4º PARTE - PRIMERO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
PRIMERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Silvana y Patricia



LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PARA VER EN FAMILIA
Cuento: "La Venganza de la Trenza" de Graciela Montes - Canal Pakapaka
Cuento: "Clarita se volvió invisible" de Graciela Montes - Canal Pakapaka
Comento en familia qué parte de los cuentos me gustó más y por qué.
Los dibujo.
 JUGAR CON PALABRAS
Pág. 20 libro de Kami. Completo las piezas con las palabras.
Jugamos a las adivinanzas (act.2) Escucho leer y miro la vocal. La escribo. Pienso 2 cosas que comiencen con esa letra. Las dibujo en el cuaderno y escribo como puedo su nombre.
Observo el video de la seño Patricia. 


Elijo 5 productos que tenga en casa (con permiso de mi familia) y anoto sus nombres, realizando una listita de los productos como hizo la seño o utilizo las etiquetas que me envía la seño.







TALLER DE EMOCIÓN:

EL PRIMER DÍA EN LA ESCUELA.
Pág. 30 de Kami. Dibujo cómo me sentí el primer día de clases en el cuaderno y dibujo la carita de mi emoción, observando las caritas del costado.
 SAFARI POR EL BOSQUE
Leo los nombres de los animales. Los ubico y escribo en los carteles correspondientes.
Actividad 2. Miro las cosas que tienen los exploradores y marco las que comienzan con la letra M.
Escribo qué otras cosas imagino que llevaban los exploradores. (Por lo menos 3)
Pág 38 de Kami.
PIDO A MI FAMILIA QUE LEA
DE LEJOS VIENEN SALTANDO… (ANTOLOGÍA LITERARIA)
PAYANANA AL SOL Pág. 10
DISPARATES Pág.21

MATEMÁTICA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

PÁG. 46 de libro de Kami.
Contá cuántos perros y gatos hay y pintá las cantidades.
Leé en voz alta los números. Pintá la especie de mascota que hay más cantidad. ¿Cuántos más hay?
Números hasta el 30
Los leo en voz alta

Recorto y pego 5 numeritos hasta el 30. Los ordeno del más chiquito al más grande. (de menor a mayor)
Completo con los números que faltan observando la grilla 

¡Sumo solito!!!

¡Muy muy fácil! Pinto los dibujitos 




Restá solito, mirando el ejemplo


CIENCIAS NATURALES   
¿BICHOS O ANIMALES?
CIENCIAS NATURALES DE KAMI (LIBRO DE CIENCIAS)
Págs. 20 y 21.
Observo atentamente el video
Observo las imágenes de los animales de la pág. 20. Escribo al lado de cada animal la cantidad de patas que tienen.
De la actividad 2 (pág. 21) Dibujo un animal, anoto si es vertebrado o invertebrado, si tiene patas, cuántas y si tiene la piel cubierta, qué cobertura tiene.
Por ejemplo: DIBUJO UN PERRO. (VERTEBRADO, CUATRO PATAS, CUBIERTO DE PELOS)


CIENCIAS SOCIALES
EFEMÉRIDE:
23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA
Me leen:
El día del idioma se celebra en el mundo de habla hispana el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid, España, el 23 de abril de 1616.
Cervantes escribió la obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", la cual se convirtió en símbolo universal de la lengua española.
Miramos el video:

Don Quijote en la jamás imaginada aventura de los molinos

Dibujo la parte del video que más me gustó.

MÚSICA
PROFESORA: PAULA
profescervantes2020@gmail.com

 ¡¡Hola niñas y niños!! Espero que se encuentren bien. Hoy les dejo un enlace de una canción llamada “Del camino lo que vi” (Grupo Dúo Karma) https://www.youtube.com/watch?v=D9J44W9Vkho
 Esta canción habla de lo que vi en el camino, pero como nosotros no podemos salir de casa, se me ocurrió cambiarle la letra, y decir “TE CUENTO EN MI CASA LO QUE VI”, les cuento que en mi casa tengo muchos instrumentos, pero sabemos que podemos hacer música con cualquier elemento. Les dejo un video explicando cómo lo pueden hacer. El que se anima me puede mandar videos o audios de las canciones que más les gusten, no hace falta que sean las canciones que envié. Las familias también pueden participar. La música es para disfrutar y compartir.


PROFES STEFFI Y ADRIÁN - EDUCACIÓN FÍSICA 









Comentarios