COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas Yamila y Noelí
ENVIAR
LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
docentescervantes2020@gmail.com
Matemática
Copiar en hoja aparte el
siguiente cuadro y resolver indicando cada cálculo y respuesta con la consigna
que corresponde.
Situaciones problemáticas:
·
El papá de Víctor fue al
mercado a comprar distintos elementos para combatir la pandemia, mira la lista
de precios.
|
SUPERMERCADO ESTRELLA
|
|
PRODUCTOS
|
PRECIO POR UNIDAD
|
PRECIO POR 5 UNIDADES
|
lavandina
|
$80
|
|
alcohol en gel
|
$255
|
|
alcohol líquido
|
$162
|
|
guantes
|
$45
|
|
jabón de tocador
|
$37
|
|
TOTAL
|
|
|
1)
Realizar los cálculos
necesarios para completar la columna “PRECIO POR 5 UNIDADES”
2)
Completar el total de ambas
columnas
3)
PIENSO Y RESUELVO:
a)
Para comprar 5 par de guantes y
5 jabones ¿gastó más o menos de $450?
b)
Si compró 5 alcoholes líquidos
y 1 lavandina ¿gastó más o menos de $500?
c)
¿Es cierto que, para comprar 3 jabones,
va a gastar $140? ¿Por qué?
d)
El mes pasado el alcohol en gel
costaba$123 y ahora $255 ¿Cuánto dinero aumento? Ilustrar los billetes de la
respuesta.
e)
La mamá de Víctor usa 2
botellas de lavandina por día para desinfectar la casa, ¿Cuántas botellas usará
desde el 1°de abril hasta el 16 de abril inclusive? Ilustrar a la mamá
limpiando
4) Resolver en el libro:
a)
Festejo en la escuela
Resolver las situaciones problemáticas de las páginas 12
y 13 del libro (Molinos de viento 3 – matemática) usando cálculos de suma y
resta.
5)
PENSAR EN FAMILIA Y
COMPLETAR LOS VALORES DE CADA OBJETO. (en hoja
aparte dibujar cada objeto y colocar el valor que corresponde
Prácticas del
Lenguaje:
Para repasar algunos temas ya vistos,
resolver las siguientes actividades
RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES
DE LAS SIGUIENTES PÁGINAS
Pág. 14
1-
Indicar con diferentes colores
las vocales ( a, e, i, o, u) y consonantes (ej. T, g, h…) de una palabra
elegida
2-
Con el diccionario en mano responde
3-
Se resuelve en hoja aparte
4-
En el libro resuelve
Pág. 15
1-
Conversa y escribe en el libro
2-
En familia piensa dos refranes
nuevos, cópialos e ilústralos en la hoja aparte
Pág. 48
1-
Resuelve en libro las
actividades propuestas
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA:
1-
Enumera los consejos que se
nombran en el mismo
2-
Ilustra uno
3-
Compáralo con las reglas que
escribiste en Ciencias sociales
·
¿Se parecen?
·
¿Cuáles?
·
¿Cuáles sí o no? ¿Por qué
Ciencias
Naturales
LOS SERES
VIVOS SON LOS QUE TIENEN VIDA, ESTO QUIERE
DECIR, QUE SON TODA LA VARIEDAD DE SERES
QUE HABITAN NUESTRO PLANETA, DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS HASTA LOS MÁS GRANDES,
TODAS LAS PLANTAS, ANIMALES E INCLUSO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.
Vamos a comenzar por conocer al grupo de seres
vivos “Los animales”
1)
Ver el siguiente video las veces que sea necesario.
2)
Realizar en hoja aparte con nombre el siguiente
cuadro.
|
ANIMALES
|
|
CARNÍVOROS
|
HERBÍVOROS
|
OMNÍVOROS
|
|
|
|
3)
Extraer del video visto los
nombres de los animales que se observan y ubicarlos en el cuadro.
4)
Agregar al cuadro una imagen a
cada columna o ilustrar un animal en cada columna.
5)
Leer con mucha atención la
información de la página 134 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)
6)
Completar la actividad 1 de la
página leída.
LOS ANIMALES TIENEN ESTRUCTURAS DENTARIAS QUE SE
RELACIONAN CON EL TIPO DE ALIMENTO QUE COMEN.
Ver con mucha atención el siguiente video
conversar en familia sobre lo visto.
7) Resolver la
actividad de la página 135 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)
Ciencias Sociales:
TODAS LAS PERSONAS
PERTENECEMOS A DISTINTOS GRUPOS SOCIALES. A VECES, EN ESOS GRUPOS SE PRODUCEN
DESACUERDOS QUE PUEDEN LLEVAR A CONFLICTOS.
1) Leer y resolver la
siguiente actividad de la página 126 del libro. (MOLINOS
DE VIENTO 3)
Completar los epígrafes con las palabras: VECINOS – FAMILIARES –
SOCIEDAD – CHICOS
*
A partir de la situación que
estamos viviendo (cuarentena) deben haber surgido en casa diferentes reglas de
convivencia. Enuméralas en un cuadro
Efeméride:
2 de abril Día del Veterano y de los Caídos
en la guerra de Malvinas
Mira el siguiente video
En familia conversa sobre el video y
registra en una hoja aparte:
¿Qué sentimientos habrá tenido el
soldado-maestro al escribir la carta?
¿Qué habrá sentido su familia?
¿Cuáles habrán sido los sentimientos de sus
alumnos al recibir la carta?
_________________________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario