CUARTO GRADO A Y B - SEGUNDA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


CUARTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Señoritas Gabriela y Paula

ENVIAR LAS TAREAS ANTERIORES POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

CIENCIAS NATURALES
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte, sin copiar enunciados.
1.       BUSCA Y COPIA EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO PANDEMIA
2.       INVESTIGA EN LOS SIGUIENTES LINKS CÓMO IMPACTÓ EN EL MEDIO AMBIENTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

https://www.youtube.com/watch?v=HXHMxlgGTSs
https://www.youtube.com/watch?v=MYLZYYc3tMU
3.       ¿QUÉ COSAS ESTÁN PASANDO A PARTIR DE EL PERÍODO DE CUARENTENA EN VENECIA? ¿POR QUÉ?
4.       ¿QUÉ OCURRIÓ EN CHINA? ¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARON PARA REDUCIR LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA?
5.       ¿POR QUÉ LA CIUDAD DE CÓRDOBA TUVO UNA INVASIÓN DE GRILLOS?
6.       ¿QUÉ OCURRIÓ EN LIMA-PERÚ?
7.       INVESTIGA EN INTERNET O EN TV OTRO CAMBIO QUE SE HAYA PRODUCIDO EN ARGENTINA O EL MUNDO. COPIALO.

CIENCIAS SOCIALES
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte sin copiar enunciados.
1.       EL SIGUIENTE LINK TE LLEVA A UN ARTÍCULO DE DIARIO. LEÉ Y RESPONDÉ                        
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-toque-queda-negocios-cerrados-16-balcarce_0_FmIsZxkAo.html
A.      ¿QUÉ OCURRE EN BALCARCE DESPUÉS DE LAS 16HS?
B.      ¿POR QUÉ EL INTENDENTE TUVO QUE TOMAR ESTA DECISIÓN? ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL INTENDENTE?
C.      ¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE LA DECISIÓN DEL INTENDENTE DE BALCARCE?
D.      INVESTIGA SEGÚN EL PARTIDO AL QUE PERTENEZCAS (LOMAS DE ZAMORA, ALMIRANTE BROWN U OTRO DONDE VIVAS)
·         ¿QUÉ MEDIDAS TOMÓ EL INTENDENTE?
E.       INVESTIGA EN INTERNET O LA TV SOBRE OTRO PARTIDO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE HAYA TOMADO UNA MEDIDA IMPORTANTE PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS. AGREGAR EL NOMBRE DEL INTENDENTE.

MATEMÁTICA
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER REALIZADAS EN HOJA APARTE ACLARANDO EL NÚMERO Y LA PÁGINA DE LA MISMA, SIN COPIAR ENUNCIADOS.
TODO CON LAS   CUENTAS SOLICITADAS Y PRUEBA DEL NUEVE EN DIVISIONES Y MULTIPLICACIONES, NO TE OLVIDES DE LAS RESPUESTAS PARA CADA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

1.       RESOLVÉ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.  

a.       EN LA REVISTA DEL SUPERMERCADO SE PUBLICAN LAS OFERTAS DEL MES. ESTE MES HAY 325 OFERTAS. SI SÓLO ENTRAN 13 EN CADA PÁGINA, ¿CUÁNTAS PÁGINAS SE NECESITAN PARA QUE ENTREN TODAS LAS OFERTAS?

b.       EN LA PANADERÍA PREPARARON 578 SACRAMENTOS. TIENEN QUE COLOCAR 8 EN CADA BANDEJA. ¿CUÁNTOS SACRAMENTOS SOBRAN?
¿CUÁNTOS SACRAMENTOS TENDRÍAN QUE AGREGAR PARA HACER UNA BANDEJA
MÁS?
c.       UNA FÁBRICA PREPARA CAJAS CON 12 BARBIJOS CADA UNA. ¿CUÁNTAS CAJAS SE PUEDEN ARMAR CON 3826 BARBIJOS? ¿SOBRAN BARBIJOS?

2.       LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN Y RESOLVÉ EN TU HOJA.

a.       JUAN ES CARPINTERO, NECESITA 445 TORNILLOS PARA HACER UN TRABAJO. TENÍA 120 TORNILLOS Y UN VECINO LE PRESTÓ 132 MÁS. ¿CUÁNTOS TORNILLOS LE FALTAN AHORA PARA TERMINAR SU TRABAJO?     

b.       LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES ABANDONADOS “EL CAMPITO”, ESTÁ PIDIENDO UNA DONACIÓN PARA COMPRAR ALIMENTOS A LOS ANIMALES. YA COLABORARON 98 PERSONAS Y JUNTARON $11760 ¿CUÁNTO DINERO PUSO CADA UNA?

3.       SIN HACER LA CUENTA, MARCÁ CON UNA CRUZ SI CADA AFIRMACIÓN ES VERDADERA O FALSA. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.



VERDADERO                                        FALSO
920 – 860 va a dar un resultado mayor que 500


500 + 390 va a dar un resultado menor que 1.000


120 + 480 va a dar un resultado menor que 500


90 + 140 va a dar un resultado mayor que 200



              ESTAS CUENTAS DAN MÁS QUE 1000                      VERDADERO                       FALSO
950 + 150 =


730 + 370 =


1.450 - 400 =


1.847 - 947 =


420 + 110 =



4.       LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO CONOCIERON EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. ALLÍ HABÍA UN CARTEL CON LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO VISITARON POR MES.
VISITANTES POR MES:
DICIEMBRE: 8254
ENERO: 25.210
FEBRERO: 10.106
MARZO: 5.600
a.       ¿EN QUÉ MES VISITARON EL MUSEO MÁS DE 10.000 PERSONAS?
b.       ESCRIBE EN LETRAS LA CANTIDAD DE VISITANTES DEL MES DE MARZO
c.       ESCRIBE EN LETRAS LA CANTIDAD DE VISITANTES DEL MES DE FEBRERO
d.       ¿CUÁNTOS VISITANTES RECIBIÓ EL MUSEO EN TOTAL EN ESOS CUATRO MESES?
e.       ¿CUÁL FUE EL MES CON MAYOR CANTIDAD DE VISITANTES? ¿Y EL MENOR?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las actividades deberán ser realizadas en hoja aparte aclarando el número y la página de la misma, sin copiar enunciados.
1-OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
2-OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
3-ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS SOBRE EL GÉNERO TRABAJADO
4-LUEGO DE OBSERVAR LA FÁBULA, RESPONDÉ BREVEMENTE
a.       ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?
b.       ¿Cuáles son las características de cada uno?
c.       ¿Cuál es la enseñanza de esta fábula?
5-DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ

EFEMÉRIDES: 
2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
1-      OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:

ESCRIBE UNA REFLEXIÓN CON TUS PALABRAS SOBRE ESTE ACONTECIMENTO ¿QUÉ SENTISTE AL VER LOS VIDEOS? ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE GENERA LA PALABRA GUERRA? ¿CÓMO SE PUEDEN RESOLVER LOS CONFLICTOS?




Comentarios