COLEGIO CERVANTES
NIVEL INICIAL TURNO MAÑANA/ TURNO TARDE
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señorita Angie
ENVIAR
LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
docentescervantes2020@gmail.com
TODAS LAS PRODUCCIONES SE DEBEN REALIZAR EN HOJA
CON EL NOMBRE DEL ALUMNO
1-
“Después de
la lluvia,
un arcoíris.
Después de la tormenta,
la calma.
Después de un final,
un nuevo comienzo.”
Los
invitamos a sumarse a esta iniciativa, se llama desde mi ventana y consiste en
que los niños dibujen, pinten, o realicen con algún material un arcoíris y lo
cuelguen en las ventanas o balcones de cada hogar.
La
idea es recordar que pronto todo pasará y podremos salir a pasear y jugar bajo
el sol con nuestros amigos.
AL
FINALIZAR SACARSE UNA FOTO CON EL TRABAJO TERMINADO, ENVIAR AL MAIL DEL
COLEGIO. docentescervantes2020@gmail.com
2_Observamos el
calendario del mes de ABRIL, escribimos su nombre en una hoja, contamos cuántas
letras tiene.
Contamos los días que
tiene el mes y anotamos la cantidad.
Por último, escribo el día
que realizamos esta actividad.
Día
del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas:
3-El
2 de abril recordamos en argentina a aquellos jóvenes valientes que con
gran sentimiento patrio pelearon las batallas más duras de sus vidas,
intentando la recuperación de las Islas Malvinas.
Esta fecha marca en nuestra historia un hecho
que pone en primer plano un conflicto cuyo recuerdo provoca dolor. ¿Cómo nos
sentimos luego de escuchar la historia? En una hoja dibujamos a nuestros héroes
de Malvinas.
4_-Escuchamos el cuento: ¿Qué pasa en
el mundo? Un cuento para pequeños
Dibujo y pinto lo que más me gustó del cuento.
Voy a dibujar
mi cuerpo
5- https://youtu.be/aDyxERspQlc Mientras escucho la canción dibujo las partes
del cuerpo, al finalizar pinto el dibujo.
6- En familia
jugamos con la canción del calipso
¿Qué partes del
cuerpo nombra? Registro con un dibujo la canción.
7-Buscamos
una foto nuestra, conversar sobre nuestras
emociones “congeladas” y lo que sentíamos en ese momento y cómo se veía nuestra
cara.
Observarnos
detenidamente, nuestros rasgos que nos hacen únicos e irrepetibles.
¿Qué
sentimiento refleja? Vamos a copiar la cara de la foto en una hoja
8- ¡A poner la mesa!
Dibujo
un vaso, un plato, un cuchillo, un tenedor y una cuchara al lado de cada
elemento dibujo un cuadrado para poner la cantidad que corresponde.
Ahora
deberán poner la mesa, contar y anotar cuántos vasos, platos, cuchillos,
tenedores y cucharas necesitaron para dejar la mesa lista.
9-
Busco una imagen grande en una revista y realizo un rompecabezas, lo armo y lo
pego en una hoja.
10-
Escucho la canción de nuestro amigo el monstruo
https://youtu.be/IieUUzZSXxU
Comentarios
Publicar un comentario