ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA –
TODAS LAS PRODUCCIONES DEBERÁN REALIZARSE EN HOJA CON EL NOMBRE DEL ALUMNO
ACTIVIDADES.
|
Act 1: En familia observamos el video Sobre el lavados de
manos. BUENA BANDA: A LAVARSE LAS MANOS
https://youtu.be/XFGVioLTHGU
Podemos practicar en familia la técnica del lavado de manos. LA HIGIENE DE MANOS OMS
https://www.youtube.com/watch?v=NMmAj1EKdVo.
Una vez terminado pueden
registrar con dibujos: ¿Para qué nos
lavamos las manos? ¿Con qué nos lavamos las manos?
¿Cuándo nos lavamos las manos?
|
Act 2: Con ayuda de un adulto, realizarán el lavado de manos según la técnica
vista en el video anterior, podrán realizar junto
con los niños, un folleto, sobre la importancia del lavado de manos, pueden
realizar dibujos, o pegar recortes y escribir junto
con
ellos, las razones de por qué debemos
lavarnos las manos, También pueden agregar los elementos que utilizamos para
lavarnos las manos.
|
Act 3: Escuchar el cuento “La princesa Sukimuki”- María Elena
Walsh https://youtu.be/AcqITCeaoh8
¿Cómo
era la princesa?
¿Cómo empieza el cuento? ¿Cómo
se sentía la princesa sin poder hacer nada?,¿Cómo se sentirían ustedes si les
pasara lo mismo?
¿Qué personajes aparecen?
En una hoja dibujar a la princesa y mariposa jugando como el niño la
imagine.
|
Act 4: Elaborar un cartel con su nombre en una cartulina/
cartón. El niño deberá escribirlo en una hoja y luego contar cuántas
letras tiene, registrar la cantidad observar si es largo o corto y
por último hacer un dibujo de acuerdo a la inicial de su nombre.
|
Act 5: Se dibujarán y buscarán letras de diarios,
revistas para colocarle su nombre al dibujo.
|
Act 6: El monstruo de colores tiene un gran lío con las
emociones, no sabe si está triste, alegre, enfadado…¿Y vos cómo estás?
Registro con un dibujo
|
Act 7: Conversar sobre la estación del año que está llegando. ¿Cómo es? ¿Hace
más calor o más frío?
Observar los cambios en la naturaleza y los
colores del otoño. Juntamos algunas hojas caídas y realizamos un collage.
|
Act 8 : Buscamos información en casa acerca del 24 de marzo DÍA
NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Comentamos sobre el nombre de esta fecha ¿Qué sucedería
si a ustedes, les prohibieran cantar, reír o jugar? ¿Qué sentirían?
|
Act 9:
Recortar 4 palabras cortas y 4 largas, pegarlas en una hoja y al lado contar y
escribir la cantidad de letras que tiene cada una.
|
Act 10: Observamos distintas obras de Xul Solar (autor ya visto en
clase) y trabajamos con la obra RÓTULO(1960) ¿Qué
sentimientos les genera esta pintura? ¿Qué
letras reconocen? ¿Podrías formar con ellas alguna palabra? ¿Ves alguna
banderita?
¿Dónde? Realizar un collage con letras.(pueden
ser recortadas en cartulinas, diarios o revistas, con distintos materiales
que
tengan a su alcance)
|
Act 11: El monstruo de colores extraña volver al jardín, le regalamos un
dibujo para que deje de estar triste.
|
Act 12: Jugamos a la ronda “Sobre el puente de Avignón”
representando las acciones con mímica
|
Act 13:
Leemos un cuento en familia,
hablamos sobre el personaje que más nos gustó y sus características.
Le
buscamos otro final al cuento. Lo dibujamos y
escribimos su título.
|
Act 14: Buscamos números escritos en casa, ¿Dónde los encontramos? ¿Para qué
sirven?
Registro con dibujos los elementos
encontrados.
|
Act 15: Confeccionar una banda numérica del 1 al 10 repasamos los números 5
y 6 y los pintamos en la tira numérica.
Luego realizamos dos tortas, una con cinco
velitas y otra con seis.
|
Comentarios
Publicar un comentario