuentra el
relieve montañoso? b) ¿ Cómo se llama? c)¿Qué riquezas se encuentran allí? d)
¿Para qué se utiliza el relieve de llanura? e)¿Dónde se encuentran? f) ¿Dónde
encontramos mesetas? g) ¿ Qué son las mesetas? h) ¿Qué riquezas poseen?. REVISA
LO ELABORADO.CORRIGE DE TAL MODO QUE LAS ORACIONES TENGAN SENTIDO COMPLETO.
3) CALCA CON REFERENCIAS EL MAPA DE LA PÁGINA 98.
4) OBSERVA EL VIDEO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS DE
ARGENTINA INGRESANDO A ESTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=1nX5q7NlLlc
5) CONTESTA EN FORMA COMPLETA: ¿POR
QUÉ SERÁ NECESARIO CREAR ZONAS PROTEGIDAS?
CIENCIAS NATURALES:
1) LEE LOS TEXTOS 232 Y 233 DEL
LIBRO “LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS”.
2) SUBRAYA LAS ORACIONES
IMPORTANTES.
3) OBSERVA EL VIDEO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE
LOS SERES VIVOS A PARTIR DE ESTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=vj0ET0M8yfY
4) MARCA LO CORRECTO TENIENDO EN
CUENTA LO LEÍDO Y LO VISTO EN EL VIDEO:
a)
La
nutrición es:
- Únicamente ingerir
alimentos.
- Un conjunto de procesos.
b)
La
reproducción permite:
-
Que todos los grupos de
organismos puedan dejar descendencia.
-
Que todos los individuos de la
especie dejen descendencia.
c)
La
biodiversidad es:
-
Toda forma de vida vegetal.
- Toda forma de vida animal.
- Toda
forma de vida incluyendo los seres vivos gigantescos y los microscópicos.
d) Los
seres vivos están formados por:
-
Muchas células.
- Una célula.
- No están formados por células.
5)
DIBUJA,
RECORTA Y PEGA O IMPRIME 4 IMÁGENES DE SERES VIVOS. LUEGO ESCRIBE UN BREVE TEXTO
QUE EXPLIQUE SUS CARACTERÍSTICAS.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN
MIRAR
EL VIDEO DE LA PROFESORA
Paul Klee: fue un pintor alemán nacido
en Suiza, cuyo estilo varía entre el
surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
Fue grabador y dibujante de
nacionalidad alemana, originalmente asociado con el grupo expresionista alemán.
La escuela de arte alemana ampliamente
influyente del período entreguerras.
Te propongo que busques:
-información y hagas un resumen de su
vida, como ¿quiénes fueron sus padres? ¿Quiénes influyeron en sus obras? Sus
maestros. ¿Qué técnicas experimento en sus obras? ¿Para que tocaba el violín?
-observes buscando en imágenes de
google las siguientes obras:
-“Castillo y sol”Klee llega a tal simplificación que
roza la abstracción.”
“Cat
and Bird”
“Muerte
y fuego”
Como trabajo a parte de investigar y
resumir sobre su vida, debes armar una de sus obras que elijas y tratar de
replicarla igual con acuarelas o témperas, utilizando los mismos colores y sin
márgenes en la hoja, saca fotos de tu trabajo y manda al email del cole gracias
a todos.
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
Mirar los
videos explicativos de la profesora para realizar las
actividades.
PÁG 7
ACT 3 Escuchar y circular
la opción correcta.
Copiar en la carpeta:
What's your favourite subject? ¿Cúal es tu
materia favorita?
MY favourite subject is.......... Mi materia
favorita es.........
When...?
¿Cuándo?
I have..............lessons ON
...................
ACT 4 Completar y dibujar
el logo de tu materia favorita.
PÁG 9
ACT 4 Escuchar y completar el cuadro.
ACT 5 Unir cada pregunta
con su respuesta. Luego completar el cuadro con los datos.
ACT 6 En la carpeta,
deletreo las siguientes palabras usando el abecedario.
SCHOOL: es ci eich ou ou el
ENGLISH:
TEACHER:
STUDENT:
CLASSMATES:
HOMEWORK:
EDUCACIÓN
FÍSICA: TURNO MAÑANA PROFESOR ADRIAN, TURNO TARDE PROFESORA STEFFI
|
2-VOLEY : LEE CON ATENCIÓN Y
MARCA LA RESPUESTA CORRECTA
-¿Cuál es
el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano
en el arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por
encima de una red al campo contrario, sin que el otro
equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del
adversario.
-Un equipo
está compuesto por un máximo de ¿cuántos jugadores?
*10 jugadores
*12 jugadores
*15 jugadores
-¿Cuántos jugadores entran a la cancha por equipo para jugar?
* 4 jugadores
* 6 jugadores
* 8 jugadores
-Cómo se denominan los tres jugadores
colocados frente a la red?
*Zagueros
*Delanteros
- ¿Cuántas veces puede tocar la pelota un
equipo antes de pasarlo al lado contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces
Comentarios
Publicar un comentario