3º PARTE CUARTO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 13/04 AL 17/04
Señoritas Gabriela y Paula

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
MATEMÁTICA
1.       MIRA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO
2.       AHORA LEÉ ¿QUÉ PROPIEDADES USO PARA SUMAR? DE LA PÁG 338
OBSERVÁ




1.       RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS ACTIVIDADES 1, 2 DE LA PÁGINA 338
OBSERVÁ
1.       RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA 339

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.
1-      OBSERVA LOS VIDEOS SOBRE ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS
2-      LEE ATENTAMENTE LA FÁBULA “EL INVIERNO DE LOS ERIZOS” DE LAS PÁGINAS 156 Y 157
3-      BUSCA, EXTRAE Y COPIA 10 ADJETIVOS Y 10 SUSTANTIVOS, COLOCARLOS EN UN CUADRO
SUSTANTIVOS
ADJETIVOS



4-      REALIZA LA ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 159
A Y B EN HOJA APARTE
C EN EL LIBRO
5-      MARCA EN LAS SIGUIENTES ORACIONES: CON AZUL LOS SUSTANTIVOS Y CON ROJO LOS ADJETIVOS:
a)      EL ERIZO ESTABA FLAQUITO Y DEMACRADO.
b)      EL VECINO ERA INSISTENTE.
c)       LAS PÚAS DABAN BUENOS PINCHAZOS.
d)     ¡TUS UÑAS ESTÁN DEMASIADO LARGAS!
6-      COMPLETA CON ADJETIVOS O SUSTANTIVOS SEGÚN CORRESPONDA:
POR EJEMPLO:

7)  BUSCA Y COPIA BREVEMENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS ERIZOS. DIBUJA O PEGA LA IMAGEN DE UN ERIZO.
8)      PRACTICAR LECTURA EN VOZ ALTA TODOS LOS DÍAS DE LOS TEXTOS DE LAS TAREAS.





CIENCIAS SOCIALES
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.
1.       OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA DIVISIÓN DE PODERES DE NUESTRO GOBIERNO NACIONAL

2.       LEÉ LAS PÁGINAS 20 Y 21 DEL LIBRO, SUBRAYÁ PALABRAS DIFÍCILES. COMENTÁ A ALGUIEN EN CASA LO QUE COMPRENDISTE DE LO LEÍDO.
3.       RESOLVÉ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DE VERDADERO O FALSO LEYENDO LAS PÁGINAS TRABAJADAS. ESCRIBÍ CORRECTAMENTE LAS FALSAS.
A.     EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ES EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO.
B.      EL PODER EJECUTIVO ESTÁ DIVIDIDO EN DOS CÁMARAS: LA DE SENADORES Y LA DE DIPUTADOS.
C.     LAS LEYES SON NORMAS ORALES QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
D.     LOS JUECES DECIDEN LAS SANCIONES DE QUIENES NO CUMPLEN LAS LEYES.
E.      EN ARGENTINA HAY TRES PODERES: EL EJECUTIVO, EL JUDICIAL Y EL LEGISLATIVO.
F.      EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL PODEMOS ENCONTRAR LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.
G.     EL PODER LEGISLATIVO ESTÁ FORMADO POR MUCHOS JUECES.

4.       BUSCA Y PEGA O DIBUJA UNA IMAGEN QUE REPRESENTE A CADA PODER: PUEDE SER UN EDIFICIO, UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS.

CIENCIAS NATURALES
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.
1-      OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
2-      LEÉ LAS PÁGINAS 229,230 Y 231
3-      SUBRAYA LO MÁS IMPORTANTE.
4-      BUSCA LA DEFINICIÓN DE “MOHO” Y CÓPIALA
5-      ELIGE UN SER VIVO DE LOS SIGUIENTES: ABEJA-SAPO- CLAVEL- PATO-PUMA- COCODRILO- HIPOPÓTAMO- FICUS
 DESCRIBE SUS CARACTERÍSTICAS DESDE EL MOMENTO EN QUE NACE SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a)      ¿CÓMO NACE? ¿NACE DE UN HUEVO? ¿NACE DE UN VIENTRE?¿NACE DE UNA SEMILLA?
b)      ¿CÓMO ES SU ALIMENTACIÓN?
c)       ¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA CUANDO CRECE Y SE DESARROLLA?
d)     DIBUJA O PEGA UNA IMAGEN.

MATERIAS ESPECIALES: INGLÉS

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
MIRAR EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA PROFESORA PARA PODER COMPLETAR LAS ACTIVIDADES.
LIBRO PÁGINA 7:
1)COPIAR LOS NÚMEROS EN LA CARPETA. (CÓMO SE ESCRIBE Y LA PRONUNCIACIÓN)
2) COMPLETO EL ACRÓSTICO CON LOS NÚMEROS.
LIBRO PÁGINA 8:
1)      LEER LAS TARJETAS Y COMPLETAR LAS ORACIONES CON EL NOMBRE Y LA EDAD.
LIBRO PÁGINA 76:
1)      ESCUCHAR Y COMPLETAR LOS DIÁLOGOS (MIRAR EL VIDEO)
2)       DESCUBRIR EL NÚMERO Y ELEGIR QUE ORACIÓN CORRESPONDE A CADA IMAGEN.
RESPONDER Y DIBUJAR LAS VELAS DE LA TORTA.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
Hoy conocemos el ARTE FIGURATIVO y el ARTE ABSTRACTO.
¿Recuerdan esta obra? ¿Cómo se llamaba el artista?


Esta obra es ARTE ABSTRACTO porque no es real, cada uno puede ver diferentes cosas como, por ejemplo: figuras, animales, objetos, y todo lo quieras. Como vimos en nuestra 1era clase, esta obra es de Wassily Kandinsky.
El ARTE FIGURATIVO es todo lo contrario, es la realidad que podemos ver.
Mirá este divertido video del arte abstracto y el arte figurativo.


TAREA:
Hacer tu propia obra de ARTE FIGURATIVO. Puedes hacer tu habitación, el patio de tu casa, el comedor, o algún objeto de tu casa que te guste. Utilizando colores, témperas, acrílicos o fibras. Lo que tengas en casa.



Comentarios