Área: Matemática.
1) A Fidel se le mezclaron las cartas, debes ayudarlo
leyendo y ordenando números hasta el 1.000.
* Resolver la página 6 del libro (Molinos de viento 3 –
Matemática)
2) También se le desordenaron los números de los sobres,
ayudalo a ubicarlos y completa los números que faltan
* Resolver la página 7 del libro (Molinos de viento 3 –
Matemática)
3) Dibujar 5 sobres y colocar adentro los siguientes
números: 892- 234- 654- 192- 521. Ordenar los sobres de menor a mayor.
4) Leer con mucha atención lo que dicen los personajes y
unirlos con el numero correcto
* Resolver las paginas 8 y 9 del libro (Molinos de viento
3 – Matemática)
5) ¡A jugar en familia! Recortar las cartas de las páginas
75 y 77 del libro (Molinos de viento 3 – Matemática)
Pegarles una cartulina por detrás para evitar que se rompan.
Leer las instrucciones de la página 10 (Molinos de viento 3 – Matemática) y
comenzar el juego.
*Resolver las actividades de las páginas 10 y 11 (Molinos
de viento 3 – Matemática)
6) Pegar las cartas, ubicándolas de menor a mayor y escribir
los nombres de los números al lado de cada carta.
7) Elegí 5 números de las cartas y descomponerlos. Por
ejemplo 312: 100 + 100 + 100 + 10 + 1 + 1=
8) Armar un cuadro y pegar las siguientes consignas del
juego de cartas en el siguiente orden, luego completar como el ejemplo con los
números pedidos indicados.
NÚMERO
|
EL NÚMERO
ANTERIOR A ESTE ES…
|
EL NÚMERO
POSTERIOR A ESTE ES …
|
CIEN
NÚMEROS ANTES QUE ESTE.
|
CIEN
NÚMEROS DESPUÉS QUE ESTE
|
DIEZ
NÚMEROS ANTES QUE ESTE
|
DIEZ
NÚMEROS DESPUÉS QUE ESTE
|
USANDO
LAS MISMAS CIFRAS, FORMÁ EL MAYOR NÚMERO POSIBLE
|
2.384
|
2.383
|
2.385
|
2.284
|
2.484
|
2.374
|
2.394
|
8.432
|
3.264
|
|
|
|
|
|
|
|
4.183
|
|
|
|
|
|
|
|
5.892
|
|
|
|
|
|
|
|
6.754
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Área: Prácticas
del Lenguaje.
1) Recordamos algunas de las reglas ortográficas que se estuvieron
trabajando en clases.
*Resolver las páginas 14, 21, 23,25 del libro (Molinos
de viento 3 – Más Actividades)
2) En familia leer el cuento “La gran carrera” de las páginas
10 y 11 del libro (Molinos de viento 3)
*Luego responder:
¿les gustó el cuento?
¿Qué sentimientos sintieron al leerlo?
Ilustrar una carita que identifique lo que les pareció el
cuento.
3) Luego de conversar en familia sobre la trama del cuento
resolver las actividades 1, 2 y 3 de la página 12 del libro (Molinos
de viento 3)
4) Disfrutar en familia el siguiente video de la fabula La
liebre y la tortuga.
*Representarlo en familia, usando algún accesorio para caracterizar
cada personaje y divertirse intercambiando los personajes.
La Liebre y la Tortuga | Cuentos infantiles para dormir
5) Comparar la fábula vista con el cuento “La gran carrera”
y completar el siguiente cuadro .
HISTORIAS
|
SIMILITUDES
|
DIFERENCIAS
|
LA GRAN CARRERA
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
|
|
|
|
|
|
6) Hora de trabajar y disfrutar en familia.
Realizar en familia alguna receta sencilla (galletitas,
pizza, buñuelos, alfajorcitos, milanesas, etc.)
*Realizar el instructivo de la receta realizada (contar en
pocos pasos en forma de columna, enumerando cada paso (1,2,3) como se hizo la
receta)
*Ilustrar el producto terminado
*Ilustrar una carita que simbolice qué emoción me produjo el
prepararlas y saborearlas.
7) Realizar en los tres cuadernos: RAYADO, CUADRICULADO Y
EJERCITACIÓN las carátulas del mes de abril, utilizando las siguientes
efemérides:
·
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE
MALVINAS
·
PASCUAS
·
DIÁ DE LAS AMÉRICAS
·
DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO
·
DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL
·
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Comentarios
Publicar un comentario