SEXTO GRADO A Y B - SEGUNDA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



COLEGIO CERVANTES
SEXTO  A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas Daniela y Sabrina
ENVIAR LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
Nos informamos acerca del virus
Coronavirus COVID-19
Argentina tomó las siguientes medidas frente a la situación vivida actualmente con el virus:
·         El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.
·         Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.
·         Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.
·         Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
·         Durante la vigencia del aislamiento no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
·         También se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.
·         Reduciendo el contacto, se reducirán las posibilidades de contagio.
·         Ante la necesidad imperiosa de resguardar la salud de la población frente a la propagación del coronavirus COVID-19, el gobierno nacional dispuso ampliar los alcances de la prohibición de ingreso al territorio argentino a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior.
1)    Investiga qué medidas tomaron: España, Italia y Estados Unidos (con respecto a las fronteras, comercios, transportes, educación y circulación de los habitantes). Puedes usar estos links para ayudarte o usar otros.

2)   Ordena la información en el siguiente cuadro comparativo

Fronteras
Educación
Circulación de los habitantes
Transporte
Comercio
Argentina





España





Italia





Estados Unidos






3)   Observa el siguiente video que muestra cómo se propagó el virus mundialmente:

¿Crees que nuestro gobierno actuó correctamente con las medidas que tomó? Escribe tu opinión.
Actividades de Práctica del Lenguaje
6to. Grado A y B
1)    Lee el mito: Prometeo, benefactor de los hombres (págs.134, 135 y 136 del libro)
2)   Realiza las actividades de la pág. 137 en la carpeta.
3)   Lee las características del género literario: mito (pág. 138)
4)   Subraya las ideas principales.
5)   Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=i8IRVGGYekI
6)   Completa las siguientes características sobre los mitos:

·         Los mitos son ………………………………………………………………………….. sobre acontecimientos ………………………………………………………………………………………………………………………………
·         En los mitos conviven …………………………., ………………………………. , ………………………………….. y …………………………………(como monstruos)
·         El objetivo de los mitos es …………….…………………………… ………… ………… ………………………………… ………………………………………………………………… …………………
·         Los mitos son de carácter …………………………….. ya que oyente cree en estas historias que transmiten ……………………………………… ……… …………………
·         En los mitos, el héroe es el personaje …………………………………… y cumple una misión, suele tener un ……………………………………….. y un …………………………

7)   Realiza los puntos 1 y 2 de la pág. 138 en la carpeta.
Actividades de Matemática
6to. Grado A y B
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número de actividad y la página, sin copiar enunciados. Realizar todas las cuentas.
  1. Actividad 1, 2 y 3 página 358.
  2. Actividad 7, 8 y 9 página 361.
  3. Resolver las siguientes situaciones problemáticas. Realizar todas las cuentas necesarias en cada problema.
a.    Para pintar su casa, Catalina y Juan compraron 20 litros de pintura azul a $545 los 10 litros, 3 pomos de tonalizadores a $139 cada uno, 2 pinceles a $56 cada uno y 3 rodillos a $151 cada uno. Por haber superado los $1500, les descontaron $10 en cada producto. ¿Cuánto gastaron en total?
b.    Catalina y Juan contrataron a tres pintores que trabajaron todos los días de corrido desde un lunes hasta el miércoles de la semana siguiente sin descanso. Cada uno cobra $650 el día de trabajo. Los domingos cobran el doble. Si Catalina y Juan decidieron pagar la mitad cada uno, ¿Cuánto dinero pondrá cada uno?
c.    Juan compró 150 metros de cable para renovar el cableado de la casa. Usó 18 metros en cada uno de los tres dormitorios, 11 metros en el baño y 23 metros en la cocina. También aprovechó para arreglar 2 veladores y usó 2 metros de cable en cada uno. ¿Cuántos metros le quedan para cambiar el cableado de las luces del patio?
d.    La mesa que compraron costó $10260 y cada una de las 6 sillas, $1098. La cama salió $9790 y cada una de las 2 mesas de luz, $1953. El envío a domicilio costó $3500. Eligieron pagar la mitad del total el día de la entrega y el resto, en 6 cuotas iguales y sin recargo. ¿Cuánto gastaron en total? ¿Cuál es el valor de cada cuota?
Actividades de Ciencias Sociales
6to. Grado A y B
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.
  1. Leer páginas 92 y 93.
  2. Explicar en un texto breve ¿qué es un ambiente?
  3. Completar el cuadro con las características que correspondan:
AMBIENTE HUMANIZADO
AMBIENTE NATURAL



  1. Observar los siguientes videos propuestos. 
a.    ¿Qué son los recursos? ¿Para qué sirven?
b.    ¿Cómo se pueden clasificar?
c.    Dar 3 ejemplos en cada clasificación.
d.    A partir de lo leído en la página 93, explicar por qué motivos cambian los recursos.
  1. EFEMÉRIDE: 2 DE ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Ver el siguiente video:
  1. ¿Quién es el hombre que habla?
  2. ¿Qué es lo que está contando?
  3. ¿Cuándo y por qué causas comenzó esa guerra?
  4. ¿Cuál fue el resultado de la guerra en Malvinas?
  5. ¿Por qué crees que era importante para él el pulóver azul?
  6. ¿Qué sentís al escuchar el relato?
  7. Realiza un collage en una hoja de dibujo (puede ser un dibujo, una foto, una canción) y escribe un mensaje para todas aquellas personas que estuvieron en la guerra.


Actividades de Ciencias Naturales
6to. Grado A y B
1)    Lee LA LUZ Y LOS MATERIALES, págs. 310 y 311
2)   Subraya las ideas principales.
3)   Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=FL0taZbSqj0
4)   Busca y dibuja 3 fuentes de luz natural y 3 fuentes de luz artificial en la carpeta.
5)   Escribe debajo de cada dibujo un epígrafe.



Comentarios