COLEGIO CERVANTES
CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 20/04 AL 24/04
Señoritas Gabriela y Paula
Las
actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la
página de la misma, sin copiar enunciados.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1. LEE LA “FÁBULA DEL
RATÓN Y EL LEÓN” DE LA PÁGINA 158 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA).
2. RECORDAMOS QUE EN LAS
FÁBULAS SIEMPRE AL FINAL DEJA UNA ENSEÑANZA O MORALEJA. LAS SIGUIENTES
MORALEJAS SON DIFERENTES A LA QUE ESTÁ EN LA LECTURA DEL LIBRO. SELECCIONA UNA QUE
SE RELACIONE CON LA FÁBULA LEÍDA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS POR QUÉ LA
ELEGISTE:
a) TODOS, INDEPENDIENTEMENTE
DEL TAMAÑO, SOMOS NECESARIOS Y PODEMOS COLABORAR CON LOS DEMÁS.
b) JAMÁS SE DEBE DESPRECIAR LA
CAPACIDAD NI LAS PROMESAS DE LOS DEMÁS, POR MÁS PEQUEÑOS QUE SEAN. EN ALGÚN
MOMENTO ELLOS LA CUMPLIRÁN.
c) NINGÚN ACTO DE BONDAD QUEDA
SIN RECOMPENSA.
d) NO CONVIENE DESPRECIAR LA
AMISTAD DE LOS HUMILDES
3. EN LAS FÁBULAS, LOS
ANIMALES SE COMPORTAN COMO LAS PERSONAS: HABLAN, PIENSAN Y LES SUCEDEN COSAS.
BUSCA EN LA LECTURA Y ESCRIBE UNA ACCIÓN QUE REALIZA EL RATÓN Y EL LEÓN
PARECIDA A LOS SERES HUMANOS.
4. SEGÚN ESTA FÁBULA DESCRIBE
CÓMO SON LOS PERSONAJES, QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE CADA UNO. POR EJEMPLO, DICE
QUE: “NO SON CUALQUIER LEÓN NI RATÓN”
5. LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
CORRESPONDE PARA LAS DOS FÁBULAS LEÍDAS ANTERIORMENTE, “EL INVIERNO DE LOS
ERIZOS” Y “FÁBULA DEL RATÓN Y EL LEÓN” (PUEDES RELEERLAS SI ES NECESARIO).
REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 159 EN EL LIBRO.
6. REALIZA EN EL LIBRO LA
ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 159.
7. LEE LA PÁGINA 161 (LOS
NÚCLEOS NARRATIVOS)
8. REALIZA EN EL LIBRO LA
ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 161, COLOCÁNDOLE NÚMERO DEL 1 AL 6 A LAS ORACIONES,
SIGUIENDO EL ORDEN DE LAS ACCIONES EN LA FÁBULA LEÍDA. ¿QUÉ ORACIÓN SUCEDIÓ
PRIMERO?
9. DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE
GUSTÓ DE ESTA FÁBULA.
23
DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA
ACTIVIDADES:
1. OBSERVA LOS SIGUIENTES
VIDEOS:
2. ¿POR QUÉ SE CONMEMORA ESTE
DÍA A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA?
3. ¿QUÉ OBRA ESCRIBIÓ?
4. EXPLICA BREVEMENTE CON TUS
PALABRAS ¿QUIÉN FUE DON QUIJOTE DE LA MANCHA?
MATEMÁTICA
1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL
VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA RESTA.
2. RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 6, 7 Y 8 DE LA
PÁGINA 340.
3. A CONTINUACIÓN, MIRA
DETENIDAMENTE LAS EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
·
CÓMO
AVERIGUAR LA INCÓGNITA ACT 9 PÁG 341
·
CÁLCULOS
MENTALES APROXIMANDO EL RESULTADO ACT 11, 12 Y 13 PÁG 341.
CIENCIAS
NATURALES
- OBSERVA ATENTAMENTE
LOS SIGUIENTES VIDEOS:
- LEE LAS PÁGINAS 232 Y
233 (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA).
