NIVEL INICIAL- SEGUNDA PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



COLEGIO CERVANTES
NIVEL INICIAL TURNO MAÑANA/ TURNO TARDE
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señorita Angie

ENVIAR LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com


TODAS LAS PRODUCCIONES SE DEBEN REALIZAR EN HOJA CON EL NOMBRE DEL ALUMNO
1-       “Después de la lluvia,
               un arcoíris.
              Después de la tormenta,
                 la calma.
             Después de un final,
                  un nuevo comienzo.”
Los invitamos a sumarse a esta iniciativa, se llama desde mi ventana y consiste en que los niños dibujen, pinten, o realicen con algún material un arcoíris y lo cuelguen en las ventanas o balcones de cada hogar.
La idea es recordar que pronto todo pasará y podremos salir a pasear y jugar bajo el sol con nuestros amigos.
AL FINALIZAR SACARSE UNA FOTO CON EL TRABAJO TERMINADO, ENVIAR AL MAIL DEL COLEGIO.        docentescervantes2020@gmail.com
  
2_Observamos el calendario del mes de ABRIL, escribimos su nombre en una hoja, contamos cuántas letras tiene.
Contamos los días que tiene el mes y anotamos la cantidad.
Por último, escribo el día que realizamos esta actividad.
                             
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas:
                             
3-El 2 de abril recordamos en argentina a aquellos jóvenes valientes que con gran sentimiento patrio pelearon las batallas más duras de sus vidas, intentando la recuperación de las Islas Malvinas.
Miramos con la familia: Mundo Zamba Las Islas Malvinas https://youtu.be/5Eh1B4a-RMA
Esta fecha marca en nuestra historia un hecho que pone en primer plano un conflicto cuyo recuerdo provoca dolor. ¿Cómo nos sentimos luego de escuchar la historia? En una hoja dibujamos a nuestros héroes de Malvinas.
4_-Escuchamos el cuento: ¿Qué pasa en el mundo? Un cuento para pequeños
Dibujo y pinto lo que más me gustó del cuento.


Voy a dibujar mi cuerpo

 5- https://youtu.be/aDyxERspQlc Mientras escucho la canción dibujo las partes del cuerpo, al finalizar pinto el dibujo.

6- En familia jugamos con la canción del calipso
¿Qué partes del cuerpo nombra? Registro con un dibujo la canción.
7-Buscamos una foto nuestra, conversar sobre nuestras emociones “congeladas” y lo que sentíamos en ese momento y cómo se veía nuestra cara.  
Observarnos detenidamente, nuestros rasgos que nos hacen únicos e irrepetibles.
¿Qué sentimiento refleja? Vamos a copiar la cara de la foto en una hoja  

8- ¡A poner la mesa!
Dibujo un vaso, un plato, un cuchillo, un tenedor y una cuchara al lado de cada elemento dibujo un cuadrado para poner la cantidad que corresponde.
Ahora deberán poner la mesa, contar y anotar cuántos vasos, platos, cuchillos, tenedores y cucharas necesitaron para dejar la mesa lista.
9- Busco una imagen grande en una revista y realizo un rompecabezas, lo armo y lo pego en una hoja.
10- Escucho la canción de nuestro amigo el monstruo
  https://youtu.be/IieUUzZSXxU

Comentarios