4º PARTE - CUARTO GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Gabriela y Paula

Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1.       LEE LA “FÁBULA DEL RATÓN Y EL LEÓN” DE LA PÁGINA 158 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA).
2.       RECORDAMOS QUE EN LAS FÁBULAS SIEMPRE AL FINAL DEJA UNA ENSEÑANZA O MORALEJA. LAS SIGUIENTES MORALEJAS SON DIFERENTES A LA QUE ESTÁ EN LA LECTURA DEL LIBRO. SELECCIONA UNA QUE SE RELACIONE CON LA FÁBULA LEÍDA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS POR QUÉ LA ELEGISTE:

a)      TODOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO, SOMOS NECESARIOS Y PODEMOS COLABORAR CON LOS DEMÁS.
b)      JAMÁS SE DEBE DESPRECIAR LA CAPACIDAD NI LAS PROMESAS DE LOS DEMÁS, POR MÁS PEQUEÑOS QUE SEAN. EN ALGÚN MOMENTO ELLOS LA CUMPLIRÁN.
c)       NINGÚN ACTO DE BONDAD QUEDA SIN RECOMPENSA.
d)     NO CONVIENE DESPRECIAR LA AMISTAD DE LOS HUMILDES

3.       EN LAS FÁBULAS, LOS ANIMALES SE COMPORTAN COMO LAS PERSONAS: HABLAN, PIENSAN Y LES SUCEDEN COSAS. BUSCA EN LA LECTURA Y ESCRIBE UNA ACCIÓN QUE REALIZA EL RATÓN Y EL LEÓN PARECIDA A LOS SERES HUMANOS.
4.       SEGÚN ESTA FÁBULA DESCRIBE CÓMO SON LOS PERSONAJES, QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE CADA UNO. POR EJEMPLO, DICE QUE: “NO SON CUALQUIER LEÓN NI RATÓN”
5.       LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CORRESPONDE PARA LAS DOS FÁBULAS LEÍDAS ANTERIORMENTE, “EL INVIERNO DE LOS ERIZOS” Y “FÁBULA DEL RATÓN Y EL LEÓN” (PUEDES RELEERLAS SI ES NECESARIO). REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 159 EN EL LIBRO.
6.       REALIZA EN EL LIBRO LA ACTIVIDAD  3 DE LA PÁGINA 159.
7.       LEE LA PÁGINA 161 (LOS NÚCLEOS NARRATIVOS)
8.       REALIZA EN EL LIBRO LA ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 161, COLOCÁNDOLE NÚMERO DEL 1 AL 6 A LAS ORACIONES, SIGUIENDO EL ORDEN DE LAS ACCIONES EN LA FÁBULA LEÍDA. ¿QUÉ ORACIÓN SUCEDIÓ PRIMERO?
9.       DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTA FÁBULA.
23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA

ACTIVIDADES:
1.       OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS:
2.       ¿POR QUÉ SE CONMEMORA ESTE DÍA A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA?
3.       ¿QUÉ OBRA ESCRIBIÓ?
4.       EXPLICA BREVEMENTE CON TUS PALABRAS ¿QUIÉN FUE DON QUIJOTE DE LA MANCHA?

MATEMÁTICA

1.       MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA RESTA.
2.       RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS  6, 7 Y 8 DE LA PÁGINA 340.
3.       A CONTINUACIÓN, MIRA DETENIDAMENTE LAS EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
·         CÓMO AVERIGUAR LA INCÓGNITA ACT 9 PÁG 341
·         CÁLCULOS MENTALES APROXIMANDO EL RESULTADO ACT 11, 12 Y 13 PÁG 341. 

CIENCIAS NATURALES

  1. OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:
  1. LEE LAS PÁGINAS 232 Y 233 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA).
  2. PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE EJEMPLO:
DE LOS SIGUIENTES ANIMALES TENGO QUE CLASIFICARLOS SEGÚN SI SON MAMÍFEROS:

CAMALEÓN- BALLENA-TORTUGA- DELFÍN- GALLINA- MONO-FOCA- ÁGUILA- CANGURO

(ANTES DE AGRUPARLOS ME PREGUNTO SI CADA UNO CUMPLE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAMÍFEROS: ¿TIENEN SANGRE CALIENTE? ¿TIENEN MAMAS? ¿TIENEN HUESOS?)

