COLEGIO
CERVANTES
SEXTO A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas
Daniela y Sabrina
ENVIAR
LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
docentescervantes2020@gmail.com
Nos informamos acerca del virus
Coronavirus COVID-19
Argentina
tomó las siguientes medidas frente a la situación vivida actualmente con el
virus:
·
El aislamiento social, preventivo
y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un
contexto crítico.
·
Con el fin de proteger la salud pública,
todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma
temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde
se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.
·
Deberán abstenerse de concurrir a
sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios
públicos.
·
Solo podrán
realizar desplazamientos mínimos e
indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza,
medicamentos y alimentos.
·
Durante la vigencia del
aislamiento no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos,
religiosos ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
·
También se suspende la apertura
de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y
cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.
·
Reduciendo el contacto, se
reducirán las posibilidades de contagio.
·
Ante la necesidad imperiosa de
resguardar la salud de la población frente a la propagación del coronavirus
COVID-19, el gobierno nacional dispuso ampliar los alcances de la prohibición
de ingreso al territorio argentino a través de puertos, aeropuertos, pasos
internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, a las
personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el
exterior.
1)
Investiga
qué medidas tomaron: España, Italia y Estados Unidos (con respecto a las
fronteras, comercios, transportes, educación y circulación de los habitantes).
Puedes usar estos links para ayudarte o usar otros.
2)
Ordena
la información en el siguiente cuadro comparativo
|
Fronteras
|
Educación
|
Circulación de los
habitantes
|
Transporte
|
Comercio
|
Argentina
|
|
|
|
|
|
España
|
|
|
|
|
|
Italia
|
|
|
|
|
|
Estados Unidos
|
|
|
|
|
|
3)
Observa
el siguiente video que muestra cómo se propagó el virus mundialmente:
¿Crees que nuestro gobierno actuó
correctamente con las medidas que tomó? Escribe
tu opinión.
Actividades de Práctica del
Lenguaje
6to. Grado A y B
1)
Lee
el mito: Prometeo, benefactor de los hombres (págs.134,
135 y 136 del libro)
2)
Realiza
las actividades de la pág. 137 en la carpeta.
3)
Lee
las características del género literario: mito (pág. 138)
4)
Subraya
las ideas principales.
6)
Completa
las siguientes características sobre los mitos:
·
Los mitos son
………………………………………………………………………….. sobre acontecimientos
………………………………………………………………………………………………………………………………
·
En los mitos conviven
…………………………., ………………………………. , ………………………………….. y …………………………………(como monstruos)
·
El objetivo de los mitos es …………….……………………………
………… ………… ………………………………… ………………………………………………………………… …………………
·
Los mitos son de carácter
…………………………….. ya que oyente cree en estas historias que transmiten
……………………………………… ……… …………………
·
En los mitos, el héroe es el
personaje …………………………………… y cumple una misión, suele tener un ………………………………………..
y un …………………………
7)
Realiza
los puntos 1 y 2 de la pág. 138 en la carpeta.
Actividades de
Matemática
6to. Grado A y B
Las actividades deberán ser
realizadas en hoja aparte aclarando el número de actividad y la página, sin
copiar enunciados. Realizar todas las cuentas.
- Actividad
1, 2 y 3 página 358.
- Actividad
7, 8 y 9 página 361.
- Resolver
las siguientes situaciones problemáticas. Realizar todas las cuentas
necesarias en cada problema.
a. Para pintar su casa, Catalina y
Juan compraron 20 litros de pintura azul a $545 los 10 litros, 3 pomos de
tonalizadores a $139 cada uno, 2 pinceles a $56 cada uno y 3 rodillos a $151
cada uno. Por haber superado los $1500, les descontaron $10 en cada producto. ¿Cuánto
gastaron en total?
b. Catalina y Juan contrataron a
tres pintores que trabajaron todos los días de corrido desde un lunes hasta el
miércoles de la semana siguiente sin descanso. Cada uno cobra $650 el día de
trabajo. Los domingos cobran el doble. Si Catalina y Juan decidieron pagar la
mitad cada uno, ¿Cuánto dinero pondrá cada uno?
c. Juan compró 150 metros de cable
para renovar el cableado de la casa. Usó 18 metros en cada uno de los tres
dormitorios, 11 metros en el baño y 23 metros en la cocina. También aprovechó
para arreglar 2 veladores y usó 2 metros de cable en cada uno. ¿Cuántos
metros le quedan para cambiar el cableado de las luces del patio?
d. La mesa que compraron costó
$10260 y cada una de las 6 sillas, $1098. La cama salió $9790 y cada una de las
2 mesas de luz, $1953. El envío a domicilio costó $3500. Eligieron pagar la
mitad del total el día de la entrega y el resto, en 6 cuotas iguales y sin
recargo. ¿Cuánto gastaron en total? ¿Cuál es el valor de cada cuota?
Actividades de Ciencias Sociales
6to. Grado A y B
Las actividades
deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la
misma, sin copiar enunciados.
- Leer páginas 92 y 93.
- Explicar en un texto breve ¿qué es un
ambiente?
- Completar el cuadro con las características
que correspondan:
AMBIENTE HUMANIZADO
|
AMBIENTE NATURAL
|
|
|
- Observar los siguientes videos
propuestos.
a. ¿Qué son los recursos? ¿Para qué sirven?
b. ¿Cómo se pueden clasificar?
c. Dar 3 ejemplos en cada clasificación.
d. A partir de lo leído en la página 93, explicar por
qué motivos cambian los recursos.
- EFEMÉRIDE: 2 DE
ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Ver el
siguiente video:
- ¿Quién
es el hombre que habla?
- ¿Qué es lo que está contando?
- ¿Cuándo y por qué causas comenzó esa guerra?
- ¿Cuál fue el resultado de la guerra en Malvinas?
- ¿Por qué crees que era importante para él el pulóver azul?
- ¿Qué sentís al escuchar el relato?
- Realiza un collage en una hoja de dibujo (puede ser un dibujo, una
foto, una canción) y escribe un mensaje para todas aquellas personas que
estuvieron en la guerra.
Actividades de Ciencias Naturales
6to. Grado A y B
1) Lee LA LUZ Y LOS MATERIALES, págs. 310 y 311
2) Subraya las ideas principales.
4) Busca y dibuja 3 fuentes de luz natural y 3
fuentes de luz artificial en la carpeta.
5) Escribe debajo de cada dibujo un epígrafe.
Comentarios
Publicar un comentario