TERCERO A Y B


Área: Matemática.

1) A Fidel se le mezclaron las cartas, debes ayudarlo leyendo y ordenando números hasta el 1.000.
* Resolver la página 6 del libro (Molinos de viento 3 – Matemática)

2) También se le desordenaron los números de los sobres, ayudalo a ubicarlos y completa los números que faltan
* Resolver la página 7 del libro (Molinos de viento 3 – Matemática)

3) Dibujar 5 sobres y colocar adentro los siguientes números: 892- 234- 654- 192- 521. Ordenar los sobres de menor a mayor.

4) Leer con mucha atención lo que dicen los personajes y unirlos con el numero correcto
* Resolver las paginas 8 y 9 del libro (Molinos de viento 3 – Matemática)

5) ¡A jugar en familia! Recortar las cartas de las páginas 75 y 77 del libro (Molinos de viento 3 – Matemática)
Pegarles una cartulina por detrás para evitar que se rompan. Leer las instrucciones de la página 10 (Molinos de viento 3 – Matemática) y comenzar el juego.
*Resolver las actividades de las páginas 10 y 11 (Molinos de viento 3 – Matemática)

6) Pegar las cartas, ubicándolas de menor a mayor y escribir los nombres de los números al lado de cada carta.

7) Elegí 5 números de las cartas y descomponerlos. Por ejemplo 312: 100 + 100 + 100 + 10 + 1 + 1=

8) Armar un cuadro y pegar las siguientes consignas del juego de cartas en el siguiente orden, luego completar como el ejemplo con los números pedidos indicados.



NÚMERO
EL NÚMERO ANTERIOR A ESTE ES…
EL NÚMERO POSTERIOR A ESTE ES …
CIEN NÚMEROS ANTES QUE ESTE.
CIEN NÚMEROS DESPUÉS QUE ESTE
DIEZ NÚMEROS ANTES QUE ESTE
DIEZ NÚMEROS DESPUÉS QUE ESTE
USANDO LAS MISMAS CIFRAS, FORMÁ EL MAYOR NÚMERO POSIBLE
2.384
2.383
2.385
2.284
2.484
2.374
2.394
8.432
3.264







4.183







5.892







6.754


















Área: Prácticas del Lenguaje.

1) Recordamos algunas de las reglas ortográficas que se estuvieron trabajando en clases.
*Resolver las páginas 14, 21, 23,25 del libro (Molinos de viento 3 – Más Actividades)

2) En familia leer el cuento “La gran carrera” de las páginas 10 y 11 del libro (Molinos de viento 3)
*Luego responder:
¿les gustó el cuento?  ¿Qué sentimientos sintieron al leerlo? 
Ilustrar una carita que identifique lo que les pareció el cuento.

3) Luego de conversar en familia sobre la trama del cuento resolver las actividades 1, 2 y 3 de la página 12 del libro (Molinos de viento 3)

4) Disfrutar en familia el siguiente video de la fabula La liebre y la tortuga.
*Representarlo en familia, usando algún accesorio para caracterizar cada personaje y divertirse intercambiando los personajes.

La Liebre y la Tortuga | Cuentos infantiles para dormir


5) Comparar la fábula vista con el cuento “La gran carrera” y completar el siguiente cuadro .
HISTORIAS
SIMILITUDES
DIFERENCIAS



LA GRAN CARRERA
LA LIEBRE Y LA TORTUGA







  








6) Hora de trabajar y disfrutar en familia.
Realizar en familia alguna receta sencilla (galletitas, pizza, buñuelos, alfajorcitos, milanesas, etc.)
*Realizar el instructivo de la receta realizada (contar en pocos pasos en forma de columna, enumerando cada paso (1,2,3) como se hizo la receta)

*Ilustrar el producto terminado


*Ilustrar una carita que simbolice qué emoción me produjo el prepararlas y saborearlas.

7) Realizar en los tres cuadernos: RAYADO, CUADRICULADO Y EJERCITACIÓN las carátulas del mes de abril, utilizando las siguientes efemérides:
·         DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
·         PASCUAS
·         DIÁ DE LAS AMÉRICAS
·         DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO
·         DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL
·         DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Comentarios