CONCLUSIÓN: LOS ANIMALES MAMÍFEROS SON: BALLENA, DELFÍN, MONO, FOCA, CANGURO.

ACTIVIDAD:
SIGUIENDO EL MODELO DEL EJEMPLO ANTERIOR, CLASIFICA LOS SIGUIENTES ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN. ¿CUÁLES SON HERBÍVOROS? ¿CUÁLES SON CARNÍVOROS?:

KOALA- ORNITORRINCO- JIRAFA- CIVETA- RINOCERONTE- COCODRILO- TAPIR- LECHUZA- CABALLO- PIRAÑA

  1. CLASIFICA LAS SIGUIENTES PLANTAS SEGÚN SI TIENEN FLOR O SIN FLOR:

PINO- MUSGO- MARGARITA- NENÚFAR- HELECHO- COLA DE CABALLO
     
  1. CLASIFICA LOS SIGUIENTES ANIMALES SEGÚN CUÁLES TIENEN PELO, TIENEN PLUMAS, CON ESCAMAS, CON PIEL DESNUDA (ANFIBIOS):

                   AVESTRUZ- COCODRILO- RANA- ORNITORRINCO- CISNE- TIBURÓN-                                                            SALAMANDRA-VACA-TRITÓN-GUACAMAYO- PERRO

CIENCIAS SOCIALES

1.       OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA DIVISIÓN DE PODERES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

2.       LEE ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO, SUBRAYÁ PALABRAS DIFÍCILES.

3.       INVESTIGÁ Y RESOLVÉ
A.     ¿CÓMO SE LLAMA NUESTRO GOBERNADOR? ¿Y EL VICEGOBERNADOR?
B.      BUSCÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE UN DIPUTADO Y UN SENADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
C.     ¿QUIÉN ES EL INTENDENTE DEL PARTIDO EN EL QUE VIVÍS?
D.     ¿DÓNDE QUEDA UBICADA LA MUCICIPALIDAD DE TU PARTIDO? PEGÁ UNA IMAGEN O RELIZA UN DIBUJO.


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
 Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.
PÁG 6
·         ACT 1: Completar con los nombres.
·         ACT 2 Elegir, escribir y dibujarse a sí  mismo o pegar una foto.
PÁG 10: SCHOOL SUPLIES: Útiles escolares.
·         Copiar cada uno de los útiles y hacer los dibujos. Agregar los tres que aparecen en el video.
School bag = mochila                         book = libro                      glue= plasticola
·         ACT 2 ¿Qué hay en tu mochila? Completar con los útiles que tengan en la mochila. (el orden se explica en el video) Copiarlo en la carpeta.
PÁG 11
·         ACT 3 Leer la canción y pintar los útiles.
·         ACT 4 Crear tu propia canción completando con los útiles y luego hacer los dibujos en la carpeta.

ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA

Hoy conocemos el ARTE TERRESTRE o se lo puede llamar LAND ART.
Es un tipo de arte donde se utilizan materiales de la naturaleza como madera, tierra, piedras, arena, rocas, agua, caracoles, hojas.
ANDY GOLDSWORTHY es un gran artista inglés que realiza este tipo de arte. Hace líneas, espirales, círculos, pero con los materiales de la naturaleza

Te invito a  ver sus obras en este video

TAREA:
Realizá tu propia obra de arte con materiales de la naturaleza. Podés usar madera, tierra, piedras, hojas, arena, rocas, agua, caracoles. Puedes realizarlo en el patio de tu casa o en una hoja blanca.



 EDUCACIÓN FÍSICA: TURNO MAÑANA PROFESOR ADRIAN, TURNO TARDE PROFESORA STEFFI 
















Comentarios