- PRESTA ATENCIÓN AL
SIGUIENTE EJEMPLO:
DE LOS SIGUIENTES ANIMALES
TENGO QUE CLASIFICARLOS SEGÚN SI SON MAMÍFEROS:
CAMALEÓN- BALLENA-TORTUGA-
DELFÍN- GALLINA- MONO-FOCA- ÁGUILA- CANGURO
(ANTES DE AGRUPARLOS ME
PREGUNTO SI CADA UNO CUMPLE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAMÍFEROS: ¿TIENEN
SANGRE CALIENTE? ¿TIENEN MAMAS? ¿TIENEN HUESOS?)
CONCLUSIÓN: LOS ANIMALES
MAMÍFEROS SON: BALLENA, DELFÍN, MONO, FOCA, CANGURO.
ACTIVIDAD:
SIGUIENDO EL MODELO DEL
EJEMPLO ANTERIOR, CLASIFICA LOS SIGUIENTES ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN.
¿CUÁLES SON HERBÍVOROS? ¿CUÁLES SON CARNÍVOROS?:
KOALA- ORNITORRINCO-
JIRAFA- CIVETA- RINOCERONTE- COCODRILO- TAPIR- LECHUZA- CABALLO- PIRAÑA
- CLASIFICA LAS
SIGUIENTES PLANTAS SEGÚN SI TIENEN FLOR O SIN FLOR:
PINO- MUSGO- MARGARITA-
NENÚFAR- HELECHO- COLA DE CABALLO
- CLASIFICA LOS
SIGUIENTES ANIMALES SEGÚN CUÁLES TIENEN PELO, TIENEN PLUMAS, CON ESCAMAS,
CON PIEL DESNUDA (ANFIBIOS):
AVESTRUZ- COCODRILO- RANA-
ORNITORRINCO- CISNE- TIBURÓN- SALAMANDRA-VACA-TRITÓN-GUACAMAYO-
PERRO
CIENCIAS
SOCIALES
1. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO
SOBRE LA DIVISIÓN DE PODERES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
2. LEE ATENTAMENTE LAS PÁGINAS
22 Y 23 DEL LIBRO, SUBRAYÁ PALABRAS DIFÍCILES.
3. INVESTIGÁ Y RESOLVÉ
A. ¿CÓMO SE LLAMA NUESTRO
GOBERNADOR? ¿Y EL VICEGOBERNADOR?
B. BUSCÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE
DE UN DIPUTADO Y UN SENADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
C. ¿QUIÉN ES EL INTENDENTE DEL
PARTIDO EN EL QUE VIVÍS?
D. ¿DÓNDE QUEDA UBICADA LA
MUCICIPALIDAD DE TU PARTIDO? PEGÁ UNA IMAGEN O RELIZA UN DIBUJO.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, INGLÉS Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
Mirar los
videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.
PÁG 6
·
ACT
1: Completar con los nombres.
·
ACT
2 Elegir, escribir y dibujarse a sí mismo o pegar una foto.
PÁG 10: SCHOOL SUPLIES: Útiles escolares.
·
Copiar
cada uno de los útiles y hacer los dibujos. Agregar los tres que aparecen en el
video.
School bag = mochila book = libro glue= plasticola
·
ACT
2 ¿Qué hay en tu mochila?
Completar con los útiles que tengan en la mochila. (el orden se explica en el
video) Copiarlo en la carpeta.
PÁG 11
·
ACT
3 Leer la canción y pintar los útiles.
·
ACT
4 Crear tu propia canción completando con los útiles y luego hacer los dibujos
en la carpeta.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
Hoy conocemos el ARTE
TERRESTRE o se lo puede llamar LAND ART.
Es un tipo de arte
donde se utilizan materiales de la naturaleza como madera, tierra, piedras,
arena, rocas, agua, caracoles, hojas.
ANDY
GOLDSWORTHY es un gran
artista inglés que realiza este tipo de arte. Hace líneas, espirales, círculos,
pero con los materiales de la naturaleza
Te invito a ver sus obras en este video
TAREA:
Realizá tu propia
obra de arte con materiales de la naturaleza. Podés usar madera, tierra,
piedras, hojas, arena, rocas, agua, caracoles. Puedes realizarlo en el patio de
tu casa o en una hoja blanca.
Comentarios
Publicar un comentario