COLEGIO
CERVANTES
PRIMERO A
Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL
20/04 AL 24/04
Señoritas
Silvana y Patricia
LAS TAREAS LAS
REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
PARA VER EN FAMILIA
Cuento: "La Venganza de la Trenza" de
Graciela Montes - Canal Pakapaka
Cuento: "Clarita se volvió invisible" de
Graciela Montes - Canal Pakapaka
Comento en
familia qué parte de los cuentos me gustó más y por qué.
Los dibujo.
JUGAR
CON PALABRAS
Pág. 20 libro de
Kami. Completo las piezas con las palabras.
Jugamos a las
adivinanzas (act.2) Escucho leer y miro la vocal. La escribo. Pienso 2 cosas
que comiencen con esa letra. Las dibujo en el cuaderno y escribo como puedo su
nombre.
Observo el video
de la seño Patricia.
Elijo 5 productos que tenga en casa (con permiso de mi
familia) y anoto sus nombres, realizando una listita de los productos como hizo
la seño o utilizo las etiquetas que me envía la seño.
TALLER DE EMOCIÓN:
EL PRIMER DÍA EN LA ESCUELA.
Pág. 30 de Kami.
Dibujo cómo me sentí el primer día de clases en el cuaderno y dibujo la carita
de mi emoción, observando las caritas del costado.
SAFARI
POR EL BOSQUE
Leo los nombres
de los animales. Los ubico y escribo en los carteles correspondientes.
Actividad 2. Miro
las cosas que tienen los exploradores y marco las que comienzan con la letra M.
Escribo qué otras
cosas imagino que llevaban los exploradores. (Por lo menos 3)
Pág 38 de Kami.
PIDO A MI
FAMILIA QUE LEA
DE LEJOS VIENEN
SALTANDO… (ANTOLOGÍA LITERARIA)
PAYANANA AL SOL Pág. 10
DISPARATES Pág.21
MATEMÁTICA
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
PÁG. 46 de libro
de Kami.
Contá cuántos
perros y gatos hay y pintá las cantidades.
Leé en voz alta
los números. Pintá la especie de mascota que hay más cantidad. ¿Cuántos más
hay?
Números hasta el
30
Los leo en voz alta
Recorto y pego 5 numeritos hasta el 30. Los ordeno del
más chiquito al más grande. (de menor a mayor)
Completo con los números que faltan observando la grilla
¡Sumo solito!!!
¡Muy muy
fácil! Pinto los dibujitos
Restá solito,
mirando el ejemplo
CIENCIAS
NATURALES
¿BICHOS O ANIMALES?
CIENCIAS NATURALES DE
KAMI (LIBRO DE CIENCIAS)
Págs. 20 y 21.
Observo atentamente el
video
Observo las
imágenes de los animales de la pág. 20. Escribo al lado de cada animal la cantidad
de patas que tienen.
De la actividad 2
(pág. 21) Dibujo un animal, anoto si es vertebrado o invertebrado, si tiene
patas, cuántas y si tiene la piel cubierta, qué cobertura tiene.
Por ejemplo: DIBUJO UN PERRO. (VERTEBRADO, CUATRO
PATAS, CUBIERTO DE PELOS)
CIENCIAS
SOCIALES
EFEMÉRIDE:
23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA
Me leen:
El día del idioma se celebra en el mundo de
habla hispana el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran escritor
español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid, España, el 23
de abril de 1616.
Cervantes escribió la obra maestra "El
Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", la cual se convirtió en
símbolo universal de la lengua española.
Miramos el video:
Don Quijote en la jamás imaginada aventura de los molinos
Dibujo la parte del video que más me gustó.
MÚSICA
PROFESORA: PAULA
profescervantes2020@gmail.com
¡¡Hola niñas y
niños!! Espero que se encuentren bien. Hoy les dejo un enlace de una canción
llamada “Del camino lo que vi” (Grupo Dúo Karma) https://www.youtube.com/watch?v=D9J44W9Vkho
Esta canción habla
de lo que vi en el camino, pero como nosotros no podemos salir de casa, se me
ocurrió cambiarle la letra, y decir “TE CUENTO EN MI CASA LO QUE VI”, les
cuento que en mi casa tengo muchos instrumentos, pero sabemos que podemos hacer
música con cualquier elemento. Les dejo un video explicando cómo lo pueden
hacer. El que se anima me puede mandar videos o audios de las canciones que más
les gusten, no hace falta que sean las canciones que envié. Las familias
también pueden participar. La música es para disfrutar y compartir.
Comentarios
Publicar un comentario