3º PARTE TERCERO A Y B - ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 13/04 AL 17/04
Señoritas Yamila y Noelí


ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

MATEMÁTICA.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS
1) Pensar y resolver las actividades 1, 2 y 3 de la página 24 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA)
*Los puntos 1 y 2 se resuelven en el libro, el punto 3 en la hoja.
NÚMEROS HASTA EL 10.000
2) Prestar mucha atención y completar las actividades 1, 2 y 3 de la página 42 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA) y las actividades 5 y 7 de la página 43 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA)
*Resolver todas las actividades en el libro.
*Escribir en letras los números que están erróneos en la actividad 7 de la página 43 en hoja aparte.

CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS ANIMALES
1)      VER EL SIGUIENTE VIDEO:
2)      Resolver la actividad 1 de la página 136 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)
*PARA RESOLVER LA ACTIVIDADES SE PUEDAN AYUDAR CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJA APARTE


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Pág. 16
1-      Se resuelve en el libro
2-      En una hoja aparte imagina y escribe el final del cuento que anticipa la contratapa de la act. 1, que comience así:
Iban en primera fila el tigre, el león y el puma. Y otro montón de animales con dientes filosos y garras de temer. Entonces, aparecieron los insectos: ¡eran miles!
Y ocurrió lo impensado porque ……………………………………………………………
Pág. 17
1-      Completa en la pág. del libro
2-      Busca en casa un libro que te guste y elabora una ficha en la hoja aparte (usa el modelo de la actividad anterior)
3-      Resuélvela en la hoja aparte
Lee el cuento Dedalino de las págs. 20 y 21
1-      Responde en forma de texto:
a-      ¿Qué te pareció el cuento?
b-      ¿Te gustó?
c-       ¿Por qué?
2-      Extrae del cuento (5 de cada una como máximo) VER EL VIDEO DE LA SEÑORITA







Sustantivos comunes
Sustantivos propios
Adjetivos




3-      Practicar lectura en voz alta todos los días de los textos de las tareas.



CIENCIAS SOCIALES
Reglas para convivir
Una sociedad es un conjunto de personas o pueblos que se relacionan entre sí a través de reglas, para poder organizarse y así evitar conflictos. Las normas son reglas que se establecen para regular el comportamiento de las personas.
Pág. 128
1-      Resuelve en el libro y responde en la hoja aparte
2-      Observa y registra en la hoja aparte lo comentado en familia
Pág. 129
En democracia es mejor
En la Argentina existen normas llamadas leyes, que tenemos que respetar para cuidarnos y organizarnos entre todos.
La Constitución Nacional es la ley fundamental porque define los derechos, libertades y obligaciones de los ciudadanos
Mira el siguiente video sobre la Constitución Nacional https://www.youtube.com/watch?v=cVfh4x0fTOQ
1-      Se resuelve en la hoja aparte
2-      Se resuelve en el libro (ordenar)


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA
Hoy conocemos a JOAN MIRÓ

Mirá este video para ver sus obras, y saber quién fue.

Podés ver este video muy divertido del artista.

TAREA:
Crea tu propia obra de arte con los materiales que tengas en casa, lápices de colores, fibras, papel y todo lo que se te ocurra, utilizá muchas formas y figuras geométricas como a vos te gusten.





Comentarios