COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 13/04 AL
17/04
Señoritas Yamila
y Noelí
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
docentescervantes2020@gmail.com
MATEMÁTICA.
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS
1)
Pensar y resolver las actividades 1, 2 y 3 de la página 24 del libro (MOLINOS
DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA)
*Los
puntos 1 y 2 se resuelven en el libro, el punto 3 en la hoja.
NÚMEROS
HASTA EL 10.000
2)
Prestar mucha atención y completar las actividades 1, 2 y 3 de la página 42 del
libro (MOLINOS DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA) y las actividades 5 y 7 de la página
43 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3 – MATEMÁTICA)
*Resolver
todas las actividades en el libro.
*Escribir
en letras los números que están erróneos en la actividad 7 de la página 43 en hoja
aparte.
CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON LOS ANIMALES
1) VER EL SIGUIENTE VIDEO:
2) Resolver la actividad 1 de
la página 136 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)
*PARA
RESOLVER LA ACTIVIDADES SE PUEDAN AYUDAR CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN
HOJA APARTE
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Pág.
16
1- Se resuelve en el libro
2- En una hoja aparte imagina
y escribe el final del cuento que anticipa la contratapa de la act. 1, que
comience así:
Iban
en primera fila el tigre, el león y el puma. Y otro montón de animales con
dientes filosos y garras de temer. Entonces, aparecieron los insectos: ¡eran
miles!
Y
ocurrió lo impensado porque ……………………………………………………………
Pág.
17
1- Completa en la pág. del
libro
2- Busca en casa un libro que
te guste y elabora una ficha en la hoja aparte (usa el modelo de la actividad
anterior)
3- Resuélvela en la hoja aparte
Lee
el cuento Dedalino de las págs. 20 y 21
1- Responde en forma de texto:
a- ¿Qué te pareció el cuento?
b- ¿Te gustó?
c- ¿Por qué?
2- Extrae del cuento (5 de
cada una como máximo) VER EL VIDEO DE LA SEÑORITA
Sustantivos comunes
|
Sustantivos propios
|
Adjetivos
|
|
|
|
3- Practicar lectura en voz
alta todos los días de los textos de las tareas.
CIENCIAS
SOCIALES
Reglas
para convivir
Una sociedad es un conjunto de personas o
pueblos que se relacionan entre sí a través de reglas, para poder organizarse y así evitar conflictos. Las normas son reglas que se establecen
para regular el comportamiento de las personas.
Pág.
128
1- Resuelve en el libro y
responde en la hoja aparte
2- Observa y registra en la
hoja aparte lo comentado en familia
Pág.
129
En
democracia es mejor
En
la Argentina existen normas llamadas leyes, que tenemos que respetar para
cuidarnos y organizarnos entre todos.
La
Constitución Nacional es la ley fundamental porque define los derechos,
libertades y obligaciones de los ciudadanos
Mira
el siguiente video sobre la Constitución Nacional https://www.youtube.com/watch?v=cVfh4x0fTOQ
1- Se resuelve en la hoja
aparte
2- Se resuelve en el libro
(ordenar)
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
Hoy conocemos a JOAN MIRÓ
Mirá este video para ver sus obras, y saber quién
fue.
Podés
ver este video muy divertido del artista.
TAREA:
Crea tu propia obra de arte con los materiales que
tengas en casa, lápices de colores, fibras, papel y todo lo que se te ocurra,
utilizá muchas formas y figuras geométricas como a vos te gusten.
Comentarios
Publicar un comentario