CUARTO
A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas
Gabriela y Paula
ENVIAR
LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
docentescervantes2020@gmail.com
CIENCIAS NATURALES
Las actividades deberán ser
realizadas en hoja aparte, sin copiar enunciados.
1.
BUSCA Y COPIA EL
SIGNIFICADO DEL TÉRMINO PANDEMIA
2.
INVESTIGA EN LOS
SIGUIENTES LINKS CÓMO IMPACTÓ EN EL MEDIO AMBIENTE LA PANDEMIA DEL COVID-19
https://www.youtube.com/watch?v=HXHMxlgGTSs
https://www.youtube.com/watch?v=MYLZYYc3tMU
3.
¿QUÉ COSAS ESTÁN PASANDO
A PARTIR DE EL PERÍODO DE CUARENTENA EN VENECIA? ¿POR QUÉ?
4.
¿QUÉ OCURRIÓ EN CHINA?
¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARON PARA REDUCIR LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA?
5.
¿POR QUÉ LA CIUDAD DE
CÓRDOBA TUVO UNA INVASIÓN DE GRILLOS?
6.
¿QUÉ OCURRIÓ EN
LIMA-PERÚ?
7.
INVESTIGA EN INTERNET O
EN TV OTRO CAMBIO QUE SE HAYA PRODUCIDO EN ARGENTINA O EL MUNDO. COPIALO.
CIENCIAS SOCIALES
Las actividades deberán ser
realizadas en hoja aparte sin copiar enunciados.
1.
EL SIGUIENTE LINK TE LLEVA A UN
ARTÍCULO DE DIARIO. LEÉ Y RESPONDÉ
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-toque-queda-negocios-cerrados-16-balcarce_0_FmIsZxkAo.html
A.
¿QUÉ OCURRE EN BALCARCE DESPUÉS
DE LAS 16HS?
B.
¿POR QUÉ EL INTENDENTE TUVO QUE
TOMAR ESTA DECISIÓN? ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL INTENDENTE?
C.
¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE LA
DECISIÓN DEL INTENDENTE DE BALCARCE?
D.
INVESTIGA SEGÚN EL PARTIDO AL
QUE PERTENEZCAS (LOMAS DE ZAMORA, ALMIRANTE BROWN U OTRO DONDE VIVAS)
·
¿QUÉ MEDIDAS TOMÓ EL INTENDENTE?
E.
INVESTIGA EN INTERNET O LA TV
SOBRE OTRO PARTIDO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE HAYA TOMADO UNA MEDIDA
IMPORTANTE PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS. AGREGAR EL NOMBRE DEL
INTENDENTE.
MATEMÁTICA
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER
REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA PÁGINA DE LA MISMA, SIN
COPIAR ENUNCIADOS.
TODO CON LAS CUENTAS SOLICITADAS Y PRUEBA DEL NUEVE EN
DIVISIONES Y MULTIPLICACIONES, NO TE OLVIDES DE LAS RESPUESTAS PARA CADA
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
1.
RESOLVÉ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
a.
EN LA REVISTA DEL SUPERMERCADO
SE PUBLICAN LAS OFERTAS DEL MES. ESTE MES HAY 325 OFERTAS. SI SÓLO ENTRAN 13 EN
CADA PÁGINA, ¿CUÁNTAS PÁGINAS SE NECESITAN PARA QUE ENTREN TODAS LAS OFERTAS?
b.
EN LA PANADERÍA PREPARARON 578
SACRAMENTOS. TIENEN QUE COLOCAR 8 EN CADA BANDEJA. ¿CUÁNTOS SACRAMENTOS SOBRAN?
¿CUÁNTOS SACRAMENTOS TENDRÍAN QUE AGREGAR PARA HACER UNA BANDEJA
MÁS?
c.
UNA FÁBRICA PREPARA CAJAS CON
12 BARBIJOS CADA UNA. ¿CUÁNTAS CAJAS SE PUEDEN ARMAR CON 3826 BARBIJOS? ¿SOBRAN
BARBIJOS?
2.
LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN Y
RESOLVÉ EN TU HOJA.
a.
JUAN ES CARPINTERO, NECESITA
445 TORNILLOS PARA HACER UN TRABAJO. TENÍA 120 TORNILLOS Y UN VECINO LE PRESTÓ
132 MÁS. ¿CUÁNTOS TORNILLOS LE FALTAN AHORA PARA TERMINAR SU TRABAJO?
b.
LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE
ANIMALES ABANDONADOS “EL CAMPITO”, ESTÁ PIDIENDO UNA DONACIÓN PARA COMPRAR
ALIMENTOS A LOS ANIMALES. YA COLABORARON 98 PERSONAS Y JUNTARON $11760 ¿CUÁNTO
DINERO PUSO CADA UNA?
3.
SIN HACER LA CUENTA, MARCÁ CON
UNA CRUZ SI CADA AFIRMACIÓN ES VERDADERA O FALSA. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA
CALCULADORA.
VERDADERO FALSO
920 – 860 va a dar un
resultado mayor que 500
|
|
|
500 + 390 va a dar un
resultado menor que 1.000
|
|
|
120 + 480 va a dar un
resultado menor que 500
|
|
|
90 + 140 va a dar un
resultado mayor que 200
|
|
|
ESTAS CUENTAS
DAN MÁS QUE 1000 VERDADERO FALSO
950 + 150 =
|
|
|
730 + 370 =
|
|
|
1.450 - 400 =
|
|
|
1.847 - 947 =
|
|
|
420 + 110 =
|
|
|
4.
LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO
CONOCIERON EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. ALLÍ HABÍA UN CARTEL CON LA CANTIDAD
DE PERSONAS QUE LO VISITARON POR MES.
VISITANTES POR MES:
DICIEMBRE: 8254
ENERO: 25.210
FEBRERO: 10.106
MARZO: 5.600
|
a.
¿EN QUÉ MES VISITARON EL MUSEO
MÁS DE 10.000 PERSONAS?
b.
ESCRIBE EN LETRAS LA CANTIDAD
DE VISITANTES DEL MES DE MARZO
c.
ESCRIBE EN LETRAS LA CANTIDAD
DE VISITANTES DEL MES DE FEBRERO
d.
¿CUÁNTOS VISITANTES RECIBIÓ EL
MUSEO EN TOTAL EN ESOS CUATRO MESES?
e.
¿CUÁL FUE EL MES CON MAYOR
CANTIDAD DE VISITANTES? ¿Y EL MENOR?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las actividades deberán ser
realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin
copiar enunciados.
1-OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL
SIGUIENTE VIDEO:
2-OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL
SIGUIENTE VIDEO:
3-ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS SOBRE EL GÉNERO
TRABAJADO
4-LUEGO DE OBSERVAR LA FÁBULA, RESPONDÉ
BREVEMENTE
a.
¿Quiénes son los personajes de
esta fábula?
b.
¿Cuáles son las características
de cada uno?
c.
¿Cuál es la enseñanza de esta
fábula?
5-DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ
EFEMÉRIDES:
2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS
CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
1-
OBSERVA ATENTAMENTE LOS
SIGUIENTES VIDEOS:
ESCRIBE UNA REFLEXIÓN CON TUS PALABRAS
SOBRE ESTE ACONTECIMENTO ¿QUÉ SENTISTE AL VER LOS VIDEOS? ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE
GENERA LA PALABRA GUERRA? ¿CÓMO SE PUEDEN RESOLVER LOS CONFLICTOS?
Comentarios
Publicar un comentario