TERCER GRADO A Y B - SEGUNDA PARTE DE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas Yamila y Noelí
ENVIAR LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

Matemática

Copiar en hoja aparte el siguiente cuadro y resolver indicando cada cálculo y respuesta con la consigna que corresponde.
 Situaciones problemáticas:
·         El papá de Víctor fue al mercado a comprar distintos elementos para combatir la pandemia, mira la lista de precios.


SUPERMERCADO ESTRELLA

PRODUCTOS
PRECIO POR UNIDAD
PRECIO POR 5 UNIDADES
lavandina
$80

alcohol en gel
$255

alcohol líquido
$162

guantes
$45

jabón de tocador
$37

TOTAL



1)      Realizar los cálculos necesarios para completar la columna “PRECIO POR 5 UNIDADES”
2)      Completar el total de ambas columnas

3)      PIENSO Y RESUELVO:

a)       Para comprar 5 par de guantes y 5 jabones ¿gastó más o menos de $450?
b)      Si compró 5 alcoholes líquidos y 1 lavandina ¿gastó más o menos de $500?
c)       ¿Es cierto que, para comprar 3 jabones, va a gastar $140? ¿Por qué?
d)      El mes pasado el alcohol en gel costaba$123 y ahora $255 ¿Cuánto dinero aumento? Ilustrar los billetes de la respuesta.
e)      La mamá de Víctor usa 2 botellas de lavandina por día para desinfectar la casa, ¿Cuántas botellas usará desde el 1°de abril hasta el 16 de abril inclusive? Ilustrar a la mamá limpiando

4)      Resolver en el libro:
a)       Festejo en la escuela
Resolver las situaciones problemáticas de las páginas 12 y 13 del libro (Molinos de viento 3 – matemática) usando cálculos de suma y resta.

5)      PENSAR EN FAMILIA Y COMPLETAR LOS VALORES DE CADA OBJETO. (en hoja aparte dibujar cada objeto y colocar el valor que corresponde


Prácticas del Lenguaje:

Para repasar algunos temas ya vistos, resolver las siguientes actividades
RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES PÁGINAS
Pág. 14
1-      Indicar con diferentes colores las vocales ( a, e, i, o, u) y consonantes (ej. T, g, h…) de una palabra elegida
2-      Con el diccionario en mano responde
3-      Se resuelve en hoja aparte
4-      En el libro resuelve
Pág. 15
1-      Conversa y escribe en el libro
2-      En familia piensa dos refranes nuevos, cópialos e ilústralos en la hoja aparte
Pág. 48
1-      Resuelve en libro las actividades propuestas
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA:
1-      Enumera los consejos que se nombran en el mismo
2-      Ilustra uno
3-      Compáralo con las reglas que escribiste en Ciencias sociales
·         ¿Se parecen?
·         ¿Cuáles?
·         ¿Cuáles sí o no? ¿Por qué

Ciencias Naturales

LOS SERES VIVOS SON LOS QUE TIENEN VIDA, ESTO QUIERE DECIR, QUE SON TODA LA VARIEDAD DE SERES QUE HABITAN NUESTRO PLANETA, DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS HASTA LOS MÁS GRANDES, TODAS LAS PLANTAS, ANIMALES E INCLUSO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.
Vamos a comenzar por conocer al grupo de seres vivos “Los animales”
1)    Ver el siguiente video las veces que sea necesario.


2)    Realizar en hoja aparte con nombre el siguiente cuadro.


ANIMALES


CARNÍVOROS
HERBÍVOROS
OMNÍVOROS









3)      Extraer del video visto los nombres de los animales que se observan y ubicarlos en el cuadro.
4)      Agregar al cuadro una imagen a cada columna o ilustrar un animal en cada columna.
5)      Leer con mucha atención la información de la página 134 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)
6)      Completar la actividad 1 de la página leída.
LOS ANIMALES TIENEN ESTRUCTURAS DENTARIAS QUE SE RELACIONAN CON EL TIPO DE ALIMENTO QUE COMEN.
Ver con mucha atención el siguiente video
conversar en familia sobre lo visto.
7) Resolver la actividad de la página 135 del libro (MOLINOS DE VIENTO 3)

Ciencias Sociales:
  Vivir en Argentina
TODAS LAS PERSONAS PERTENECEMOS A DISTINTOS GRUPOS SOCIALES. A VECES, EN ESOS GRUPOS SE PRODUCEN DESACUERDOS QUE PUEDEN LLEVAR A CONFLICTOS.
1) Leer y resolver la siguiente actividad de la página 126 del libro. (MOLINOS DE VIENTO 3)
Completar los epígrafes con las palabras: VECINOS – FAMILIARES – SOCIEDAD – CHICOS
*         A partir de la situación que estamos viviendo (cuarentena) deben haber surgido en casa diferentes reglas de convivencia. Enuméralas en un cuadro
Efeméride:
2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
Mira el siguiente video
En familia conversa sobre el video y registra en una hoja aparte:
¿Qué sentimientos habrá tenido el soldado-maestro al escribir la carta?
¿Qué habrá sentido su familia?
¿Cuáles habrán sido los sentimientos de sus alumnos al recibir la carta?


_________________________________________________________________________________







Comentarios