QUINTO
A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE
EL 13/04 AL 17/04
Señorita
Zulema
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU
CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)
LEE
EL CUENTO “EL ESPEJO PRODIGIOSO” (PÁGS: 160, 161 Y 162) DEL LIBRO.
2)
BUSCA
EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE: MORRO-
GUAYABA- ENCORVAR- DIMINUTO- SENDERO.
3)
NOMBRA
TODOS LOS PERSONAJES A LOS QUE AYUDÓ JOAO EN SU TRAYECTO HACIA EL REINO.
4)
EXPLICA
CON TUS PALABRAS QUÉ ENSEÑANZA LE DEJÓ
LA REINA DE LAS HORMIGAS A JOAO.
5)
OBSERVA
EL VIDEO SOBRE “LA CLASIFICACIÓN DE LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL
HABLANTE”.
6)
TENIENDO
EN CUENTA EL CUENTO, ELABORA UNA ORACIÓN
DE CADA CLASE. DEBAJO DE CADA UNA, REALIZA EL DIBUJO Y PÍNTALO.
MATEMÁTICA:
1)
RESUELVE
EN TU HOJA ELABORANDO LOS CÁLCULOS, REALIZANDO LAS CUENTAS Y ESCRIBIENDO LAS
RESPUESTAS:
-
EN UNA LIBRERÍA COMPRÉ 3 LAPICERAS A $ 37 CADA UNA, 4 PINCELES A $ 22 CADA UNO Y
2 BLOCKS DE HOJAS A $130
CADA UNO. ¿QUÉ CÁLCULO PUEDO EXPRESAR
PARA AVERIGUAR CUÁNTO GASTÉ EN TOTAL?
2)
EXPRESA
EN OTRO CÁLCULO. LUEGO RESUELVE:
-SI ADEMÁS
COMPRÉ 12 FIBRONES A $ 35 CADA UNO.
¿CUÁNTO GASTÉ EN
LOS 4 DE COLOR
NEGRO, 3 AZULES, 2 ROJOS Y LOS DEMÁS VERDES?
3) RESUELVE EN TU HOJA:
a) 4x 5 + 3 x 6 – 2 x 5 =
b) 3 x 4 – 2 x 3
+ 6 x 5 =
c) 21- 2 x 8 + 9
x 3=
d) 7 x 5 + 4 x 4
– 7 x 6=
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS
96 Y 97 DEL LIBRO “LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES Y RECURSOS NATURALES”:
3)
RESUELVE
EN TU HOJA A PARTIR DEL VIDEO:
a)
ELABORA
UN TEXTO QUE RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: -¿QUÉ COLORES OBSERVAS EN EL
MAPA? -¿QUÉ REPRESENTAN? - ¿QUÉ CONDICIONES TIENEN LOS DIFERENTES AMBIENTES?
-¿CUÁLES SON LAS ACCIONES HUMANAS
BENEFICIOSAS Y PERJUDICIALES?
a) EXPLICA CUÁLES SON LOS
RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PAÍS Y QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE REALIZAN CON
ELLOS.
CIENCIAS NATURALES:
1) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS
288 Y 289 “EL CALOR Y LOS CAMBIOS DE ESTADO”.
2)
RESUELVE
ESTE CUADRO: ESCRIBE EL NOMBRE SEGÚN SU ESTADO Y SI NO LO TIENE, MARCA UNA
CRUZ:
MATERIAL
|
LÍQUIDO
|
SÓLIDO
|
GASEOSO
|
AGUA
|
|||
HUEVO
|
|||
AZÚCAR
|
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN
Vamos a recordar que los instrumentos musicales se diferencian por su TIMBRE
y SONORIDAD .Se pueden clasificar en familias:
-De cuerdas:-frotadas por un arco:violin-viola-violoncello-contrabajo.
-pulsadas por uñetas
uñas o puas:guitarra-arpa.
-percutidas por un
martillo de madera cubierta de tela ubicada contra las cuerdas de un piano o
clavecin.
Observar
este video y comenta:
1-¿Cuál es el título de la música de película?
2-En el minuto 3’55 y 7’53 ¿Qué instrumento pasa a
tocar la melodía principal?
3-En el 4’50 Cambia el carácter de la obra ¿a cuál?
4-A los 5’ ¿Qué instrumentos de cuerdas frotadas
aparecen?
5-A los 5’16 la melodía es tocada por……….
6-A los 5’40 ¿Qué instrumentos graves aparecen?
7- A los 6’53 ¿Qué instrumento de membrana y
percusión aparece en escena?
8-¿Qué papel cumple el director? Investiga en el
diccionario y anota tus conclusiones.
10-Dibuja y saca una foto: de personas tocando en la
orquesta o de un instrumento que te gusto en este video. Decorarlo con colores
o fibras puedes usar papeles de colores para realizar un collage, suerte.
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
Mirar el
video explicativo de la profesora para realizar las actividades.
En la carpeta: Copiar
el abecedario y su pronunciación.
Deletrear tu nombre y apellido. (escribir como se pronuncia cada letra)
Ej CRISTINA
ci ar ai
es ti
ai en ei
Libro página 8:
ACT 2 del libro pág 8 : ¿Qué materia es?
(escuchar el video, si no se logra descubrir las materias, les doy el deletreo
de cada una)
1. ei ar ti = ART
2. ti i ci eich en ou el ou yi wai =
3. yi i ou yi ar ei pi eich wai =
4. el ei en yi iu ei yi i =
5. eich ai es ti ou ar wai =
6. es ci ai i en ci i =
7.em ei ti eich es =
8. em iu es ai ci =
En la carpeta:
Deletrear los 7 días de la semana y los 12 meses del año.
Comentarios
Publicar un comentario