QUINTO GRADO A Y B


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1) LEE LA “LEYENDA DE LOS BICHITOS DE LUZ” (PÁGS 128, 129 Y 130) DEL MANUAL 5 SANTILLANA.
2) BUSCA EN EL DICCIONARIO  Y ANOTA EL SIGNIFICADO DE: TENUE-HORIZONTE-RELUCIENTE-MECER-INSINUAR-COBIJAR-ALBOROZO-ALGARABÍA-
3) INVESTIGA, DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME IMÁGENES SOBRE: LUCIÉRNAGA-TUCÁN-JUNCO-CAMALOTE-SAUCE. ESCRIBE A CADA UNA UN BREVE EPÍGRAFE CON INFORMACIÓN.
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1,2 y 4 (131).
5) EN LA HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD 3  (PÁG 131).
6) LEE EL TEXTO (PÁG 132) Y RESUELVE EN LA HOJA LA ACTIVIDAD 1.
7) CON LAS PERSONAS QUE TAMBIÉN SE QUEDAN EN CASA, REPRESENTA ESTA LEYENDA: PUEDEN USAR DISFRACES, MAQUILLAJES, ESCRIBIR LOS DIÁLOGOS NECESARIOS. CUENTA EN LA HOJA CÓMO SALIÓ, QUIÉNES COLABORARON, CÓMO FUERON LOS ENSAYOS Y ALGUNA SITUACIÓN QUE QUIERAS COMPARTIR.

8) Realizar en las carpetas y en cuaderno de  EJERCITACIÓN las carátulas del mes de abril, eligiendo un tema para cada área,  utilizando las siguientes efemérides:
·         DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
·         PASCUAS
·         DIÁ DE LAS AMÉRICAS
·         DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO
·         DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL
·         DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


MATEMÁTICA:
1) EN EL LIBRO RESUELVE: LAS ACTIVIDADES: 6,7, 8 Y 9 (PÁG338).
2)  RESUELVE TODOS LOS CÁLCULOS  EN LA HOJA.LUEGO, RODEA LO CORRECTO:
a) ¿CUÁL  O  CUÁLES  DE  ESTOS  CÁLCULOS   CORRESPONDEN  A  3.037.902?
*3 x 100.000 + 3 x 1.000 +  9 x 100 + 2 x 10
*3.000.000 + 30.000 + 7.000 + 902
* 3 x 1.000.000 + 37 x 1.000 + 9 x 100+ 2 x 1
*90 x 10 + 2 x 1 + 7 x 1.000 + 3 x 10.000 + 30 x 100.000
b) ¿CUÁL  O  CUÁLES  DE ESTOS CÁLCULOS  CORRESPONDEN  A  5.200.620?
* 5 x 10.000 + 2 x 100.000 + 6 x 100 + 2 x 10
*5 x 1.000.000 + 2 x 100.000 + 6 x 100+ 2 x 10
 *5 x 1.000.000 + 20 x 10.000 + 60 x 10 + 20 x 1
*50 x 100.000 + 200 x 1.000 + 62 x 10
3) RESUELVE CON LA CALCULADORA EN LA HOJA: ¿QUÉ NÚMERO SUMÁS O RESTÁS PARA QUE EN EL VISOR SE LEA 1.750.000?
a) 2.000.000                                                                                   d) 1.556.345
b) 500.000                                                                                       e) 5.000.000
c) 1.550.000                                                                                     f) 1.499.999
4) EN EL LIBRO, RESUELVE LAS ACTIVIDADES 10, 11 Y 12 (339).
5) RESUELVE EN LA HOJA.REALIZA LOS CÁLCULOS, DIBUJOS Y ESCRIBE LA RESPUESTA:
 LOS CHICOS DE 5TO GRADO ARMARON UN JUEGO CON ENVASES DE YOGURES Y BOLITAS PARA LOS RECREOS. PUSIERON  CARTELES A LOS ENVASES CON ESTOS PUNTAJES: 10.000.000; 1.000.000; 100.000; 10.000; 1.000; 100; 10; 1. DESCUBRE EL PUNTAJE TOTAL DE CADA PARTICIPANTE.
LUCÍA: 3 x 100.000 + 5 x 10.000.0000 + 2 x 1.000
ROMÁN: 2 x 1.000 + 5 x 1.000.000 + 4 X 10
NAHUEL: 6 X100 + 8 x 1.000.000 + 3 x 1.000
CATALINA: 7 x 100.000 + 4 x 10.000 + 1 x 100
-¿QUIÉN OBTUVO EL MAYOR PUNTAJE?
-¿QUIÉN OBTUVO EL MENOR PUNTAJE?

CIENCIAS SOCIALES:
1) RELEE EL TEXTO (PÁG 7).
2) CON MUCHA PROLIJIDAD, CALCA USANDO LÁPIZ NEGRO CON PUNTA FINA, MICROFIBRA Y COLORES, LOS DOS MAPAS (PÁG 7).PÉGALOS EN LA HOJA.
3) OBSÉRVALOS ATENTAMENTE Y EXPLICA EN LA HOJA:
* QUÉ INFORMACIÓN TE BRINDAN ESTOS MAPAS.
*QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER UN MAPA PARA QUE PUEDA SER LEÍDO E INTERPRETADO CORRECTAMENTE.
4) ESCRIBE LA PALABRA QUE CORRESPONDA A CADA CONCEPTO:
a) TERRITORIOS AMERICANOS PERTENECIENTES A LA CORONA ESPAÑOLA………………………………
b) NOMBRE DEL VIRREINATO UBICADO EN AMÉRICA DEL SUR EN LOS SIGLOS XVI Y XVII………..
c) NOMBRE DE LOS NUEVOS VIRREINATOS A PARTIR DE LAS REFORMAS BORBÓNICAS…………..
d) TERRITORIOS MUY IMPORTANTES AMENAZADOS POR PIRATAS Y OTRAS POTENCIAS……………
e) DIVISIONES DENTRO DEL TERRITORIO DE LOS VIRREINATOS………………………………………………….
4) OBSERVA ATENTAMENTE ESTOS VIDEOS:
5) TOMA NOTA SOBRE LO MÁS IMPORTANTE CON ORACIONES BREVES.


CIENCIAS NATURALES:
1) LEE ATENTAMENTE LOS EL  TEXTO DEL LIBRO ( PÁG 287).
2) SUBRAYA  LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.
3) DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME 1  IMAGEN  DE   MATERIALES : LÍQUIDO, SÓLIDO Y GASEOSO. (1 DE CADA UNO)
4) A CADA UNA ESCRÍBELE LAS REFERENCIAS.
5) OBSERVA ESTE VIDEO: 
6) TOMA NOTA CON ORACIONES BREVES .






INGLÉS: 5TH YEAR
IDENTIFICAR LOS DÍAS DE LA SEMANA Y SIETE MATERIAS ESCOLARES:

S
A
T
U
R
D
A
Y
X
H
G
W
E
D
N
E
S
D
A
Y
E
S
C
I
E
N
C
E
H
P
O
T
H
U
R
S
D
A
Y
E
G
X
N
H
I
S
T
O
R
Y
R
M
O
N
D
A
Y
X
H
X
A
A
L
A
N
G
U
A
G
E
P
T
O
T
U
E
S
D
A
Y
H
H
G
S
U
N
D
A
Y
X
Y
S
Y
F
R
I
D
A
Y
X








Comentarios