COLEGIO CERVANTES
CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 13/04 AL 17/04
Señoritas Gabriela y
Paula
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
MATEMÁTICA
1. MIRA CON MUCHA ATENCIÓN EL
SIGUIENTE VIDEO
2. AHORA LEÉ ¿QUÉ PROPIEDADES
USO PARA SUMAR? DE LA PÁG 338
OBSERVÁ
1. RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS
ACTIVIDADES 1, 2 DE LA PÁGINA 338
OBSERVÁ
1. RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 3,
4 Y 5 DE LA PÁGINA 339
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las
actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la
página de la misma, sin copiar enunciados.
1- OBSERVA LOS VIDEOS SOBRE
ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS
2- LEE ATENTAMENTE LA FÁBULA “EL
INVIERNO DE LOS ERIZOS” DE LAS PÁGINAS 156 Y 157
3- BUSCA, EXTRAE Y COPIA 10
ADJETIVOS Y 10 SUSTANTIVOS, COLOCARLOS EN UN CUADRO
SUSTANTIVOS
|
ADJETIVOS
|
4- REALIZA LA ACTIVIDAD 2 DE
LA PÁGINA 159
A
Y B EN HOJA APARTE
C
EN EL LIBRO
5- MARCA EN LAS SIGUIENTES
ORACIONES: CON AZUL LOS SUSTANTIVOS Y CON ROJO LOS ADJETIVOS:
a) EL ERIZO ESTABA FLAQUITO Y
DEMACRADO.
b) EL VECINO ERA INSISTENTE.
c) LAS PÚAS DABAN BUENOS
PINCHAZOS.
d) ¡TUS UÑAS ESTÁN DEMASIADO
LARGAS!
6- COMPLETA CON ADJETIVOS O
SUSTANTIVOS SEGÚN CORRESPONDA:
POR EJEMPLO:
7)
BUSCA Y COPIA BREVEMENTE INFORMACIÓN
SOBRE LOS ERIZOS. DIBUJA O PEGA LA IMAGEN DE UN ERIZO.
8) PRACTICAR LECTURA EN VOZ
ALTA TODOS LOS DÍAS DE LOS TEXTOS DE LAS TAREAS.
CIENCIAS SOCIALES
Las
actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la
página de la misma, sin copiar enunciados.
1. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO
SOBRE LA DIVISIÓN DE PODERES DE NUESTRO GOBIERNO NACIONAL
2. LEÉ LAS PÁGINAS 20 Y 21 DEL
LIBRO, SUBRAYÁ PALABRAS DIFÍCILES. COMENTÁ A ALGUIEN EN CASA LO QUE
COMPRENDISTE DE LO LEÍDO.
3. RESOLVÉ LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD DE VERDADERO O FALSO LEYENDO LAS PÁGINAS TRABAJADAS. ESCRIBÍ
CORRECTAMENTE LAS FALSAS.
A. EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
ES EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO.
B. EL PODER EJECUTIVO ESTÁ
DIVIDIDO EN DOS CÁMARAS: LA DE SENADORES Y LA DE DIPUTADOS.
C. LAS LEYES SON NORMAS ORALES
QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
D. LOS JUECES DECIDEN LAS SANCIONES
DE QUIENES NO CUMPLEN LAS LEYES.
E. EN ARGENTINA HAY TRES
PODERES: EL EJECUTIVO, EL JUDICIAL Y EL LEGISLATIVO.
F. EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
PODEMOS ENCONTRAR LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.
G. EL PODER LEGISLATIVO ESTÁ
FORMADO POR MUCHOS JUECES.
4. BUSCA Y PEGA O DIBUJA UNA
IMAGEN QUE REPRESENTE A CADA PODER: PUEDE SER UN EDIFICIO, UNA PERSONA O UN
GRUPO DE PERSONAS.
CIENCIAS NATURALES
Las
actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la
página de la misma, sin copiar enunciados.
1- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
2- LEÉ LAS PÁGINAS 229,230 Y
231
3- SUBRAYA LO MÁS IMPORTANTE.
4- BUSCA LA DEFINICIÓN DE
“MOHO” Y CÓPIALA
5- ELIGE UN SER
VIVO DE LOS SIGUIENTES: ABEJA-SAPO- CLAVEL- PATO-PUMA- COCODRILO- HIPOPÓTAMO-
FICUS
DESCRIBE SUS CARACTERÍSTICAS DESDE EL MOMENTO
EN QUE NACE SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a) ¿CÓMO NACE? ¿NACE DE UN
HUEVO? ¿NACE DE UN VIENTRE?¿NACE DE UNA SEMILLA?
b) ¿CÓMO ES SU ALIMENTACIÓN?
c) ¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA
CUANDO CRECE Y SE DESARROLLA?
d) DIBUJA O PEGA UNA IMAGEN.
MATERIAS
ESPECIALES: INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES
ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
MIRAR EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA PROFESORA
PARA PODER COMPLETAR LAS ACTIVIDADES.
LIBRO PÁGINA 7:
1)COPIAR LOS NÚMEROS EN LA CARPETA. (CÓMO SE
ESCRIBE Y LA PRONUNCIACIÓN)
2) COMPLETO EL ACRÓSTICO CON LOS NÚMEROS.
LIBRO PÁGINA 8:
1)
LEER
LAS TARJETAS Y COMPLETAR LAS ORACIONES CON EL NOMBRE Y LA EDAD.
LIBRO PÁGINA 76:
1)
ESCUCHAR
Y COMPLETAR LOS DIÁLOGOS (MIRAR EL VIDEO)
2)
DESCUBRIR EL NÚMERO Y ELEGIR QUE ORACIÓN
CORRESPONDE A CADA IMAGEN.
RESPONDER Y DIBUJAR LAS VELAS DE LA TORTA.
MATERIAS ESPECIALES:
ARTÍSTICA
Hoy conocemos el ARTE
FIGURATIVO y el ARTE ABSTRACTO.
¿Recuerdan esta obra? ¿Cómo
se llamaba el artista?
Esta obra es ARTE
ABSTRACTO porque no es real, cada uno puede ver diferentes cosas como, por
ejemplo: figuras, animales, objetos, y todo lo quieras. Como vimos en nuestra
1era clase, esta obra es de Wassily Kandinsky.
El ARTE FIGURATIVO es
todo lo contrario, es la realidad que podemos ver.
Mirá este divertido video del
arte abstracto y el arte figurativo.
TAREA:
Hacer tu propia obra de ARTE
FIGURATIVO. Puedes hacer tu habitación, el patio de tu casa, el comedor, o
algún objeto de tu casa que te guste. Utilizando colores, témperas, acrílicos o
fibras. Lo que tengas en casa.
Comentarios
Publicar un comentario