3º PARTE QUINTO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


QUINTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 13/04 AL 17/04
Señorita Zulema

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)      LEE EL CUENTO “EL ESPEJO PRODIGIOSO” (PÁGS: 160, 161 Y 162) DEL LIBRO.
2)      BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE: MORRO- GUAYABA- ENCORVAR- DIMINUTO- SENDERO.
3)      NOMBRA TODOS LOS PERSONAJES A LOS QUE AYUDÓ JOAO EN SU TRAYECTO  HACIA EL REINO.
4)      EXPLICA CON TUS PALABRAS QUÉ ENSEÑANZA LE DEJÓ   LA REINA DE LAS HORMIGAS A  JOAO.
5)      OBSERVA EL VIDEO SOBRE “LA CLASIFICACIÓN DE LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE”.
6)      TENIENDO EN CUENTA EL CUENTO, ELABORA  UNA ORACIÓN DE CADA CLASE. DEBAJO DE CADA UNA, REALIZA EL DIBUJO Y PÍNTALO.




MATEMÁTICA:
1)      RESUELVE EN TU HOJA ELABORANDO LOS CÁLCULOS, REALIZANDO LAS CUENTAS Y ESCRIBIENDO LAS RESPUESTAS:
-          EN  UNA LIBRERÍA COMPRÉ 3 LAPICERAS  A $ 37 CADA UNA, 4 PINCELES A $ 22 CADA UNO Y 2 BLOCKS  DE HOJAS  A  $130 CADA UNO.  ¿QUÉ CÁLCULO PUEDO EXPRESAR PARA  AVERIGUAR  CUÁNTO GASTÉ  EN TOTAL?
2)      EXPRESA EN OTRO CÁLCULO. LUEGO RESUELVE:
-SI  ADEMÁS   COMPRÉ 12 FIBRONES A $ 35 CADA UNO.  ¿CUÁNTO  GASTÉ  EN  LOS  4  DE COLOR  NEGRO, 3 AZULES, 2 ROJOS Y LOS DEMÁS VERDES?
3)    RESUELVE EN TU HOJA:
a)  4x 5 + 3 x 6 – 2 x 5 =
b) 3 x 4 – 2 x 3 + 6 x 5 =
c) 21- 2 x 8 + 9 x 3=
d) 7 x 5 + 4 x 4 – 7 x 6=



CIENCIAS SOCIALES:
1)      LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 96 Y 97 DEL LIBRO “LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES Y RECURSOS NATURALES”:
2)      OBSERVA ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UoFBeG75Bm0
3)      RESUELVE EN TU HOJA A PARTIR DEL VIDEO:
a)      ELABORA UN TEXTO QUE RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: -¿QUÉ COLORES OBSERVAS EN EL MAPA? -¿QUÉ REPRESENTAN? - ¿QUÉ CONDICIONES TIENEN LOS DIFERENTES AMBIENTES? -¿CUÁLES SON LAS ACCIONES  HUMANAS BENEFICIOSAS Y PERJUDICIALES?
4)      OBSERVA ESTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=jHMQU5npnHI
a)      EXPLICA CUÁLES SON LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PAÍS Y QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE REALIZAN CON ELLOS.

CIENCIAS NATURALES:
1)      LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 288 Y 289 “EL CALOR Y LOS CAMBIOS DE ESTADO”.

2)      RESUELVE ESTE CUADRO: ESCRIBE EL NOMBRE SEGÚN SU ESTADO Y SI NO LO TIENE, MARCA UNA CRUZ:

MATERIAL
LÍQUIDO
SÓLIDO
GASEOSO
AGUA




HUEVO




AZÚCAR





MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA E INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

ARTÍSTICA PROFESORA LILIAN
Vamos a recordar que los instrumentos musicales se diferencian por su TIMBRE y SONORIDAD .Se pueden clasificar en familias:
-De cuerdas:-frotadas por un arco:violin-viola-violoncello-contrabajo.
               -pulsadas por uñetas uñas  o puas:guitarra-arpa.
               -percutidas por un martillo de madera cubierta de tela ubicada contra las cuerdas de un piano o clavecin.
Observar este video y comenta:
1-¿Cuál es el título de la música de película?
2-En el minuto 3’55 y 7’53 ¿Qué instrumento pasa a tocar la melodía principal?
3-En el 4’50 Cambia el carácter de la obra ¿a cuál?
4-A los 5’ ¿Qué instrumentos de cuerdas frotadas aparecen?
5-A los 5’16 la melodía es tocada por……….
6-A los 5’40 ¿Qué instrumentos graves aparecen?
7- A los 6’53 ¿Qué instrumento de membrana y percusión aparece en escena?
8-¿Qué papel cumple el director? Investiga en el diccionario y anota tus conclusiones.
10-Dibuja y saca una foto: de personas tocando en la orquesta o de un instrumento que te gusto en este video. Decorarlo con colores o fibras puedes usar papeles de colores para realizar un collage, suerte.

INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
 Mirar el video explicativo de la profesora para realizar las actividades.
En la carpeta: Copiar el abecedario y su pronunciación.
Deletrear tu nombre y apellido.  (escribir como se pronuncia cada letra)
Ej                                 CRISTINA
                              ci   ar  ai es   ti  ai  en  ei
Libro página 8:
ACT 2 del libro pág 8 : ¿Qué materia es? (escuchar el video, si no se logra descubrir las materias, les doy el deletreo de cada una)
1. ei ar ti = ART
2. ti i ci eich en ou el ou yi wai =
3. yi i ou yi ar ei pi eich wai =
4. el ei en yi iu ei yi i =
5. eich ai es ti ou ar wai =
6. es ci ai i en ci i =
7.em ei ti eich es =
8. em iu es ai ci = 
En la carpeta: Deletrear los 7 días de la semana y los 12 meses del año.




Comentarios